Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Nico2020
Hola!
Estoy en mi quinto mes combinando dutasteride y minoxidil, y desde hace unos dos/tres meses estoy perdiendo pelo como nunca: unos 200 cabellos diarios. El pelo se me ve peor que cuando empecé el tratamiento, y eso me tiene preocupado. ¿Alguien puede contar su experiencia con el shedding? ¿Algún caso de recuperación tras un shedding agresivo? También agradezco cualquier consejo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico2020
Y tuviste mucho shedding? Gracias por la respuesta!
ManuelCabañas escribió: Jue Abr 30, 2020 8:57 am Mantenlo, yo estuve con dutas y a los 7-8 meses la mejoria fue brutal

By lacpaz
Hola! Yo estoy exactamente como tu pero a los dos meses. El tratamiento me ha hecho pasar a tener un clareo total al mes de comenzarlo. También me está apreciendo una pelusilla de pelos sin color.

A ver si alguien con mas experiencia nos recomienda.

By JuanGB95
Buenas, leyendo tu resumen tenemos una historia bastante parecida, 2/3 años de perdida de densidad y cuando aparecen las entradas y se nos complica empezamos tratamiento. A mi la caída me comenzó con 20/21 años, tengo ahora 25 recién cumplidos, y llevo mes y medio con dutas + minox (aunque estuve 9 meses con finas antes, y noté una leve mejoría en la coronilla solo, las entradas ni se enteraron del finas). Por ahora la verdad es que solo he notado el shedding a la hora de ponerme el minox, donde llegué a contar 200 pelos caídos durante la aplicación (ahora se ha reducido a 100 y pico) al principio creo recordar contar también 100 y pico, puede que esté reduciendose en shedding pero bueno, no importa, solo espero algo de resultados de cara a Junio/Julio.

Visualmente no puedo opinar mucho porque me "rapé" al 3 con esto de la cuarentena, pero estoy haciendo fotos semanalmente para ver la evolución, te lo recomiendo.

By ManuelCabañas
Lo mejor es que continuéis con el tratamiento sacando fotos periódicas, el sheding siempre es bueno, esperad un año y ved el proceso por las fotos, que es donde se refleja la realidad de verdad

By lacpaz
ManuelCabañas escribió: Vie May 01, 2020 11:56 pm Lo mejor es que continuéis con el tratamiento sacando fotos periódicas, el sheding siempre es bueno, esperad un año y ved el proceso por las fotos, que es donde se refleja la realidad de verdad
Gracias por aconsejarnos a los usuarios que tenemos menos experiencia en esto. En mi caso estoy haciendo una foto semanal, y la recesión de la línea de pelo esta siendo muy grande. Entiendo que el sheeding no debería provocar esto ¿verdad?

LLevo un mes de tratamiento.

By Nico2020
Gracias a todos los que habéis contestado! A los que os ha comenzado el shedding a principio de tratamiento, entiendo que es lo normal (mi dermatólogo me dijo que entre el 3-4 mes con dutas es común tener una gran caída de pelo que con el tiempo volverá a salir), pero en mi caso me preocupa que estando cerca del sexto mes de tratamiento, el shedding no dé ningún indicio de disminuir. De hecho, yo como vosotros noté algo más de caída durante el primer y segundo mes de tratamiento, pero a partir de ahí la caída creció exponencialmente... nunca se me había caído tanto el pelo! Una teoría es que hayan confluido muchos factores: estrés por la crisis del coronavirus, cambio estacional, shedding de minoxidil, shedding de dutasteride... Yo de todas formas voy a seguir por lo menos seis meses más para ver cómo evoluciona la cosa, y os tendré actualizados.
Y gracias Manuel por tus consejos. Empezé a hacerme fotos muy tarde (cuando cumplí el 5º mes), pero mi idea es seguir con ello para medir mi progreso con más imparcialidad. Si alguien más quiere contar su historia con el shedding, nos ayudará un montón.

By lucidam
Es importante tener en cuenta que el shedding (pérdida de cabello temporal) es un efecto secundario común al usar medicamentos como dutasteride y minoxidil para tratar la caída del cabello. Aunque puede ser preocupante, en muchos casos es una señal de que el ciclo de OvO Unblocked crecimiento del cabello está pasando por un proceso de renovación y reajuste.