Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos. Hace casi siete meses ya, (que rápido pasa el tiempo) que me uní a este foro comentando que, con 44 años empezaba a tomar Finasteride.

Hoy puedo comentar lo siguiente:
Siempre tuve muy buena densidad de cabello,hasta que a los 43 note una perdida en la coronilla y frontal, use 7meses saw palmetto pero al ver que no funcionaba, ya entrado en los 44 empecé con Finasteride genérico de 5mg partido en cuatro, 1mg diario y constante.

A partir del 3er mes aproximadamente noté una disminución en la líbido.

Y del cabello, 2 cosas "raras" me he llenado de canas y creo que nunca tuve el famoso shedding, creo que sigue igual, no noto mas clareos pero siento el cabello mas delgado.
Me preocupa que si lo dejo, la cosa empeore..
¿Que opinan? ¿debo darle mas tiempo? Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola. Tampoco tengo yo una gran experiencia con el Finasteride, apenas llevo 8 meses, pero tengo entendido que no tiene por qué producirse shedding (yo no lo tuve en absoluto). El medicamento por si solo no tiene por qué mejorar la calidad y grosor, ni recuperar pelo en proceso de miniaturización, eso solo se produce en el 20% de los pacientes según mi doctora. Lo que hace el Finasteride es detener la caída entre un 70 y 90% apróx. Para recuperar algo de grosor y densidad deberías complementarlo con minoxidil (o formulación de minox.+ dutasteride) y complemento vitamínico... y ni aún así tienes garantizados resultados.

Lo único que te diría es que esa reducción en la líbido deberías mirarla si es que persiste. Puede que haya un factor psicológico, porque los problemas sexuales derivados del finasteride afectan solo al 2% apróx. Pero si en verdad te afecta, deberías acudir a un profesional y ver alternativas como dosis menores o aplicación tópica hasta que te deje de provocar efectos secundarios.

Buenas compa, yo acabo de cumplir 7 meses, y no he notado mejoría todavía, tuve sheeding brutal, y ahora parece que ha parado, pero no me ha detenido la caida del todo y como digo, no veo mejoría.
Tenía la próxima semana dermatólogo pero puto coronavirus...

Del líbido te diría, soy bastante más joven que tu, yo empecé y no noté nada, al 5 mes me rayé un poco, hasta que hablé con un colega y me dijo, mira, mi padre es médico, y hasta el helocatil da efectos secundarios, no te creas nada que está en la mente, al dia siguiente me desperté con la chorra como un tanque apuntando a un campanario, y hasta hoy de puta madre, animo!!!

Grantier escribió: Vie Mar 13, 2020 9:35 am Hola. Tampoco tengo yo una gran experiencia con el Finasteride, apenas llevo 8 meses, pero tengo entendido que no tiene por qué producirse shedding (yo no lo tuve en absoluto). El medicamento por si solo no tiene por qué mejorar la calidad y grosor, ni recuperar pelo en proceso de miniaturización, eso solo se produce en el 20% de los pacientes según mi doctora. Lo que hace el Finasteride es detener la caída entre un 70 y 90% apróx. Para recuperar algo de grosor y densidad deberías complementarlo con minoxidil (o formulación de minox.+ dutasteride) y complemento vitamínico... y ni aún así tienes garantizados resultados.

Lo único que te diría es que esa reducción en la líbido deberías mirarla si es que persiste. Puede que haya un factor psicológico, porque los problemas sexuales derivados del finasteride afectan solo al 2% apróx. Pero si en verdad te afecta, deberías acudir a un profesional y ver alternativas como dosis menores o aplicación tópica hasta que te deje de provocar efectos secundarios.
Gracias grantier, y en estos 8 meses como te ha ido Has mejorado algo? Y tomas finasteride o dutasteride?

Zapiekanka escribió: Dom Mar 15, 2020 4:06 pm Buenas compa, yo acabo de cumplir 7 meses, y no he notado mejoría todavía, tuve sheeding brutal, y ahora parece que ha parado, pero no me ha detenido la caida del todo y como digo, no veo mejoría.

Del líbido te diría, soy bastante más joven que tu, yo empecé y no noté nada, al 5 mes me rayé un poco, hasta que hablé con un colega y me dijo, mira, mi padre es médico, y hasta el helocatil da efectos secundarios, no te creas nada que está en la mente, al dia siguiente me desperté con la chorra como un tanque apuntando a un campanario, y hasta hoy de puta madre, animo!!!
Gracias Zapiekanka, si he escuchado que es fácil sugestionarse con ese efecto secundario, y recién leí que puede tardar 8 meses o un año en notar alguna mejoría. Aunque eso que menciona el amigo Grantier que finas solo frena la caída un 70-90% no es muy esperanzador, pero ya veremos, aquí iré comentando.

Pixter escribió: Lun Mar 16, 2020 9:31 am
Zapiekanka escribió: Dom Mar 15, 2020 4:06 pm Buenas compa, yo acabo de cumplir 7 meses, y no he notado mejoría todavía, tuve sheeding brutal, y ahora parece que ha parado, pero no me ha detenido la caida del todo y como digo, no veo mejoría.

Gracias Zapiekanka, si he escuchado que es fácil sugestionarse con ese efecto secundario, y recién leí que puede tardar 8 meses o un año en notar alguna mejoría. Aunque eso que menciona el amigo Grantier que finas solo frena la caída un 70-90% no es muy esperanzador, pero ya veremos, aquí iré comentando.
Ten en cuenta que si tu caída frena, tu densidad aumenta. Imagínate que estás perdiendo 300 pelos diarios por tu alopecia, tomas finas y la caída se frena a 120 pelos diarios... Si haces cuentas, pasados unos meses tendrás muchísimos más pelos que si no lo tomases. Esto es fácil de preveer comprando un hair catcher para la ducha por ejemplo

Gracias por sus respuestas. En realidad yo no percibo que se caiga demasiado, creo que se me cae el mismo de siempre, lo que si noto es que tengo el cabello cada vez más delgado que cuando empecé con finasteride, más débil. Cuando empecé con la medicación lo tenía más fuerte y ahora lo tengo como si fuera algodón o espuma, entonces no se si a 7 meses ya debería estar viendo lo contrario quizás sea mi edad… 45

Pixter escribió: Lun Mar 16, 2020 5:40 am
Grantier escribió: Vie Mar 13, 2020 9:35 am Hola. Tampoco tengo yo una gran experiencia con el Finasteride, apenas llevo 8 meses, pero tengo entendido que no tiene por qué producirse shedding (yo no lo tuve en absoluto). El medicamento por si solo no tiene por qué mejorar la calidad y grosor, ni recuperar pelo en proceso de miniaturización, eso solo se produce en el 20% de los pacientes según mi doctora. Lo que hace el Finasteride es detener la caída entre un 70 y 90% apróx. Para recuperar algo de grosor y densidad deberías complementarlo con minoxidil (o formulación de minox.+ dutasteride) y complemento vitamínico... y ni aún así tienes garantizados resultados.

Gracias grantier, y en estos 8 meses como te ha ido Has mejorado algo? Y tomas finasteride o dutasteride?
Si, mucho. Tienes el enlace de mi caso con fotos en la firma. Respecto a lo de que tendrías menos pelo que el día 0... realmente no, porque el pelo que va renovando seguramente salga a mayor velocidad que el que se te cae, como te dicen más arriba. Eso, sumado a una mayor salud del pelo hace que casi todo el mundo presente una aparente mayor densidad entre los 6 meses y el año. Ya te digo que sin complementarlo no tiene por que ser super visible, pero en la mayoría de casos se nota.