Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Pixter
Buenas a todos, tengo 45 años y llevo 8 meses con Finasteride de 5mg partido en 4 y al día de hoy no he notado ninguna mejoría, el caso es que cada vez lo noto mas delgado y fino, antes al menos me podía peinar pero ahora se me ha vuelto el cabello tan fino que tiene la textura como de espuma y los clareos son mas notorios que cuando comencé, así que mi pregunta para quien tenga mas tiempo con este tratamiento es, si aun debería tener esperanzas de que mejore? habrá gente que le haya pasado algo similar y al cabo del famoso año la cosa mejore? Gracias!
Pixter escribió: Mié Abr 08, 2020 11:46 pm Buenas a todos, tengo 45 años y llevo 8 meses con Finasteride de 5mg partido en 4 y al día de hoy no he notado ninguna mejoría, el caso es que cada vez lo noto mas delgado y fino, antes al menos me podía peinar pero ahora se me ha vuelto el cabello tan fino que tiene la textura como de espuma y los clareos son mas notorios que cuando comencé, así que mi pregunta para quien tenga mas tiempo con este tratamiento es, si aun debería tener esperanzas de que mejore? habrá gente que le haya pasado algo similar y al cabo del famoso año la cosa mejore? Gracias!
Según los estudios, sino te mejora el pelo al primer año, las posibilidades de que te mejore al siguiente año, son pequeñas. De todas maneras, es probable que como mínimo te haya frenado la caída y estarías peor sin haberlo utilizado.

¿Usas también Minoxidil? En combinación con Finas produce una sinergia que mejora mucho los resultados.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Fighting the Hairlisoss. No uso Minox no le tengo mucha confianza por lo que he visto con amigos cercanos, solo finasteride y Ketoconazol que no sé si sea la causa pero ahora tengo picazón y auténtico dolor en la cabeza con solo rosar el pelo. Me asusta un poco dejar la medicación porque quizás como dices el problema sea mayor. Pero me sorprende lo drástico de la caída, hace 2 años tenía que usar gel para peinarme, y ahora hasta estoy planteando raparme. Me han dicho que espere al año a ver qué sucede.

Pixter escribió: Jue Abr 09, 2020 9:32 pm Gracias Fighting the Hairlisoss. No uso Minox no le tengo mucha confianza por lo que he visto con amigos cercanos, solo finasteride y Ketoconazol que no sé si sea la causa pero ahora tengo picazón y auténtico dolor en la cabeza con solo rosar el pelo. Me asusta un poco dejar la medicación porque quizás como dices el problema sea mayor. Pero me sorprende lo drástico de la caída, hace 2 años tenía que usar gel para peinarme, y ahora hasta estoy planteando raparme. Me han dicho que espere al año a ver qué sucede.
Minox es el estimulante del crecimiento más potente que existe hoy día, con muchísimos estudios que demuestran su eficacia, sin duda si lo combinas con el Finasteride tendrás mejores resultados, y solo tienes que usarlo una vez al día, antes de dormir.

Te has hecho un análisis de sangre? Es lo primero que me hizo el médico de cabecera al exponerle mi caída de pelo. A mí el ketoconazol(Nizoral) me irrita aún más el cuero cabelludo y acentúa la caida. Sensinol serum de Duclay alivia bastante los picores, lo malo es el precio pues apenas lleva 30ml. Suerte.

FightingTheHairLoss escribió: Jue Abr 09, 2020 11:03 pm
Pixter escribió: Jue Abr 09, 2020 9:32 pm Gracias Fighting the Hairlisoss. No uso Minox no le tengo mucha confianza por lo que he visto con amigos cercanos, solo finasteride y Ketoconazol que no sé si sea la causa pero ahora tengo picazón y auténtico dolor en la cabeza con solo rosar el pelo. Me asusta un poco dejar la medicación porque quizás como dices el problema sea mayor. Pero me sorprende lo drástico de la caída, hace 2 años tenía que usar gel para peinarme, y ahora hasta estoy planteando raparme. Me han dicho que espere al año a ver qué sucede.
Minox es el estimulante del crecimiento más potente que existe hoy día, con muchísimos estudios que demuestran su eficacia, sin duda si lo combinas con el Finasteride tendrás mejores resultados, y solo tienes que usarlo una vez al día, antes de dormir.
Saludos FightingTheHairLoss
Creo que tendré utilizarlo a ver como me va, sabes alguna marca que me recomiendes o funcionarán todos igual? En México hay una marca genérica que es mucho mas barata que digamos Rogaine pero no se que tan efectiva sea, de hecho el Finasteride de 5 mg partido en 4 que utilizo es genérico, en la farmacia me dijeron que lo produce la misma farmacéutica que hace Propecia.

Falcon74 escribió: Sab Abr 11, 2020 1:43 pm Te has hecho un análisis de sangre? Es lo primero que me hizo el médico de cabecera al exponerle mi caída de pelo. A mí el ketoconazol(Nizoral) me irrita aún más el cuero cabelludo y acentúa la caida. Sensinol serum de Duclay alivia bastante los picores, lo malo es el precio pues apenas lleva 30ml. Suerte.
Saludos Falcon74
No, la dermatologa que me examinó al parecer no tenía mucha idea, ni siquiera me quiso recetar ni finas o minox, solo un shampoo para la dermatitis.

En cuanto al Ketoconazol hace apenas unos días que dejé de usarlo y el dolor y el picor han disminuido casi totalmente, al igual que tu creo que me estaba afectando en vez de ayudarme. Tendré que buscar otro dermatólogo, mientras sigo con Finas y ya iré posteando por aquí como evoluciona la situación.
Gracias y suerte!

Pixter escribió: Dom Abr 12, 2020 2:51 am
FightingTheHairLoss escribió: Jue Abr 09, 2020 11:03 pm
Saludos FightingTheHairLoss
Creo que tendré utilizarlo a ver como me va, sabes alguna marca que me recomiendes o funcionarán todos igual? En México hay una marca genérica que es mucho mas barata que digamos Rogaine pero no se que tan efectiva sea, de hecho el Finasteride de 5 mg partido en 4 que utilizo es genérico, en la farmacia me dijeron que lo produce la misma farmacéutica que hace Propecia.
Hola amigo, yo trabajo en farmacia.

Los genéricos, en cualquier país serio, siguen las leyes de bioequivalencia y son exactamente iguales en su composición a el producto original, lo único que pueden cambiar en algunos casos son los excipientes.

Yo no compraría Rogaine, ni propecia, sino que me iría a marcas más baratas.

Si el cuero cabelludo se te irrita, te recomeindo el Minoxidil Regaxidil, que no lleva propilenglicol, aplicartelo una vez antes de dormir y al día siguiente ducharte, es lo más comodo.