Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días a tod@s, llevo desde el 2013 aprox. tratándome la alopecia y quería ver las opiniones de los usuarios sobre el tratamiento que llevo actualmente, como poder mejorarlo y en general qué opinión me dan sobre él.

-> 2013 en adelante ..... MINOXIDIL TÓPICO 2 VECES AL DÍA ( incluso llevo casi 1 año y medio dejándome el pelo más largo y uso el doble, es decir, por la mañana 12 " disparos " e igual por la noche, porque siempre se queda algo en el pelo y así me aseguro que llegue cantidad al cuero cabelludo. ( 0 efectos secundarios de momento )

-> 2014 en adelante .... FINASTERIDE 1 MG TODOS LOS DÍAS, 0 efectos secundarios " importantes " sí que es cierto que noto el semen más acuoso, pero en mi opinión, es indiferente.

-> OCTUBRE 2017 - INJERTO CAPILAR - 2500 - En clínica Ceta, con el Dr. Martínez, en mis fotos podéis apreciar que hubo un cambio importante tras el mismo, se repobló bastante la zona, aunque sí que es cierto que me gustaría tener más densidad, pero ésto yo creo que lo queremos todos.

-> Desde Mayo 2019 - PRP - ( Infiltraciones Plasma Rico en Plaquetas ) creo que la mayoría sabrá que es, obtienen las plaquetas de nuestra propia sangre y nos lo infiltran en el cuero cabelludo. Hice 3 sesiones seguidas en un plazo de mes y medio, como tratamiento de " choque " y ahora estoy con mantenimiento cada 4 meses.

-> 1 AGOSTO 2020 - 5 MG MINOXIDIL ORAL - Hasta el momento ningún efecto secundario.

Desde mi humilde opinión, creo que no es un mal tratamiento el que estoy siguiendo, pero se que se puede mejorar, por ello abro este nuevo tema, para que me podáis decir lo que se puede cambiar, y para que así también entre todos podamos tener más ideas sobre que tratamiento seguir más completo y efectivo. He leído que el DUTASTERIDE es mejor que el FINASTERIDE, pero...no se si merecerá la pena el cambio por si hubiera efectos secundarios y luego por otro lado, también he leído que son efectivas las infiltraciones de DUTASTERIDE en el cuero cabelludo, estoy dudando en ambas.

OPINIONES Y COMENTARIOS SOBRE MI TRATAMIENTO, PARA PODER MEJORAR Y QUE TAMBIÉN EL RESTO DEL FORO PUEDA TOMAR IDEAS SOBRE LO QUE ES MÁS COMPLETO Y EFECTIVO, SE AGRADECE. TAMBIÉN, SI OS PUEDO RESOLVER ALGUNA DUDA SOBRE MI TRATAMIENTO PORQUE VAYÁIS A EMPEZAR CON ALGO DE ELLO, NO DUDÉIS EN PREGUNTARME, UN SALUDO.
Compañero, has notado mejoría con el PRP? Si es así, a partir de qué mes?
Yo llevo 3 sesiones en mes y medio y sinceramente no he notado nada, también es verdad que tengo el pelo largo pero es lo que os digo que de momento no he notado nada.
Es verdad que los tratamientos hay que dejarlos entre 6 y 12 meses para notar el cambio pero tenía entendido que con el PRP no.
Tu tratamiento lo veo bien, igual añadir dutasteride en mesoterapia sería un plus

Regístrate para ver menos publicidad

Tu tratamiento parece bueno yo quizá alternaría el prp con meso de dutas si no quieres dar el paso a tomarlo.
Como te dice el compañero a los tratamientos hay que darles tiempo y sobre todo ser constante. Ya nos cuentas👍🏼

MBurry escribió: Vie Ago 07, 2020 12:37 pm Compañero, has notado mejoría con el PRP? Si es así, a partir de qué mes?
Yo llevo 3 sesiones en mes y medio y sinceramente no he notado nada, también es verdad que tengo el pelo largo pero es lo que os digo que de momento no he notado nada.
Es verdad que los tratamientos hay que dejarlos entre 6 y 12 meses para notar el cambio pero tenía entendido que con el PRP no.
Tu tratamiento lo veo bien, igual añadir dutasteride en mesoterapia sería un plus
Buenos días MBurry, yo hice lo mismo que tú, al principio fueron 3 sesiones, en un intervalo corto de tiempo, creo que más o menos como estás haciendo. El tratamiento, es lo que dices, tienes que esperar unos 12 meses para ver el resultado completo del mismo, igualmente es lo que me comentó el Doctor, que le diese un año, llevo desde Mayo 2019 con ello como comentaba y bueno .... como lo estoy combinando con el resto, entiendo que todo ayuda poco a poco a mejorar. Lo que yo hago de mantenimiento por si te sirve de ayuda, es realizar el tratamiento por ejemplo.... cuando empieza el año ( Enero ), antes del verano ( Mayo ) y luego al término del mismo ( Septiembre ).

