Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos, os voy a contar mi caso, ahora tengo 26 años, pero desde los 20 años se me empezó a caer el pelo diariamente por lo que me decidí después de leer mucha información a probar con Minoxidil, 1ml. Me lo he ido echando por meses de manera intermitente porque me provocaba dermatitis, pero después de 6 años no he conseguido ningún resultado visible, es decir el pelo se seguía cayendo a razón de 20-50 pelos todos los días con picos de hasta 100 pelos..

Hasta ahora me clareaba el pelo, por lo que el año pasado fui a Svenson y después de dejarme mucho dinero, probé con sesiones de mesoterapia, PRP y nanosomas, sin obtener ningún resultado aunque sea mínimo, de hecho se me caía más el pelo cada día, pero desde este verano ya no puedo más, estoy desesperado, se me están cayendo a razón de 200 pelos todos los días, sin exagerar, los cuento, porque esto me esta matando y no se que hacer.

Para que os hagáis una idea os subo una foto de ahora.
https://imgur.com/a/8KNdj6F

Ni el minoxidil, ni la mesoterapia, ni el PRP me han echo efecto y estas calvas ya no se como disimularlas, me da vergüenza salir a la calle así, no se si empezar con Finasteride o que debería hacer, aunque me da un poco de miedo, porque yo tengo colitis ulcerosa con reservorio ileoanal después de 2 operaciones con 15 años y no quiero que me afecte.

¿Qué debería hacer? ¿Finasteride, injerto capilar ya, que puedo hacer? Ayuda amigos estoy desesperado.

Muchas gracias de antemano.
Yo que tú lo tomaría corriendo, el tipo de alopecia que tienes es la que mejor recupera, aunque me parece que vas con bastante retraso, yo de ti hubiera empezado con los primeros clareos, ahora te resultará más difícil recuperar, pero seguro que a partir de los 6-9 meses notarás el efecto del finasteride, nuevo pelo, más denso, menos clareo. De todas formas como digo has esperado mucho y la mitad de esos folículos ya no creo que revivan.

También ten en cuenta los medicamentos que tomas para tu enfermedad, algunos pueden provocar caída de pelo o al menos es bastante probable.

Regístrate para ver menos publicidad

Y aquí se ve otro ejemplo más de por qué se debe empezar SIEMPRE por tomar Finasteride y no otros tratamientos mucho menos eficaces

Hola, yo tengo el mismo patrón de pérdida y al parecer tenia menos densidad que la tuya (pero puede que me este engañando el desenfoque de tu fotografía).

En mi caso de alopecia de no verse los clareos a ser demasiado evidentes paso menos de 6 meses (la verdad no recuerdo con exactitud), lo anterior te lo explico por que quiza en mi caso se juntó un efluvio telógeno muy fuerte y mi AGA.

En los primeros 4 meses mi recuperación no fue tan buena, pero peinandome con cuidado ya disimulaba mi problema.

A los 8 meses comenzaba a ver una ligera mejoría

A los 9 meses inició un periodo de efluvio (Shedding), decidí tomar 2 veces por semana dutasterida de .5

Al año comenzó la mejoría.

Pero todo ese año fue muy desagradable, pues no dejaba de pensar que por mi negligencia dañe mi salud y el ver un síntoma tan llamativo, era el peor recordatorio. A Pesar del contexto que te comparto mi aspecto mejoró bastante y parece que sigue mejorando (Me gustaría en un futuro compartir las fotos y datos de mi caso) puede que mi caso se agravó por algo ajeno al AGA, sea como sea tardo 1 año y probablemente el no haberme estresado habría mejorado mis resultados, animo.

Y por último me gustaría compartirte algo que conforme participe en este foro caí en cuenta: Existen diferentes andrógenos que favorecen la alopecia, y la concentración en cada individuo varía bastante. Toda la evidencia apunta a que la finasterida es el primer medicamento que todo paciente de AGA tiene que tomar, pero recuerda que existen más fármacos y diversas formas de suministrarlos por lo que si tu estado de salud no te lo permite no tires la toalla pues SÍ HAY ALTERNATIVAS (Solo recuerda que hay mucha desinformación y personas mal intencionadas $$$, pero si te sirve como referencia tus esfuerzos tienen que dirigirse de primera mano en bajar la DHT del área de tu cabello)

Suerte

Muchas gracias amigos por las respuestas y los consejos!! Se que deberia a ver empezado antes, pero no sé que contraindicaciones puede tener con la medicina que me tomo regularmente para mi CU.

De todas formas voy ahora mismo a la farmacia a comprar el finasteride, aunque no se si me lo den sin receta...

Un pregunta, compro finasterise o dutasterise, de que marca, de cuantos mg, cuantas me tomo y durante cuanto tiempo?
Se que son muchas preguntas, pero no tengo ni idea y como en el foro tenemos tantas opiniones, ¿que me decis vosotros?

Muchas gracias a ver si lo pillo a tiempo y nos olvidamos todos de la alopecia.

Como un recordatorio: Esto es meramente “opiniones/experiencias” ni siquiera se podría considerar informativo.

