Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ricitos
Hola tod@s, mi historia es como sigue, en enero del 2007 descrubrí una pequeña calva de 1 centimetro de diamentro en el lado derecho, al poco tiempo me hice unos analisis de sangre y todo estaba bien. A los 3 meses siguientes la cosa iba a mayores y tenia dos mas detras en la nuca, visite varios medicos y me dijeron que era alopecia areata por estres, la SS me mando al dermatologo el cual pidio analisis de tiroides y de sangre, salieron bien, me dijo que dejara el café y despues de tomar muestras de pelo de las zonas a modo de tiron para ver la resistencia , me dijo que era alopecia areata por estres o por algun disgusto fuerte y me receto minoxidil al 5% cada doce horas. Tambien me dijo que se me caería todo alrededor y que luego saldría pelo blanco, posteriormente volvería a su color habitual. Empece hace como 40 dias con el lacovin 5% y a medida que lo voy usando se juntaron las calvas quedando como la foto que subí.
Al dia de hoy parece que se paró y sigo con el tratamiento. Sobre decir que tengo entradas y coronilla cosa que no me preocupa, pero esto otro ufff en fin , menudo marronazo. Tanto que decidi afeitarme la cabeza para no parecer algo raro y cada dia o me afeito o se nota en exceso. El pelo me crece muy rapido siempre fue así. En fin esta es mi historia un saludo a todos y gracias por el foro, me resulta muy interesante.

Imagen

Saludos
By Nico
Hola Como estas !!!

Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
Aca te dejo el link completo por si queres mas info : Tipos de Alopecia
Fuiste a mas de un dermatologo para que te diagnostiquen y te aseguren que tenes Alopecia Areata ?
Aca te dejo unos cuantos links donde tenes toda la informacion sobre lo que necestias :

:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Amigo Ricitos;

Tu caso es bastante claro de que se trata de alopecia areata. Posiblemente recuperes el pelo de forma natural, pero yo no voy a decirte de no uses el minoxidil. Mi consejo es que trates de mantener hidratado y limpio el cuero cabelludo.

Un saludo

Armando

By antoniorafa
mi hermano tuvo lo mismo pero en menor grado le salio un parche grande del lado derecho se hizo tratamiento con rayos ultravioletas y le fue super bien tbmn le mandaron una crema neutrogena para hidratar ya le crecio pelo en esa zona

By Armando Jose
ESo mismo amigo Antonio;

Tu hermano recupero el pelo de forma natural, a pesar de los rayos ultravioletas?? :roll: lo digo por que los UV no son muy positivos, en exceso, para el pelo. Por lo de hidratar no hay ningun problema.

Un saludo

Armando

By ricitos
Hola , agradezco las respuestas dado que siempre viene bien opiniones varias.
Si de hecho estuve en 3 dermatólogos, 2 privados y uno de la seguridad social, los tres coincidieron en lo mismo, pero no en el mismo tratamiento.
Uno me recetó protopic, cosa que me desanimó debido a que está en alerta medica, no lo he usado.
Otro me recetó adventan (aceponato de metilprednisolona).
Y el de la seguridad social adventan y champú pilexil hasta ver resultados de analisis de sangre y tiroides, cuando vió que estaban bien me recetó solo minoxidil durante 6 meses, así que decidí quedarme con el de la seguridad social, dado que pidió pruebas y coincidió con los otros dos dermatólogos.
Creo que acerté en funcion de la información que exponeis aqui.
Tambien antes de visitar dermatólogos visite dos medicos generales, ambos dijeron lo mismo, alopecia areata.
En fin , el tiempo lo dirá.
Un saludo a todos.

By Armando Jose
Amigo Ricitos;

Solo indicarte una cosa sobre el protopic, esta en alerta médica, pero si no me equivoco Shering que es el fabricante puso mucho desarrollo en este producto, y aunque lo que le decia a un amigo que no veia muy bien que se lo diera a su hija de 9 años para tratar la dermatitis, tal vez sea interesante usarlo para la alopecia areata.

Lo de la alerta medica supongo que se trata por interfereir en el sistema inmunitario, que es lo que realmente hace sino estoy equivocado.

De todas formas, espero que tu eleccion te de buenos resultados, aunque el uso continuado de corticoesteroides tambien puede tener problemas.

Un saludo y suerte

Armando