He vuelto a indagar un poquito en el asunto de los " pinchazos " y por lo que se ve, está dando muy bueno resultados también administrar Dutasteride de esta forma, algún compañero a lo mejor sabe del asunto y nos puede dar más información sobre ello.

Seguimos en contacto MBurry 8)

jake escribió: Vie Ago 07, 2020 11:59 pm Tu tratamiento parece bueno yo quizá alternaría el prp con meso de dutas si no quieres dar el paso a tomarlo.
Como te dice el compañero a los tratamientos hay que darles tiempo y sobre todo ser constante. Ya nos cuentas👍🏼
Buenas JAKE, que alguien con tanto recorrido por este foro como tú ( unos 10.500 mensajes ), me diga que es un buen tratamiento, es de agradecer sinceramente y me anima a seguir mejorando con ello.

Por otro lado, como comenté en el anterior mensaje a MBurry, estoy barajando la opción del Dutas para las infiltraciones, si tienes información al respecto, se agradece que nos comentaras algo Jake.

Como bien dices hay que ser constante Y MUCHO !!! jaja para ver resultados, pero bueno...es lo que toca si queremos mantenernos, yo pienso que hoy en día, el que quiere algo, algo le cuesta con lo cual... a por ello.

Llevo 7 días con MINOXIDIL ORAL, de momento 0 efectos secundarios, que en mi opinión si desde el principio no has tenido problema, creo que no lo tiene por que haber, es más, también pienso que al tolerar bien Minoxidil tópico ( llevo ya 7 años ) creo que lo puedo tener como referencia para tenerlo en cuenta de que el oral tampoco me vaya a causar problemas... pero bueno, hay que ir viéndolo y valorando.

Seguimos hablando Jake 8)

jake escribió: Vie Ago 07, 2020 11:59 pm Tu tratamiento parece bueno yo quizá alternaría el prp con meso de dutas si no quieres dar el paso a tomarlo.
Acabo de ver ahora más al detalle tu perfil... y has pasado del Finas a Dutas... me lo estoy planteando yo también, pero no sería bueno que lo tomaras todos los días al igual que se toma el Finas ??? Porque si toleras bien el primero, para el segundo que es casi igual o eso creo, lo deberías de aceptar igual de bien, lo único que este segundo es más potente que el anterior, con su correspondiente mejoría, si pudieras darme más información al respecto te lo agradecería Jake, un abrazo.

El tratamiento más efectivo sería sin duda Dutas oral +RU58841, un blindaje con el cual sería imposible que avance la alopecia por motivos androgenéticos, ya que tus niveles de andrógenos en el cuero cabelludo serían inferiores a las una mujer.

PRP, vitaminas, laseres... son puro snake oil que no te va a aportar nada realmente.

FightingTheHairLoss escribió: Sab Ago 08, 2020 1:36 pm El tratamiento más efectivo sería sin duda Dutas oral +RU58841, un blindaje con el cual sería imposible que avance la alopecia por motivos androgenéticos, ya que tus niveles de andrógenos en el cuero cabelludo serían inferiores a las una mujer.

PRP, vitaminas, laseres... son puro snake oil que no te va a aportar nada realmente.
Buenos días FightingTheHairLoss, me estoy planteando el cambio de Finas a Dutas, crees que merecería la pena el cambio ?? y por otro lado... la sosis sería " similar " cambiar 1 mg de Finas por 0.5 mg de Dutas al día, porque he leído a alguna persona que usa 0.5 cada dos días, en mi opinión, si hiciera el cambio era igualmente para tomar una pastilla al día, es decir, 0.5mg de dutas diariamente. Cómo lo ves ??

RU58841 es la primera vez que leo algo sobre ello, buscaré algo de información sobre ello a ver de qué se trata, si me puedes dar algo más de información al respecto te lo agradezco igual. Seguimos en contacto, un abrazo 8)

MBurry escribió: Sab Ago 08, 2020 2:17 pm Yo cambié finas por dutasteride y a los 5 meses se me caia el pelo brutal, de tal manera que al pasarme la mano se me venian 30 pelos facil. Pudo ser shedding al 5 mes?
He leído algo sobre el Dutas, y por lo que se ve sí, hay un efecto shedding importante, aunque imagino que en cada caso será distinto, de todas formas, este efecto significa que te va bien el producto y por otro lado, por lo que tengo entendido es pelo que se te va a caer para luego crecer ya más fuerte, si algún compañero sabe más al respecto que añada algo, un saludo 8)

JM8 escribió: Dom Ago 09, 2020 12:12 pm
FightingTheHairLoss escribió: Sab Ago 08, 2020 1:36 pm El tratamiento más efectivo sería sin duda Dutas oral +RU58841, un blindaje con el cual sería imposible que avance la alopecia por motivos androgenéticos, ya que tus niveles de andrógenos en el cuero cabelludo serían inferiores a las una mujer.

