Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By rerotisimo
buenas me presento, intentaré ser breve y preguntaros si tiene algo de solución mi calvicie:

soy un madrileño con antecedentes familiares de calvicie. Mi padre es calvo y mi abuelo por parte paterna se quedo calvo con 20 años.

tengo casi 34 años, empecé a raparme con 27 años porque ya era ridícula la cantidad de pelo que tenía y me quedaba mejor rapado.

de joven no me he cuidado nada, a pesar de los esfuerzos familiares por no perder el pelo me dió igual y lo he pagado caro.

el caso es que quiero empezar a recuperar el pelo y tener algo decente. se nota demasiado que con mi edad, no hay gente con una calvicie tan avanzada, y los que tienen algo de alopecia lo solucionan de manera facil porque no han perdido tanto como yo.

os mando una foto para saber si hay algún tipo de solución que quede "bien"

solo tengo pelo por los laterales, un pelo marron claro y muy fino. donde tengo la alopecia total, tengo pelusilla podríamos decir.

me gustaría saber como he indicado en un principio, si tiene solución, se nota bastante de cara ligar y la autoestima que tengo por la calvicie está por los suelos. no es que no ligue nada, pero con pelo seguro que seria mucho menos rechazado...

agradezco toda ayuda que se pueda brindar.

gracias por leerme le llevo mucho tiempo dando vueltas a lo del transplante y quiero opiniones sobre si merece la pena o no, por supuesto ahora me pondría con tratamientos para conservar el pelo y me cuidaría sin problema, sin mas, os dejo una foto reciente...

Imagen
rerotisimo escribió: Jue Abr 23, 2020 12:50 am buenas me presento, intentaré ser breve y preguntaros si tiene algo de solución mi calvicie:

soy un madrileño con antecedentes familiares de calvicie. Mi padre es calvo y mi abuelo por parte paterna se quedo calvo con 20 años.

tengo casi 34 años, empecé a raparme con 27 años porque ya era ridícula la cantidad de pelo que tenía y me quedaba mejor rapado.

de joven no me he cuidado nada, a pesar de los esfuerzos familiares por no perder el pelo me dió igual y lo he pagado caro.

el caso es que quiero empezar a recuperar el pelo y tener algo decente. se nota demasiado que con mi edad, no hay gente con una calvicie tan avanzada, y los que tienen algo de alopecia lo solucionan de manera facil porque no han perdido tanto como yo.

os mando una foto para saber si hay algún tipo de solución que quede "bien"

solo tengo pelo por los laterales, un pelo marron claro y muy fino. donde tengo la alopecia total, tengo pelusilla podríamos decir.

me gustaría saber como he indicado en un principio, si tiene solución, se nota bastante de cara ligar y la autoestima que tengo por la calvicie está por los suelos. no es que no ligue nada, pero con pelo seguro que seria mucho menos rechazado...

agradezco toda ayuda que se pueda brindar.

gracias por leerme le llevo mucho tiempo dando vueltas a lo del transplante y quiero opiniones sobre si merece la pena o no, por supuesto ahora me pondría con tratamientos para conservar el pelo y me cuidaría sin problema, sin mas, os dejo una foto reciente...

Imagen
Difícil decirlo, tendríamos que valorar tu zona donante, pero segun esa foto por desgracia no creo que ningún doctor quiera operarte. Podrías utilizar Minox y Finas durante 8 meses y ver cuánto eres capaz de recuperar, y ver si así eres candidato a la operación, pero por ahora tu alopecia se ve demasiado grande como para cubrirse con tu zona donante.

Regístrate para ver menos publicidad

hola! gracias por tu opinión. a mi padre, con 30 años mas que yo, le han operado en febrero. estaría por ver como le queda a él.

por lo que entiendo, necesitaría bastantes implantes, no me valdría con lo que veo por aquí... supongo que mi caso es complicado porque tengo bastante pérdida de cabello, y todo por no haberme empezado a cuidar cuando debía...

tengo una duda: tomando minoxidil y finasteride podría recuperar pelo? no entiendo el concepto. no se supone que el pelo que se cae no puedo recuperarlo?

gracias por la molestia un saludo.

rerotisimo escribió: Jue Abr 23, 2020 7:34 pm hola! gracias por tu opinión. a mi padre, con 30 años mas que yo, le han operado en febrero. estaría por ver como le queda a él.

por lo que entiendo, necesitaría bastantes implantes, no me valdría con lo que veo por aquí... supongo que mi caso es complicado porque tengo bastante pérdida de cabello, y todo por no haberme empezado a cuidar cuando debía...

tengo una duda: tomando minoxidil y finasteride podría recuperar pelo? no entiendo el concepto. no se supone que el pelo que se cae no puedo recuperarlo?

gracias por la molestia un saludo.
Siempre y cuando tengas folículo el pelo puede recuperarse. La idea es usar medicacion, quizas así mejoras u 20 o 30 % y de esta manera tus opciones de operarte pueden ser mucho mejores

Perfectamente te puedes operar,aunque no ganes ni una densidad increíble ni logres tapar toda la calvicie,si logras tapar un tanto por ciento y eso repercute en tu autoestima,eso que te llevas.

