Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Rextwo
Buenas a todos.

A fines del año pasado me di cuenta que se me está cayendo bastante el pelo. Desde entonces, siempre lo tuve presente aunque no le di mucha importancia, no creí que fuera algo grave de momento. Con el tiempo libre que trae la cuarentena me estuve obsesionando demasiado con mi pelo y su caída. Tengo unas considerables entradas y muy poca densidad en la zona frontal con un clareo en la parte izquierda y la coronilla se esta empezando a marcar. Esto me está acomplejando y preocupando muchísimo, siempre me gustó llevar el pelo lindo y largo, demás está decir que nadie quiere quedarse pelado y mucho menos sobre los 20. Paso horas al día chusmeando información en este foro y otros sitios sobre la lucha contra la alopecia, sus tratamientos y los efectos secundarios de estos. Hoy me animé a registrarme acá y quiero mostrarles el estado actual de mi pelo y saber sus opiniones.

Tengo 19 años, siempre tuve entradas y frente ancha, pero no puedo ignorar la cantidad de pelo que se me cae al día, los pelos finos y clareos en la frente y como la línea frontal y zona temporal están retrocediendo. Mi entorno dice que estoy bien y no se me nota nada, pero el espejo y mi obsesión dicen otra cosa. Me veo y pienso que soy un NWII tirando a III.

Así estoy actualmente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me compré, por iniciativa propia, un bote de Minoxidil al 5% hace un poco más de un mes. Lo usé por 5 días con dos aplicaciones de 1ml al día, lo dejé por dolores de cabeza y miedo a lo que leía. Unas semanas después lo retomé, pero esta vez con una aplicación de 1ml al día, duré solo 5 días de nuevo por los dolores de cabeza, picazón e irritación que me estaba generando. Hace una semana empecé con un shampoo de Ketoconazol, dos veces a la semana, a ver si me calma esta supuesta dermatitis, sólo estoy con esto por ahora. Este miércoles voy a ir a ver al dermatólogo y veremos qué me diagnostica. Igualmente estoy con miedo de usar cualquier fármaco, por lo que no estoy seguro de qué voy a hacer.

¿Ustedes cómo me ven? ¿Creen que tengo AGA? ¿Está ya grave o todavía es leve? ¿En qué escala de Norwood estoy?

Desde ya les agradezco y me ayudaría mucho saber su visión y opinión.
By Percocet
amigo de momento te veo bastante bien, te diria que no tienes ningun problema, te veo buena densidad... debes tener en claro cual puede ser tu patron de alopecia (si la tuvieras) fijandote en familiares, revisa posibles antecedentes, si no yo ditia que tu linea de entradas es natural.. pero vamos que no tienes ningun problema, te veo bastante pelo, ojala tenerlo asi

saludos amigo

Regístrate para ver menos publicidad

By Bukorwell
Amigo, parece que llevas una mofeta acostada en la cabeza, déjate de minoxidil y de historias. Eso sí, tras leerte espero que no tengas nunca AGA, porque con esos psicologismos y esos infundados miedos, dudo que pudieras tratarla eficazmente. Un abrazo.

By calvorota93
Por qué nadie dice nunca lo más importante? Tu padre es calvo? Tu abuelo?

Esos pelos más finos y pequeños pueden ser perfectamente los pelos finos y pequeños que tiene todo el mundo que no tiene alopecia en el frontal.

Que te mire el dermatólogo, él sabrá si es AGA o no.

By Rextwo
Percocet escribió:amigo de momento te veo bastante bien, te diria que no tienes ningun problema, te veo buena densidad... debes tener en claro cual puede ser tu patron de alopecia (si la tuvieras) fijandote en familiares, revisa posibles antecedentes, si no yo ditia que tu linea de entradas es natural.. pero vamos que no tienes ningun problema, te veo bastante pelo, ojala tenerlo asi

saludos amigo
calvorota93 escribió:Por qué nadie dice nunca lo más importante? Tu padre es calvo? Tu abuelo?

Esos pelos más finos y pequeños pueden ser perfectamente los pelos finos y pequeños que tiene todo el mundo que no tiene alopecia en el frontal.

Que te mire el dermatólogo, él sabrá si es AGA o no.

Con respecto a mis antecedentes, se me pasó escribirlo. Mi padre sí es calvo, todavía tiene algo de pelo pero realmente muy poco. Mi abuelo materno también era calvo, ya para cuando falleció no tenía nada de pelo. Y mi abuelo paterno tiene algo de entradas pero muy buen pelo, no diría que es AGA sino el envejecimiento natural de los folículos.
Bukorwell escribió:Amigo, parece que llevas una mofeta acostada en la cabeza, déjate de minoxidil y de historias. Eso sí, tras leerte espero que no tengas nunca AGA, porque con esos psicologismos y esos infundados miedos, dudo que pudieras tratarla eficazmente. Un abrazo.

Sé que quizás me haya obsesionado un poco con el asunto y no esté tan mal como creo yo, pero no puedo negar que la frente sí creció algo y la zona temporal ya casi esta recta en comparación a como las tenía hace unos años.