Buenos días FightingTheHairLoss, me estoy planteando el cambio de Finas a Dutas, crees que merecería la pena el cambio ?? y por otro lado... la sosis sería " similar " cambiar 1 mg de Finas por 0.5 mg de Dutas al día, porque he leído a alguna persona que usa 0.5 cada dos días, en mi opinión, si hiciera el cambio era igualmente para tomar una pastilla al día, es decir, 0.5mg de dutas diariamente. Cómo lo ves ??

RU58841 es la primera vez que leo algo sobre ello, buscaré algo de información sobre ello a ver de qué se trata, si me puedes dar algo más de información al respecto te lo agradezco igual. Seguimos en contacto, un abrazo 8)
Tengo un post entero hablando de RU.

No merece la pena, a no ser que a pesar de usar Finas, tu alopecia siga avanzando.

Por otra parte, la vida media de Dutas es de 4 semanas, así que tomar una pastilla al día es absurdo, yo no tomaria más de 2 dosis de 0.5 mg semanales.

FightingTheHairLoss escribió: Dom Ago 09, 2020 12:22 pm
JM8 escribió: Dom Ago 09, 2020 12:12 pm

Tengo un post entero hablando de RU.

No merece la pena, a no ser que a pesar de usar Finas, tu alopecia siga avanzando.

Por otra parte, la vida media de Dutas es de 4 semanas, así que tomar una pastilla al día es absurdo, yo no tomaria más de 2 dosis de 0.5 mg semanales.
Te agradezco los comentarios, me acabo de fijar que llevas ya casi 20 años de experiencia en tratamientos contra la alopecia. Con lo cual eres alguien de quien tener en cuenta las opiniones, eso está claro.

Por lo que me comentas, NO CAMBIARÍAS FINAS POR DUTAS, ya que no habría cambios importantes y por otro lado, RU ...... no lo recomiendas si FINAS ( o Dutas ) te va haciendo efecto, correcto ¿? y PRP por lo que me indicas lo descartarías.

El resto de mi tratamiento como lo ves ???

MINOX TÓPICO 2 VECES AL DÍA
MINOX ORAL 5MG/24H
PRP --> indicas que lo descartas, en su lugar sería mejor infiltraciones de Dutas ¿?

Añadir que, la idea de haber empezado hace 10 días con MINOXIDIL ORAL, es para que me pueda dar más densidad, si me está haciendo efecto el tópico, creo que éste otro hará que mejoré.

Si quieres añadir algo más en lo que pueda mejorar, te lo agradezco, un saludo.

erg1912 escribió: Jue Ago 13, 2020 2:55 am -> 1 AGOSTO 2020 - 5 MG MINOXIDIL ORAL - Hasta el momento ningún efecto secundario.

Hola amigo, el minoxidil oral donde lo consigues? llevo tiempo buscando una opcion confiable y no la encuentro.
Saludos!
Buenos días ERG1912,

El que compro yo se llama LONITEN, creo que es el nombre que tiene en farmacia, la pastilla es de 10 MG, la parto en 2, y me tomo la mitad cada noche, es decir 5MG que es lo que está indicado para hombres y que por lo que tengo entendido es seguro.

Por otro lado, lo compré en la farmacia que compro el resto, Finas, Minox tópico... pensé que sería más complicado encontrarlo por lo que había leído por aquí en el foro, pero vamos... a la primera lo encontré, además, llevaba receta pero ni me la pidieron, puede ser porque me conocen.

Si te sirve de ayuda, cuesta unos 6 euros y te podría durar hasta 2 meses con las indicaciones que di arriba para la forma de tomarlo.

Un saludo.

JM8 escribió: Sab Ago 08, 2020 11:08 am
Acabo de ver ahora más al detalle tu perfil... y has pasado del Finas a Dutas... me lo estoy planteando yo también, pero no sería bueno que lo tomaras todos los días al igual que se toma el Finas ??? Porque si toleras bien el primero, para el segundo que es casi igual o eso creo, lo deberías de aceptar igual de bien, lo único que este segundo es más potente que el anterior, con su correspondiente mejoría, si pudieras darme más información al respecto te lo agradecería Jake, un abrazo.
Conozco gente que toma dutas a diario y le va muy bien, yo prefiero tomarlo de momento solo tres dias.
Creo que tu tratamiento ya es bastante bueno y si te esta dando buenos resultados no añadiria nada mas de momento.
Ya nos cuentas que decides :D