Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola buenas tardes a todos,

Tengo 23 años.
Tengo alopecia androgénica desde los 17 años, me intervení con injerto capilar hace más de 8 meses por la línea frontal, aunque desde hace meses la parte superior de la cabeza la sigo viendo descubierta y con muy poca densidad.

Actualmente para la alopecia estoy usando: (Minoxidil y vitaminas como Levadura de cerveza que me va genial y un complemento vitamínico general para el cabello.)

Tengo que aclarar que usé finasterida por varios años, pero antes de mi intervención quirúrgica me realicé un test genético donde me dijeron que podría dejar el finasterida y así lo hice.

La cantidad de folículos que me pusieron fue un total de 1.700 y me los repartieron sobre todo por la parte de la línea frontal y entradas.
También me comentaron cuando me realicé la cirugía que no me ponían más porque ellos no lo veían correcto, sin en cambio yo dije que por la parte superior que la tenía afectada quería que me pusieran algo y ellos no lo vieron.

Os adjunto fotografías de mi estado actual y también os adjunto la ficha de mi test genético.

Actualmente no se que hacer ya que no tomo ningún antiandrógeno porque el test genético lo dice así, pero viendo mi estado no se que hacer si retomar Finasteride que llevo casi más de medio año sin tomarlo o no se que hacer, pero tengo muchos clareos, soy muy joven y esto me tiene matando por dentro desde años atrás.

Ojalá puedan ayudarme, un Gran saludo!
Muchas gracias.

https://ibb.co/yRVG2Yc
https://ibb.co/Tkhz9ff
https://ibb.co/mbMJ2Lw
https://ibb.co/KmHMgfc
Durante cuánto tiempo usaste la finasterida?

Yo creo que si no tomas un antiandrogeno no vas a poder recuperar pelo ni mantenerlo, el minoxidil por si solo no es suficiente. Hay muchos antiandrogenos bro, yo iría a un buen tricólogo a ver cuál te recomienda.

Teniendo tantos foliculos miniaturizados, podrías recuperar mucho pelo, yo he visto personas con patrón difuso, que entiendo que es el tuyo, recuperar una barbaridad de pelo porque los foliculos tardan más en morir aunque hay más foliculos afectados (no sólo en las entradas o coronilla sino toda la parte de arriba).

El compañero fightingthehairloss ha comentado alguna vez que tenía patrón difuso y recuperó mucho con tratamiento.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo también me hice el test genético en su día. Me salía algo parecido a lo tuyo, que el finasteride/dutasteride no me iba a servir de mucho. Una mentira absoluta, porque yo tengo alopecia androgénica diagnosticada y el finasteride hace 8 años me salvó el pelo totalmente. Imagina si hago caso al test y lo dejo. Qué casualidad que ponen como no necesarias las cosas fáciles de conseguir, y lo que se supone que más beneficio te va a hacer son compuestos raros que solo tienen los laboratorios de la misma empresa que hace el test... curioso verdad? XD
Te dejo foto para que veas mi test genético:
https://ibb.co/B6xrMtj

Entrando en tu intervención, la verdad es que está muy mal planteada... desde luego que eres muy joven, pero decir que solo necesitas 1700 folículos para la línea frontal cuando te falta tantísimo pelo en la zona media y detrás... en fin XD quizás se podía haber resuelto con 3000-3500 folículos.
Aunque tienes una alopecia extendida para tu edad, todavía tienes mucho pelo fino que con minoxidil y finasteride debería mejorar. Pero hazte a la idea de que si te han diagnosticado alopecia androgénica necesitas finasteride/dutasteride sí o sí para mejorar.