Debes pedir la opinión de un experto.

Yo te digo la mia, desde la barra del bar pero con mi mejor intención. Tienes que tener claro que tienes que medicarte, empezar con finasteride y minoxidil a ver si de esa pelusilla que dices que tienes rebrota algo de pelo sano. Después, si tienes buena donante se podría hacer algo y cubrir parte de tal manera que mejores bastante!

Un saludo!

Yo añadiría además de la medicación (finas y minox o dutas y minox), una sesión semanal con dermarroller de 1.5 mm, si bien su uso es experimental, se ven casos de antes y después con calvicies similares a la tuya donde recuperan mucho y no tienes nada que perder ya que no es perjudicial. A mi me está dando muy buenos resultados, pero bueno es una opinión personal.

lo primero gracias por la molestia en ayudarme.

está claro que tendría que evaluarme primero antes un experto, lo que me echa un poco atrás es que entiendo que en una consulta privada lo que buscarán será que lo haga, al final el que pago soy yo...

si me opero en turquía será difícil que un experto me evalúe. mi padre fue a ciegas, y parece que la cosa le está yendo bien. el pelo que tiene es blanco, entiendo que eso no ayuda a que el resultado quede mejor...

respecto a lo de la pelusilla que tengo, si puedo recuperarla, tendría que tomar ambos medicamentos? finasteride y minoxidil?

que gasto mensual supondría utiliar minoxidil y finasteride mensual? por curiosidad.

lo puedo tomar por mi cuenta?

recomendais empezar a medicarme antes con dichos medicamentos, o puedo operarme sin problema y después que se vaya recuperando esa zona donde hay pelusilla?

un saludo.

rerotisimo escribió: Vie Abr 24, 2020 4:40 pm lo primero gracias por la molestia en ayudarme.

está claro que tendría que evaluarme primero antes un experto, lo que me echa un poco atrás es que entiendo que en una consulta privada lo que buscarán será que lo haga, al final el que pago soy yo...

si me opero en turquía será difícil que un experto me evalúe. mi padre fue a ciegas, y parece que la cosa le está yendo bien. el pelo que tiene es blanco, entiendo que eso no ayuda a que el resultado quede mejor...

respecto a lo de la pelusilla que tengo, si puedo recuperarla, tendría que tomar ambos medicamentos? finasteride y minoxidil?

que gasto mensual supondría utiliar minoxidil y finasteride mensual? por curiosidad.

recomendais empezar a medicarme antes con dichos medicamentos, o puedo operarme sin problema y después que se vaya recuperando esa zona donde hay pelusilla?

un saludo.
Finasteride te cuesta 27 euros al mes o asi si compras las pastillas de 1mg, pero el precio baja a 6 euros/mes si compras las de 5mg y las cortas con 1 cuchillo en 4 partes.

Minoxidil también saldra por unos 25 euros al mes.

Son tratamientos de POR VIDA.

Y cualquier clinica seria te hara tomarlos minimisimo 6 meses antes de operarte, para mejorar tu calidad del pelo, tanto donante como el que quieres recuperar que ya está muy perjudicado.

rerotisimo escribió: Vie Abr 24, 2020 4:40 pm lo primero gracias por la molestia en ayudarme.

un saludo.
Hola, soy farmaceútico, así que conozco los precios bastante bien.

Finasteride de 5 mg te cuesta 2 euros al mes (8 Euros pero dura 4 meses)
Minoxidil, si compras un genérico como Regaxidil o Viñas, podría salirte por 4 o 5 euros al mes.

FightingTheHairLoss escribió: Vie Abr 24, 2020 6:28 pm

un saludo.
Hola, soy farmaceútico, así que conozco los precios bastante bien.

