Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By bat78
#49290
Hola!!!
Buscando informacion, sobre tretionina me encontre con esta informacion que tb asociada con minoxidil puede ser util para tratar la alopecia.
Tiene eficacia? alguien lo uso?

------------------------------------------------------------------------------------
Tretinoina es el nombre genérico de una droga encontrada en diversos productos cosméticos y cosmiátricos.

La acción exacta de la tretinoína es desconocida, pero aparentemente favorece la proliferación, crecimiento, y diferenciación de las células epiteliales.
La tretinoína está aprobada por la FDA como medicamento anti-acné, y también se utilizar para combatir las arrugas y las irregularidades de la piel.
También es usada para tratar enfermedades que comprendan defectos del eje del cabello (síndrome de Netherton) y la seudofoliculitis barbae (los molestos “pelos encarnados” al afeitarse).

Algunos dermatólogos formulan sus propios tratamientos para la alopecia androgenetica, en los que la tretinoína viene a menudo en combinación con minoxidil.
Esto es porque la tretinoína puede incrementar la absorción del minoxidil en el cuero cabelludo, y aumentar la producción de aceite y sebo de las glándulas sebáceas de los folículos.

Las glándulas sebáceas son áreas de alta actividad de una enzima llamada 5 alfa reductasa. La reducción de la actividad de esta enzima usando tretinoína puede reducir la conversión de testosterona a DHT, uno de los factores causales de la alopecia androgenética.

Existe un estudio que tenía como objetivo descubrir los efectos de la combinación Tretinoína/Minoxidil en la calvicie. Una dosis de 0,025 de la tretinoína fue mezclada con un 0,5% de minoxidil y fue aplicada diariamente por un año.
De los 36 voluntarios que participaron, el 66% reportó algún tipo de crecimiento del pelo, y la respuesta con la combinación fue mejor que con minoxidil solamente.
--------------------------------------------------------------------------------------
Gracias
By Armando Jose
#49302
Amigo bat78;

La tetrinoina es en otras palabras el famoso Roacutan para el acné, o acido retinoico.

Ciertamente este producto actúa disminuyendo la fabricacion de sebum por parte de la glándula sebácea. Lo que parece ser que la mezcla es bastante inestable y hay que fabricarla y usarla muy pronto.

De todas formas esta investigación ya tiene varios años y no parece que haya tenido tanto exito pues no se usan muy comunmente en la actualidad.

De todas formas, gracias por exponer este post.

Un saludo

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By antoniorafa
#49405
yo tome isotretinoina y me acelero la caida pero el acne lo paro topicamente la use para el pecho porq tenia acne hasta ahora tengo pero no qiero volver a pasar por esas pastillas

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
#49432
Antoniorafa escribe
yo tome isotretinoina y me acelero la caida pero el acne lo paro topicamente la use para el pecho porq tenia acne hasta ahora tengo pero no qiero volver a pasar por esas pastillas
Amigo supongo que topicamente sera un gazapo y queria decir rapidamente, ¿verdad? ¿o usaste pastillas o usaste una crema, o las dos cosas a la vez?

Un saludo

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By antoniorafa
#49827
use por unos 3 meses isotretinoina de forma oral... el acne paro por unos seis meses aunq me qedo una cicatriz por unos granitos en fila q c m reventaron en la cara la paro bastante pero en el pecho me han vuelto a salir ahi use tretinoina d forma topica pero igual esos molestosos granos siguen y ya no qiero volver a usar pastillas d isotretinoina porq pienso q eso me acelero la caida

Regístrate para ver menos publicidad