Igual con mesoterapias eso se te pega un chute ya que tienes mucho pelo y el otro está miniaturizado, yo tengo 21 años y estoy a la espera del test genético pero me echa mucho para atrás los. Efectos secundarios que puedan aparecer con antiandrogenos orales, lo q si me hago son mesoterapias y la vd q llevo 4 y me van muy bien

Blackmask escribió: Jue Jul 30, 2020 6:28 pm Yo también me hice el test genético en su día. Me salía algo parecido a lo tuyo, que el finasteride/dutasteride no me iba a servir de mucho. Una mentira absoluta, porque yo tengo alopecia androgénica diagnosticada y el finasteride hace 8 años me salvó el pelo totalmente. Imagina si hago caso al test y lo dejo. Qué casualidad que ponen como no necesarias las cosas fáciles de conseguir, y lo que se supone que más beneficio te va a hacer son compuestos raros que solo tienen los laboratorios de la misma empresa que hace el test... curioso verdad? XD
Te dejo foto para que veas mi test genético:
https://ibb.co/B6xrMtj

Entrando en tu intervención, la verdad es que está muy mal planteada... desde luego que eres muy joven, pero decir que solo necesitas 1700 folículos para la línea frontal cuando te falta tantísimo pelo en la zona media y detrás... en fin XD quizás se podía haber resuelto con 3000-3500 folículos.
Aunque tienes una alopecia extendida para tu edad, todavía tienes mucho pelo fino que con minoxidil y finasteride debería mejorar. Pero hazte a la idea de que si te han diagnosticado alopecia androgénica necesitas finasteride/dutasteride sí o sí para mejorar.
Muchas gracias por la respuesta de verdad, con tu experiencia después de tantos años con finasteride y tener un test genético casi como el mío,
Crees que tomando finasteride me podrá mejorar mi estado y estar mucho mejor?
Estoy por no hacerle caso al test e ir mañana a la farmacia y comenzar con finasteride

Tú eres el que mejor sabe si te estaba haciendo efecto o no. Has estado tomándolo varios años, ¿has notado si has mejorado en ese tiempo o al menos ralentizar la caída? Después has estado medio año sin tomarlo. En ese tiempo, ¿se ha acelerado la caída?
Yo veo mucho pelo miniaturizado en las fotos. Puedes mejorar todavía. Además estás en los años en los que la alopecia es muy agresiva. No hacer nada te puede pasar factura. Si de verdad tienes alopecia androgénica necesitas un antiandrógeno sí o sí. Puede ser finasteride, dutasteride, o una combinación con mesoterapias y vitaminas. Pero no tomar ningún antiandrógeno es un error. Después de un año con medicación puedes empezar a plantearte otra operación. Se te ve buena donante con un pelo grueso (alguna foto tuya de la zona donante estaría bien)
Te dejo también mi post para que eches un vistazo a mi evolución con la medicación ;)
viewtopic.php?f=1&t=85584

Blackmask escribió: Jue Jul 30, 2020 9:21 pm Tú eres el que mejor sabe si te estaba haciendo efecto o no. Has estado tomándolo varios años, ¿has notado si has mejorado en ese tiempo o al menos ralentizar la caída? Después has estado medio año sin tomarlo. En ese tiempo, ¿se ha acelerado la caída?
Yo veo mucho pelo miniaturizado en las fotos. Puedes mejorar todavía. Además estás en los años en los que la alopecia es muy agresiva. No hacer nada te puede pasar factura. Si de verdad tienes alopecia androgénica necesitas un antiandrógeno sí o sí. Puede ser finasteride, dutasteride, o una combinación con mesoterapias y vitaminas. Pero no tomar ningún antiandrógeno es un error. Después de un año con medicación puedes empezar a plantearte otra operación. Se te ve buena donante con un pelo grueso (alguna foto tuya de la zona donante estaría bien)
Te dejo también mi post para que eches un vistazo a mi evolución con la medicación ;)
viewtopic.php?f=1&t=85584
El problema es ese, que yo creo que no me hizo mucho efecto los años que tuve tomandolo, ya me pierdo en si me frenó la caida un poco, no sabría decirte mucho..porque incluso al tiempo me vi tan grave y ya sin línea frontal que es cuando decidí operarme.
Realmente no se que hacer porque está claro que solo con minoxidil no voy a poder todo el pelo nativo y ahora mismo si que estoy grave, cualquier rayo de luz en mi cabeza y parece literal que no tenga nada pero nada de pelo, todo es cuero cabelludo, eso me raya mucho.