Gracias a todos por tomarse la molestia de responder, me tranquiliza un poco leerlos ya que creía que era evidente que estaba bastante mal e iba por mal camino.

Un saludo a todos.

By Rextwo
Buenas de nuevo.

Ayer fui al dermatólogo, me dijo que sí nota un afinamiento del pelo en la coronilla y las entradas. No me diagnosticó nada en concreto de momento, me mandó a hacer unos análisis de sangre para ver la tiroides y el hierro en sangre y descartar algún problema de estos ya que la caída coincidió con una bajada de peso algo brusca. Me mandó a usar un shampoo para la caída y una loción (NO minoxidil), lo cuál dudo que me vaya a servir ya que tengo entendido que lo único que funciona para la caída es el finasteride y minoxidil. Finasteride dijo que no me iba a dar ya que era muy joven y es para gente mayor (60 años) y en el peor de los casos sería minoxidil al 2%, de ahí que no me haya convencido del todo.

Les dejo unas fotos en las que se ve mejor cuáles creo que son mis problemas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mojado:
Imagen
De momento voy a esperar a tener los análisis de sangre y ver si no es algún problema de tiroides, anemia o nutricional, ya que tampoco me alimento súper bien. Si da todo bien, voy a ver qué me vuelve a decir el dermatólogo y esperar con estas fotos a ver cómo progresa el pelo. Si noto que empeora, quizás me haga unos análisis hormonales (para ver la DHT) y consulte con otros dermatólogos, veré sí me planteo tomar finasteride y/o usar minoxidil. Mientras seguiré sólo con el shampoo de Ketoconazol dos veces por semana, que también me lo recomendó el dermatólogo.

Quisiera tener la opinión de algunos foreros más, en especial con estas últimas fotos y considerando lo que tengo pensado hacer. Y saber también qué harían ustedes si estuvieran en mi lugar.

Les agradezco mucho de antemano, abrazo.

By Rextwo
Pueden darme algunas opiniones más con las últimas fotos porfavor? Gracias

By Blackmask
Buenas Rextwo! ;) En estas últimas fotos si se aprecia pelo más fino en las entradas, como tú has señalado. En la foto de la raya en el medio te veo perfecto, no se ve afectación. En la coronilla igual, yo veo el pelo muy homogéneo. Me parece bien la decisión del dermatólogo de comenzar con análisis, niveles hormonales y tiroides, para descartar que haya otra cosa. En cuanto al uso de finasteride y minoxidil, se utilizan para alopecia androgenética, y tú todavía eres joven y no se te aprecia bien para hacer ese diagnóstico. Tranquilo porque es normal que al pasar a los 20 o así crezca un poquito la frente y no tengas la línea que tenías con 14 años. Cítate de nuevo con un dermatólogo al año y a ver qué tal. Sea lo que sea lo tienes cogido con tiempo, así que mucho ánimo y no te preocupes! ;)

By Rextwo
Blackmask escribió: Dom Jul 26, 2020 11:00 pm Buenas Rextwo! ;) En estas últimas fotos si se aprecia pelo más fino en las entradas, como tú has señalado. En la foto de la raya en el medio te veo perfecto, no se ve afectación. En la coronilla igual, yo veo el pelo muy homogéneo. Me parece bien la decisión del dermatólogo de comenzar con análisis, niveles hormonales y tiroides, para descartar que haya otra cosa. En cuanto al uso de finasteride y minoxidil, se utilizan para alopecia androgenética, y tú todavía eres joven y no se te aprecia bien para hacer ese diagnóstico. Tranquilo porque es normal que al pasar a los 20 o así crezca un poquito la frente y no tengas la línea que tenías con 14 años. Cítate de nuevo con un dermatólogo al año y a ver qué tal. Sea lo que sea lo tienes cogido con tiempo, así que mucho ánimo y no te preocupes! ;)

Hola Blackmask, gracias por tomarte el tiempo de leer el post y responder, lo aprecio mucho.

Me gustaría poder ganar grosor y densidad en la entrada izquierda ya que me está acomplejando bastante. Cada vez que me miro al espejo no puedo evitar notar ese clareo. En cuanto a la coronilla, quizá no se note mucho en las fotos, pero cuando paso la mano por ahí, siento como si hubiera un hueco o un espacio menos denso. A veces el pelo se me infla por el corte que tengo y si saco fotos se nota más ese clareo. Quizá no sea muy grave de momento, pero me preocupa mucho cómo estará de acá a unos meses o un par de años, porque soy muy jóven como para tener que pelarme a los 25, además no quedaría bien con la forma de mi cara.

En cuánto al dermatólogo, coincido en que lo de los análisis fue acertado, pero no me cerró lo que dijo del finasteride y pensar en recomendarme Minoxidil al 2% cuando para hombres debería ser al 5%.

Espero que la caída se me estabilice, aveces pienso que pueda ser la época, un poco de estrés y también la edad. Ojalá sólo sea eso y no empeore.

Abrazo compañero.