Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Necesito vuestra ayuda, hace casi 5 años use Minoxidil y finasteride, no tenía problemas en el frontal, al contrario, me crecía con la misma fuerza que te crecen los cabellos de la nuca se entiende? Pues bien, deje minoxidil a los 29 porque me salía pelusilla en las entradas pero no pasaban de eso, lo mismo el finas, hoy a los 35 años noto clareos y falta de densidad, la línea frontal ( osea los cabellos que rodean la línea frontal ) se están poniendo débiles y aumentando la falta de cabellos, que me recomiendan hacer? Llevo 2 meses con finas, debería usar minoxidil si o si o esperar primero los supuestos resultados del finas al 6t mes ? Sirve de algo usar ampollas con amennexil, Loréal serioxyl denser, loción redensyl con biotina y pantenol, ? Sirven de algo este tipo de lociones ? O para eso está el minoxidil? También me aconsejaron usar menta piperita en reemplazo del minoxidil, pero estoy en dudas, la intención es regenerar y repoblar de vuelta mi zona frontal, que me aconsejan?

PD el último dermatólogo me aconsejo usar finas, Minoxidil me dijo que no por que solo suele sacar pelusilla ...y mi idea es regenesr y recuperar mi densidad, ayúdenme por favor, se los ruego a los expertos, mi único miedo con el minoxidil es que me da pánico perder los cabellos que aún tengo y no sé cuál sea su acción
Hola.

Estaría bueno que mostraras algunas fotos del estado actual de tu pelo y si tenés también de como estaba antes. Mi consejo sería que esperaras un año con el finasteride, que suele ser el punto máximo de eficacia y luego de eso analices el estado de tu pelo para arrancar o no con el minoxidil. No le tengas miedo al minoxidil, si supuestamente te funciono en el pasado debería volver a funcionarte ahora.

Tuviste secundarios cuando te trataste en el pasado con el finasteride y el minoxidil?
Gracias por responder, no, ningún secundario ni con finas ni Minoxidil, en esa época usaba la marca ylox y lo que si tenía era mucha escamacion en ambas entradas ( era los únicos lados que me aplicaba ) y finas nada de nada, pude apreciar una pelusilla oscura muy chiquita pero eran pelitos , desafortunadamente me canse y lo abandone y a los meses se fueron desapareciendo esas pelusilla, ni duda es, al notar ( deje Minoxidil a los 29 ) desde los 31 fui notando perdida de densidad y clareos, el minoxidil me puede o pudo joder o no tiene nada que ver? Porque aclaro que la zona frontal siempre me creció con la misma fuerza de los cabellos de atrás de la cabeza y costados, por eso me llama la atención mucho eso, y solo me lo aplicaba en ambas entradas, la marca anagen dicen que no contiene alcohol, pero no termino de entender porque se me fue perdiendo la densidad, y mi memoria no me fallas, jamás tuve problemas capilares en el frontal, más allá de las entradas. Pero en estos 4 años si que note eso, y al mojarme el cabello se me nota peor, por eso consulta, no quiero desesperarme e intentar darle tiempo al finas, uso la marca andropel 1 mg diarios , los fines de semana uso Saw palmetto ( para terminar las cápsulas masa que nada , no espero resultados tampoco)
quieropelonow escribió: ↑Mar Ago 18, 2020 1:25 pm Gracias por responder, no, ningún secundario ni con finas ni Minoxidil, en esa época usaba la marca ylox y lo que si tenía era mucha escamacion en ambas entradas ( era los únicos lados que me aplicaba ) y finas nada de nada, pude apreciar una pelusilla oscura muy chiquita pero eran pelitos , desafortunadamente me canse y lo abandone y a los meses se fueron desapareciendo esas pelusilla, ni duda es, al notar ( deje Minoxidil a los 29 ) desde los 31 fui notando perdida de densidad y clareos, el minoxidil me puede o pudo joder o no tiene nada que ver? Porque aclaro que la zona frontal siempre me creció con la misma fuerza de los cabellos de atrás de la cabeza y costados, por eso me llama la atención mucho eso, y solo me lo aplicaba en ambas entradas, la marca anagen dicen que no contiene alcohol, pero no termino de entender porque se me fue perdiendo la densidad, y mi memoria no me fallas, jamás tuve problemas capilares en el frontal, más allá de las entradas. Pero en estos 4 años si que note eso, y al mojarme el cabello se me nota peor, por eso consulta, no quiero desesperarme e intentar darle tiempo al finas, uso la marca andropel 1 mg diarios , los fines de semana uso Saw palmetto ( para terminar las cápsulas masa que nada , no espero resultados tampoco)
No, no creo que el minoxidil haya causado esa perdida de densidad y clareos. Si tenés AGA diagnosticada, es lógico que después de 4 años sin tratarte hayas perdido algo de fuerza y densidad en la zona frontal. Lo que es seguro es que si no te hubieras tratado nunca, ahora estarías mucho peor. Dale tiempo al finas y sacate fotos cada mes para poder ser objetivo con la evaluación.

Abrazo.
Volviendo sobre el minoxidil, leí que algún que otro forero dijo haber tenido perdida con los cabellos sanos, es posible que joda el Minoxidil y disminuya la densidad? Tiene lógica? Algún experimentado que conozca sobre minoxidil pueda decirme por favor, aclarar algo que quizás sirva o no. A los 28 hasta casi 30 use minoxidil y finas, a los 31 tuve la mañana suerte de perder a mi padre, tiene lógica que el estrés causado me haya afectado a la zona frontal o es un proceso de la misma alopecia? Tiene lógica que afecte la densidad con el tiempo o el Minoxidil es el causante??? Agradecería la opinión de algun experto por favor
El extrés puede tener mil maneras de mostrarse, en este caso te habrá atacado al cabello, que suele ser algo frecuente.
El minoxidil solo debería estimularte los folículos, no haría caer pelo de buena calidad. En los tratamientos suele haber shedding que afecta más o menos según la persona, es una época que asusta pero necesaria.