Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola compañeros llevo poco menos de un mes con dutas y a la hora de ir a la farmacia a recoger el medicamento me ponen trabas porque mi receta no tiene fecha de caducidad solo tiene la fecha de cuando fui a la consulta.
Mi duda para los que comprais tanto finas como dutas con receta es si cada cierto tiempo teneis que ir al médico a que os vuelva a recetar estos medicamentos o si por el contrario una receta sirve para años.
La verdad que tener que pagar 80€ de consulta todos los años para que me vuelva a recetar lo mismo no me hace mucha gracia.
Muchas gracias de antemano
Yo lo compro sin receta en la farmacia no me ponen pegas 🤷🏼‍♂️

Regístrate para ver menos publicidad

tomgar escribió: Jue Jun 18, 2020 10:05 am A mí me piden siempre prescripción médica y si es para formularlo ellos evidentemente me piden receta.
Pero tienes que renovar la receta cada cierto tiempo o usas la misma durante años?

A mi para el dutas no me piden receta ni me dicen nada y lo he comprado en varias farmacias. Pido avidart. Para el finas, lo compré sólo una vez, fui con receta y me anotaron la fecha y el dni. Siempre tienes la opción de hacer fotocopias en color. O ir al medico de la ss para que te haga la recetas. Son tratamientos de por vida y es absurdo tener que pagar la visita del privado cada 6 meses sólo para que te diga que vas bien y te haga más recetas.

Mv12 escribió: Vie Jun 19, 2020 12:33 am
tomgar escribió: Jue Jun 18, 2020 10:05 am A mí me piden siempre prescripción médica y si es para formularlo ellos evidentemente me piden receta.
Pero tienes que renovar la receta cada cierto tiempo o usas la misma durante años?
Cada vez que gasto las pastillas tengo que ir al médico de cabecera.Al dermatólogo privado solo fuí una vez.Le das la primera receta que te hizo tu médico privado al de cabecera y ya está. De todas formas,yo las primeras veces fui al privado solo para que me diera la receta,luego ya dejé de ir porque se supone que tenía una segunda cita con él al año de empezar a tomarlo pero no fui porque sé más o menos lo que me iba a decir.

F.Coronilla escribió: Jue Jun 25, 2020 3:44 pm
jake escribió: Mié Jun 17, 2020 6:25 pm Yo lo compro sin receta en la farmacia no me ponen pegas 🤷🏼‍♂️
Jake, como te ha ido con el dutas? sigues 3 veces a la semana?
como lo ves?

saludos
Si, sigo con 3 veces a la semana a nivel capilar creo que me mantiene bien pero últimamente me noto más flojo de libido, a la hora de la faena no me falla mi amigo pero durante el día no me noto con emp**+ espontáneas, espero que sea algo
Temporal y por una mala racha 😅

tanto el finas como el dutas SOLO DEBERÍA venderse con receta medica en toda España, no depende de comunidades autónomas, criterios de cada farmacia, de lo contrario, la farmacia puede ser sancionada por venderla sin ella, el finasteride hasta hace poco se compraba sin problemas en muchas farmacias sin receta, pero cada vez cuesta mas conseguirla sin ella.En cuanto a la receta, el medico puede hacer una receta de duración máxima de 1 año,después volver a que receten de nuevo.si solo esta fechada con el día en que la receto, esa receta solo es valida los 10 días siguientes, de ahí que la farmacia te ponga mala cara. ahora escribiréis unos cuantos diciendo que la compráis sin receta sin problemas,muy bien por vosotros, pero es una mala praxis por parte de esas farmacias,como les hagan una inspección,te aseguro que dejara de venderla sin receta, porque les van a meter una buena sanción.

jake escribió: Jue Jun 25, 2020 4:31 pm
F.Coronilla escribió: Jue Jun 25, 2020 3:44 pm
jake escribió: Mié Jun 17, 2020 6:25 pm Yo lo compro sin receta en la farmacia no me ponen pegas 🤷🏼‍♂️
Jake, como te ha ido con el dutas? sigues 3 veces a la semana?
como lo ves?

saludos
Si, sigo con 3 veces a la semana a nivel capilar creo que me mantiene bien pero últimamente me noto más flojo de libido, a la hora de la faena no me falla mi amigo pero durante el día no me noto con emp**+ espontáneas, espero que sea algo
Temporal y por una mala racha 😅

ami la libido me mejoro con el dutas, usas algun suplement para la libido?

Yo no he notado nunca cambios en la líbido con ningún antiandrógeno, ni con Finas ni con Dutas. Es más, he tenido etapas con la líbido más baja cuando no tomaba ninguna medicación, y etapas con la líbido por las nubes, como si fuera un adolescente, tomando antiandrógenos.
La líbido depende de muchos factores, sobre todo psicológicos (a mi, por ejemplo, el estrés me afecta mucho), me da la impresión de que muchas veces se achaca al finasteride y a la dutasterida ciertos problemas sexuales por mera sugestión, por obsesionarse con lo que se lee en internet y no se profundiza en las verdaderas causas de esos problemas.

Space escribió: Vie Jun 26, 2020 1:20 pm Yo no he notado nunca cambios en la líbido con ningún antiandrógeno, ni con Finas ni con Dutas. Es más, he tenido etapas con la líbido más baja cuando no tomaba ninguna medicación, y etapas con la líbido por las nubes, como si fuera un adolescente, tomando antiandrógenos.
La líbido depende de muchos factores, sobre todo psicológicos (a mi, por ejemplo, el estrés me afecta mucho), me da la impresión de que muchas veces se achaca al finasteride y a la dutasterida ciertos problemas sexuales por mera sugestión, por obsesionarse con lo que se lee en internet y no se profundiza en las verdaderas causas de esos problemas.
Sí, de hecho el efecto secundario mas comun de finas y dutas es el aumento de libido por la subida de la testosterona libre.

Muy de acuerdo con todo tu mensaje.