Finasteride de 5 mg te cuesta 2 euros al mes (8 Euros pero dura 4 meses)
Minoxidil, si compras un genérico como Regaxidil o Viñas, podría salirte por 4 o 5 euros al mes.
hola gracias! tu aporte me ayuda bastante. lo pediré mañana mismo en la farmacia. ambos.

acabo de hablar con mi padre, ya me ha comentado varias cosas, que el minoxidil es un aceite a echarte por la cabeza. el dice que está tomando biotina. no tengo NPI que es la verdad.

respecto al finasteride, hare como indicáis: comprar de 5 mg y dividir.

por lo que veo, puedo automedicarme yo antes. con todo esto del confinamiento es buen momento para ponerme manos a la obra.

el echarse minoxidil y tomar la pastilla, supongo que será después de la ducha diaria.

perdonad mi ignorancia, no hay mucha información fiable por internet, y en foros imparciales como éste es donde se puede sacar algo de información util.

respecto al dermaroller que ha comentado un compañero antes que opinas? parece que es como un rodillo acabo de ver en amazon.

como creo que no se puede editar, respecto al dermaroller, sería recomendable coger el de 1,5mm no? en amazon venden uno así por 15 euros.

por lo que veo es para que penetre mejor el minoxidil.

rerotisimo escribió: Vie Abr 24, 2020 7:50 pm como creo que no se puede editar, respecto al dermaroller, sería recomendable coger el de 1,5mm no? en amazon venden uno así por 15 euros.

por lo que veo es para que penetre mejor el minoxidil.
No te preocupes por el dermaroller, no lo necesitas. utiliza Minox y Finas, 6 meses al menos y luego pregunta en alguna clínica de garantías por el transplante

buenas, actualizo en mi caso.

voy a operarme con man medical institute. empecé en abril con finas y minox y los resultados estan dando sus frutos.

he dejado el finas y he empezado con dutas y es bastante mas agresivo, lo estoy notando.

me han hecho una muy buena oferta economica para dos operaciones ya que mi alopecia tiene grado 7 de norwood y tengo que recuperar la zona donante.

se que esta clinica no lleva mucho tiempo pero bueno la persona que me va a operar tiene 3 años de experiencia y el coste de las operaciones es bastante similar que en turquia.

por otro lado me voy a dar sesiones de PRP con dutas inyectado para acelerar el proceso.

voy a estar asi hasta diciembre, que será cuando me opere por primera vez. la segunda vez que me opere, será a los 6 meses, osea julio del año siguiente.

he mirado algunos casos de operaciones en pacientes con mi misma alopecia y se han llegado a operar hasta 5 veces, la verdad es que los resultados son claramente sorprendentes.

creo que con paciencia, dedicación y siguiendo una disciplina con la medicación puedo recuperar la autoestima en cuestion capilar.

ire actualizando mi caso.

rerotisimo escribió: Sab Jun 27, 2020 3:47 pm buenas, actualizo en mi caso.

voy a operarme con man medical institute. empecé en abril con finas y minox y los resultados estan dando sus frutos.

he dejado el finas y he empezado con dutas y es bastante mas agresivo, lo estoy notando.

me han hecho una muy buena oferta economica para dos operaciones ya que mi alopecia tiene grado 7 de norwood y tengo que recuperar la zona donante.

se que esta clinica no lleva mucho tiempo pero bueno la persona que me va a operar tiene 3 años de experiencia y el coste de las operaciones es bastante similar que en turquia.

por otro lado me voy a dar sesiones de PRP con dutas inyectado para acelerar el proceso.

voy a estar asi hasta diciembre, que será cuando me opere por primera vez. la segunda vez que me opere, será a los 6 meses, osea julio del año siguiente.

he mirado algunos casos de operaciones en pacientes con mi misma alopecia y se han llegado a operar hasta 5 veces, la verdad es que los resultados son claramente sorprendentes.

creo que con paciencia, dedicación y siguiendo una disciplina con la medicación puedo recuperar la autoestima en cuestion capilar.

ire actualizando mi caso.

Muy mala decisión ,no se si habrás pagado algo pero si lo has hecho y vas a seguir para adelante, va a ser una de las peores decisiones de tu vida. He visto casos de man medical institute horribles. No sabes donde te estás metiendo. Te dejo un caso para que le eches un ojo.

viewtopic.php?f=8&t=81256

En tu caso lo que mejor te iría sería una prótesis,yo te dije que te podías operar porque es que realmente puedes y aunque no se cubra todo puedes quedar bien si vas a un doctor con garantías, como lorenzo ,freitas,ximena,junior etc... no uno que te cobra 2000 o 3000 euros por una alopecia Norwood 7. Si vas a man medical institute te vas a arrepentir.

Te vaticinio ya lo que te va a pasar. Te van a cubrir la cabeza entera con unas 2000 y pico unidades (lo cual para cubrirla haría falta de 6000 a 7000 unidades y vas a quedar super antinatural, luego vendrán los lloros,que quede constancia que yo ya te he advertido que aunque lo que mejor te quede sea una prótesis,te puedes operar,pero tu caso no es un caso de 2000/3000 euros.