EricD escribió: ↑Jue Oct 03, 2019 9:59 am
Aduxx escribió: ↑Mié Oct 02, 2019 7:08 pm
EricD escribió: ↑Lun Sep 30, 2019 5:08 pm
Gracias por responder.
La verdad es que no conocía lo de la mesoterapía pero suena a algo caro, ¿no? Sobre cuánto está la sesión, más o menos. Imagino que dependerá de la clínica. ¿Dónde se debe mirar eso exactamente? No sé si donde yo vivo abrá alguna clínica que lo haga.
¿Y lo del finasteride tópico qué es, una crema o líquido? Pero eso es igual de efectivo que la mesoterapia o la pastilla.
Y otra cosa, ¿no pensáis que la forma de administrar no cambia los efectos secundarios? Lo de los efectos secundarios es evidente que siempre se dan en un porcentaje bajo de personas porque de otra manera no se podría poner a la venta, imagino. Simplemente creo que hay personas a los que un medicamento les produce esos efectos secundarios, por la razón que sea. Y tengo la sensación de que lo haga como lo haga el finasteride me produce todos esos efectos relacionados con la libido y todo eso.
Voy a espera hasta final de año haciendo algún cambio a ver si noto algún resultado y luego ya valoraré si dejo la finas o pruebo otra forma de usarla.
¿Es factible tratar la caída sólo con minoxidil sin tomar finasteride?
Buenas!
En primer lugar, del finasteride tópico no te voy a hablar porque como te he dicho, no tengo ni idea de cómo funciona, si es efectivo, si no... No me he informado NADA del tema, así que mejor no liarte jajaja.
Respecto a las mesoterapias, sí, en general son caras (mucho más que el tratamiento oral) pero, para mí en concreto, son la solución perfecta puesto que yo no quiero tomar medicación oral.
Yo la hago en Insparya Madrid, no sé de dónde eres, pero te recomiendo que mires si en tu ciudad hay clínicas Dr. Pelo, eran mi segunda opción, tienen buenos precios (son algo caros pero te incluyen varios tratamientos y además si el día de mañana te haces injerto, te lo descuentan, pero vamos, si quieres más información, aquí hay un usuario que representa esa clínica, que parezco yo el comercial jajajajajjajaja).
Lo de los efectos secundarios, pf... Opiniones hay de todos los tipos, de médicos, de no médicos... Yo lo que te recomiendo es que si decides tomar Finasteride oral, no pienses en que te van a dar efectos secundarios, porque lo de la libido está muy relacionado con la autosugestión, ya sabes, te pones nervioso y... Si por el contrario notas otros efectos o estás convencidísimo de que no es autosugestión, pues consulta a tu médico. Que de todas maneras, hagas lo que hagas, hazlo con supervisión médica, haciéndote análisis cada X tiempo, etc.
Por último, con minoxidil vas a mejorar la calidad del pelo que ya tienes (yo en la vida lo he usado), pero no vas a atacar el problema de raíz, para ello, se necesitan antiandrógenos (finas, dutas...), que son los que hacen que tu nivel de DHT (lo que hace que se nos caiga el pelo) baje. Si los combinas, vas a frenar la caída y a mejorar la calidad de tu pelo. Pero si no frenas la caída... Tarde o temprano no quedará mucho que mejorar, entiendes?
Espero haberte ayudado tío, y para lo que sea, aquí estoy!!
Saludosss
Uff, ojalá fuera algo autoinducido pero te aseguro que no es nada psicológico. Lo que puede ser es que hubieran otros factores que es lo que quiero ver de aquí a final de año pero vamos, son unos efectos muy fuertes.
Entiendo lo que dices de lo de tratar sólo con minox. y no con antiandrógenos, tiene sentido. Es que he leído tantas cosas que a veces tengo ya me confundo con tanta información.
Lo de la mesoterapia suena bien, yo soy de un pueblo cerca de Alicante pero no creo que pueda permitirme eso ahora. ¿Tú no te has planteado hacerte un injerto? Creo que los injertos también se pueden pagar a plazos, ¿no? Al final te saldría más rentable, ¿no?
Yo me lo he llegado a plantear pero es algo que me da un poco de miedo por todo el proceso previo y demás. Creo que voy a llegar a un punto en el que tendré que decidir entre dejar la medicación y aceptar las consecuencias o hacerme un injerto.
Me he hecho unas fotos, por cierto. A ver si este finde las subo.
Saludos a todos.
Buenas!
Estoy con mesoterapia, porque por así decirlo, acabo de empezar con esto de la caída del pelo (lo empecé a notar desde los 21 más o menos, pero tenía tantísima cantidad que hasta que yo mismo lo empecé a notar, pasó tiempo). Cuando fui a mirar el tratamiento de mesoterapias, pregunté acerca del injerto de cara al futuro (en un futuro cuando sepa que esto no va a avanzar más, me gustaría bajar un poco la línea frontal y quitar entradas, que no tengo muchas, pero vamos, por pura estética, no por necesidad, al menos de momento). De hecho me dijo la médico que me atendió que yo a día de hoy no puedo hacerme injertos, que no es viable, que lo mejor es hacerme un tratamiento de anticaída como el que estoy haciendo.
Respecto a lo que dices de dejar la medicación y hacerte un injerto, consúltalo con un médico, porque según he estado leyendo (tampoco he investigado muchísimo de esto, pero sí he visto algunos casos en el foro), algunos doctores no te operan si no te medicas, ya que sí, el pelo injertado no se te va a caer más, pero el que no te has injertado va a seguir su curso si no tomas medicación, y con el tiempo se va a caer. La foto final es una persona con pelo en la parte de delante, pero con lo de atrás que se le ha caído con el tiempo... En última instancia, si tienes suficiente zona donante, podrías ir injertando según se te vaya cayendo.... Pero vamos, que lo suyo si te planteas un injerto, es cuidar tu pelo nativo mediante andrógenos, ya sea tomándolos en pastillas, mesoterapia... (lo del tópico sigo sin tener ni idea de si funciona o no, mírate comentarios de gente que esté informada y ya decides).
Lo de la meso, ten en cuenta que el primer año, y más al principio, las sesiones son cada menos tiempo. Los 3 primeros meses vas a ir 6 veces, una cada 15 días, y los 6 meses siguientes, vas a ir otras 6, una al mes. Por lo que si te cuesta, por ejemplo, 1000 euros, ese primer año, los vas a pagar para un tratamiento que te va a durar 9 meses (3+6), pero después del primer año, las sesiones son de mantenimiento, cada 2, 3 o 4 meses, lo que supone que esos 1000 euros te los vas a gastar pero te van a durar el doble, el triple o 4 veces más, por lo que a ver, sigue siendo un gasto elevado, pero 1000 euros en sesiones cada dos meses, supone que esos 1000 te van a durar dos años, o lo que es lo mismo, que cada año te gastas 500 en el tratamiento. Ya depende de las circunstancias de cada uno, yo personalmente soy de los que para estas cosas no me importa ahorrar o quitármelo de otra cosa por algo que me preocupa tanto como esto.