Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Space
Llevo unos años siguiendo este foro de forma intermitente y me gustaría añadir mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda.

Tengo 33 años y hace 4 comencé a notar una caída anormal de cabello, especialmente cuando estaba en la ducha. Tras informarme un tiempo acerca de esto de la alopecia (era un completo desconocedor de los tratamientos existentes) decidí ir al dermatólogo, que me diagnosticó alopecia difusa.
Me recetó Finasteride, 1mg al día.
Tuve suerte y cogí el problema en una fase bastante temprana, aunque seguramente llevaba con una caída paulatina desde hacía unos años, pero no me di cuenta hasta que esta fue más agresiva (ojalá hubiera empezado antes un tratamiento, pero qué le vamos a hacer).

El Finasteride me estabilizó la caída e incluso recuperé algo del pelo perdido. Lo estuve tomando unos tres años y me fue bien con él, pero me planteé que quizá podría mejorar un poco la calidad del cabello en el estado en el que estaba. Además, mi dermatólogo se limitaba a hacerme un examen ocular una vez al año y mirar mi PSA y yo prefería hacer un seguimiento más exhaustivo.

Viendo algunos casos de recuperaciones impresionantes con el tratamiento médico de la clínica Dr. Pelo que había publicado el forero TarjetaRoja me animé a contactar con él e iniciar un tratamiento en estas clínicas. Mi enfoque era y es: mantener lo que ya tengo y a poder ser mejorarlo en la medida de lo posible, pero principalmente mantener.

Comencé el tratamiento en la clínica hace unos 5 meses, el trato fue muy bueno y honesto. Comencé con las mesoterapias y añadí minoxidil 0,5, la gorra led, champú de ketoconazol y un complemento vitamínimo al tratamiento de Finasteride que ya estaba tomando.
A los 3 meses me hice la primera revisión y comparamos fotos con las del inicio del tratamiento. Había recuperado un poco de densidad, pero sobre todo era patente que la calidad del pelo ha mejorado mucho. No esperaba nada milagroso sino como he dicho, mi meta es mantener lo que ya tengo, de modo que estoy satisfecho con el resultado.
Revisando el test genético, al parecer el Finasteride no tiene una buena respuesta en mi organismo, al contrario que el Dutasteride que tiene una efectividad muy alta en mi cuerpo. De modo que la doctora decidió suprimir el Finas y pasarme al Dutas (0,5mg diarios).

En estos momentos llevo casi dos meses con Dutas y aunque es muy pronto para apreciar ningún cambio, la diferencia que noto respecto al Finas es que antes al lavarme la cabeza dejaba unos 10-15 pelos en la ducha y ahora unos 3-4.

Cuando lleve más meses de tratamiento haré una actualización, pero puedo asegurar que siento que realmente ha sido un acierto hacerme el test genético, porque podría haberme pasado años tomando un medicamento (Finas) casi sin impacto en mi organismo y quizá ir perdiendo cabello sin apenas darme cuenta en vez de tomar un tratamiento mucho más eficaz.

Como seguramente preguntéis, me adelanto: efectos secundarios: 0.
By Tarjetaroja
No me cabe nada más que agradecer a las personas que como tú, se toman las molestias de comentar su experiencia. Sin duda seguiremos mejorando tu salud capilar hasta los 12 meses, el reajuste de tratamiento y la suma de impactos con mesoterapia, led hair y demás componentes harán que aproximadamente a los 8-9 meses veamos el margen de mejora total. Ahora con el parón recuerda seguir a rajatabla tu tratamiento oral.

Podrías pedir a los moderadores que te cambiaran el título a MI EXPERIENCIA CON EL TRATAMIENTO MÉDICO DE DR PELO.

Un saludo y de nuevo, gracias! Sería interesante acompañar también el hilo de documento gráfico, si quiers una vez hagas revisión podríamos pasarte las fotos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Space
Gracias a ti compañero.
Sí, soy consciente de que el margen de mejora todavía es amplio, sobre todo teniendo en cuenta el reajuste del tratamiento.

Tomo nota de tus sugerencias.

By jake
Gracias por compartir compañero de eso se trata de nutrirnos uno de las experiencias de otros y poder luchar todos con lo que mejor nos venga.
Me alegro que te haya ido bien el tratamiento 👍🏼

By julio88
Gracias a todos los que compartis este tipo de cosas compañeros!!

By Space
Escribo para actualizar mi caso.

Continúo con el tratamiento y la base de éste es Dutasterida 0,5mg tres días a la semana (L-X-V) y minoxidil oral 2,5 todos los días.
Apoyo estos fármacos de primera línea con la gorra led y champú de ketokonazol (un día o dos a la semana) así como mesoterapia con stamp cada 15 días. Estos tratamientos de segunda línea es posible que los pudiera abandonar sin cambios significativos, pero como no me suponen ningún incoveniente en mi vida, prefiero continuar con ellos.

En resumen, después de haber pasado casi 6 años desde que me diagnosticaron alopecia, estoy mejor que cuando empecé, de hecho, no se aprecia que tenga alopecia. Los tratamientos funcionan, tenemos la fortuna de vivir en una época en la que podemos frenar este problema, simplemente tenemos que adherirnos a ellos y dejar de comernos el coco.
Por cierto, jamás he tenido secundarios de ningún tipo.

Abrazos!

By Tarjetaroja
Space escribió: Lun Oct 18, 2021 7:21 pm Escribo para actualizar mi caso.

Continúo con el tratamiento y la base de éste es Dutasterida 0,5mg tres días a la semana (L-X-V) y minoxidil oral 2,5 todos los días.
Apoyo estos fármacos de primera línea con la gorra led y champú de ketokonazol (un día o dos a la semana) así como mesoterapia con stamp cada 15 días. Estos tratamientos de segunda línea es posible que los pudiera abandonar sin cambios significativos, pero como no me suponen ningún incoveniente en mi vida, prefiero continuar con ellos.

En resumen, después de haber pasado casi 6 años desde que me diagnosticaron alopecia, estoy mejor que cuando empecé, de hecho, no se aprecia que tenga alopecia. Los tratamientos funcionan, tenemos la fortuna de vivir en una época en la que podemos frenar este problema, simplemente tenemos que adherirnos a ellos y dejar de comernos el coco.
Por cierto, jamás he tenido secundarios de ningún tipo.

Abrazos!
Buenos días compañero,

gracias por actualizar tu caso. Si además, pudieras mostrar alguna foto creo que sería de gran interés para la comunidad.

Un abrazo