Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Nicerin
Hace un par de semanas me comentaron que empezaba a perder pelo en la zona de la coronilla. Siempre tuve ahí un remolino por lo que en un principio no le daba importancia, hasta últimamente que me impresionó más que otras veces. Subo un par de fotos ilustrativas, puesto que hasta dentro de dos semanas no tengo cita con el dermatólogo.
Imagen
Imagen
By Dodower
Buenas Nicerin, que edad tienes?.

Efectivamente parece que empiezas a perder densidad en la coronilla.

Mi consejo es que vayas cuanto antes al dermatologo y que te recete finasteride 1 mg (aunque no quiera, díselo).

Empieza a tomarlo y deberías notar, como mínimo, que se para el avance (al menos a mi), en el caso de que tengas secundarios te recomiendo por aquí a ver que otra alternativa te pueden dar.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nicerin
Tengo 29 años, la cosa es que desde los 18 tenía un remolino en esa zona bastante grande, pero nunca fue a más, claro que tampoco note más caída, y de ahí mi duda que a excepción de una persona conocida el resto me dicen que llevo así toda la vida, no obstante acudiré al dermatólogo para prevenir.

By Nicerin
Adjunto más fotos pero esta vez que la luz del baño

Imagen
Imagen
Imagen

By Zapiekanka
Bueno no es una locura de momento,pero parece que si tienes algo de miniaturización en la zona. Que tal vas en la zona frontal?

Si empiezas con finastéride seguramente recuperes mucho, finasteride actua muy bien en esa zona.

Suerte!

By Nicerin
La zona frontal está intacta, solo es la coronilla

By tomgar
La zona central está intacta en cuanto a miniaturización? porque puede que no hayas perdido pelo pero si grosor. La alopecia es la pérdida de grosor que cuando se afina demasiado ya se cae y no vuelve.
Parece que tu alopecia es difusa por lo que finasteride te vendrá muy bien.

By Nicerin
Ahora que tengo tiempo con la cuarentena, actualizo un poco el post.
Al poco de crearlo me dirigí al dermatólogo de mi seguro privado y después a uno de los mas reputados de mi ciudad.
En la primera consulta, tras revisar por encima, me comento que es normal perder un poco de densidad con los años, que no veía motivos para preocuparse por el momento. No obstante, me receto finas por si quería empezar a tomarlo y ver si ganaba densidad.

El segundo, tras comentarle por encima, me dijo que la perdida de densidad es el inicio de caída y tras mirarme por encima me receto también finas y me dijo que me llamaba pasado unos meses para hacerme una evaluación.

Al final no di el paso de empezar, 1 por que debería evaluar si merece la pena estar sujeto a tomar una pastilla diaria, y 2 por que en realidad yo me veo como siempre, toda esta sugestión empezó el día que un compañero del gimnasio que quería ir a Turquía comenzó a sacar cosas de todos.

Actualizo con unas fotos de hoy después de hacer ejercicio (en casa, que remedio):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By mariocasacas
A mi me parece que para casi tener 30 años estas muy bien. Si que puede que tengas cierta perdida de densidad en la coronilla, aunque no la veo preocupante. El hecho de tomar o no una pastilla para siempre es ya decision tuya. Yo si fuera tu la tomaria, porque aunque tienes bien esa zona no sabes como va a evolucionar de aqui a unos años y puede que esa minima perdida que tienes se acabe conviertiendo en algo mucho mas gordo. Es decir, la tomaria de cara al futuro y no realmente por el presente, no se si me explico. Un saludo a todos!

By Rayden1980
Creo que con alguna sesión de mesoterapia capilar con dutas te quedaría casi perfecto, lo digo antes que empieces con el finas.

By larry331
Hola, yo creo que muchos comenzamos como tú, pero yo no me di cuenta hasta muy avanzada la coronilla, hubiera querido empezar con finas desde tu punto. Llévalo muy controlado, saludos.