En algún otro comentario que hice explique con más detalle lo siguiente:

1. Confirmar el diagnóstico de AGA (En tu caso parece muy evidente)
2. Verificar que tu AGA sea lo único que puede estar causando tu efluvio, por ejemplo puede ser una dermatitis por alergia o una enfermedad que causa fiebres o cambios en tu tiroides
3. Si tu set médico da luz verde a usar finasteride ten en cuenta lo siguiente:
* Si presentas efectos secundarios existen formas alternativas de aplicarlo como puede ser la tópica o microinyecciones (usualmente se usa dutasterida)
* Si no observas por lo menos una estabilización (en 6 meses me parece que es un tiempo bastante amplio para por lo menos estabilizar) de tu efluvio es posible que el fármaco que usas no sea lo mejor para tu sensibilidad a los andrógenos, (recuerda finasterida DHT 2, Dutasterida DHT 1 y 2), por ejemplo la testosterona sin necesidad de convertirse en DHT podría ser fatal para tu cabello (imagina cuando no limitabas su conversión a DHT) en esos casos la finasterida/dutasterida podría ayudar a desacelerar tu pérdida de cabello pero no lo suficiente como para estabilizarla, en esos escenarios se suelen usar antiandrógenos tópicos (estas sustancias impiden que la zona de tu cabello “absorba los andrógenos”, pero tienen que ser tópicos pues al usarlos oralmente afectarán a todo tu cuerpo y el daño podría ser irreversible)

Una vez eliminada la variable principal de la AGA (los andrógenos), puedes pensar en usar estimulantes, pero ten en cuenta que esta área puede causar más daño que beneficio, si tu alopecia es del tipo AGA y solo AGA al eliminar/regular los andrógenos a los que presentan sensibilidad tu cabello mejorará bastante.

Si dar “consejos” médicos por internet no fuera imprudente yo te recomendaría:

***Con el seguimiento y el consentimiento de tu médico de cabecera.***
Usar por 6 meses finasterida de aproximadamente 1 mg (es recomendable al despertarse)
Cada 2 semanas tomar fotografías de los 4 ángulos (frontal, superior y laterales) los 4 ángulos con y sin luz, procurando las mismas condiciones y preferiblemente en las que uses luz, usa la luz que evidencie mas tu problema)

Este punto es muy complicado sin la ayuda de un dermatólogo con experiencia y menos para el paciente, pero...:

Tendrás que comparar tu progreso con el progreso que otros usuarios exponen a los 6 meses, si el resultado es evidentemente inferior, o tu notas que no se estabiliza tu AGA tendrás que plantearte en incluir 1 a 2 tomas por semana de .5 de dutasteride, en caso de que tu AGA con la finasterida presente una estabilización la posible mejora comience al año, en caso contrario tendrás que darle 4 meses a la dutasterida.

Si a los 10 meses (6 de finas + 4 de dutas) no se estabiliza tu alopecia tendrás que usar un antiandrógeno tópico, uno de los más populares es el Ru58841, a pesar de no estar aprobado por la FDA se cree que es buena opción pues a diferencia de muchos antiandrógenos su vida media es de horas en contraste con otros como la bicalutamida que puede ser de semanas y causar colaterales.

Si a los 14 meses (6 de finas + 4 de dutas + 4 Ru) no se estabiliza tu alopecia, es obvio que fue mal diagnosticada, tu no sufres de AGA y es por esta razón que SI O SI necesitas de por lo menos la primera consulta de un DERMATÓLOGO, pues de lo contrario expondremos tu salud sin resultados.

Como estimulante podrias usar el dermaroller, pero quizá en tu caso podría agravar tu problema de salud, aunque para mi, no tiene nada que ver, pero solo tu medico de cabecera lo podrá decidir.

El minoxidil al 5% es muy habitual pero en otros comentarios menciono sus “riesgos” y vuelvo a repetir, solo tu medico y dermatólogo (pues podrías sufrir de dermatitis) de cabecera lo podrá decidir

El valproato de magnesio es un estimulante muy economico y a mi me parece que es menos problemático que el minoxidil, pero obviamente no tengo la certeza de nada y repito lo mismo de consultar con tu médico de cabecera.

En caso de que ningún antiandrógeno funciona y tu AGA este diagnosticada por un dermatólogo y dicho dermatólogo dio seguimiento a tu medicación y no diagnóstico algo más fuera del AGA, probablemente te derive con un endocrino (pero muy probablemente esta decisión la tomé mucho antes de las fechas que menciono).

Y en este caso hipotético, con la autorización del médico que atiende mi situación médica, iniciará el protocolo de ¼ de 5mg de finasterida por las mañanas, pues quizá en el periodo que ajustar mi tiempo para asistir a un dermatólogo ya pasó un tiempo pequeño pero suficiente para notar algún cambio positivo o negativo

PD: Existen diversos test con los que puedes tener más claro que tratamientos seguir, tu dermatólogo si lo cree apropiado te los solicitara.

Mucha suerte

Muchas gracias FinasMinox, te voy a hacer caso a todo. El lunes voy a mi dermatologo de Svenson y le dire que me recete todo esto a ver si me funciona y se me para la caida del cabello.

Muchas gracias amigo!!

Hola amigos!

Hoy justo hace 6 meses que empece con finasteride y minoxidil y después de estos 6 meses, sin faltar en ningún momento a dicho tratamiento, no he notado ninguna mejoraría, se me sigue cayendo el pelo y me clarea un montón. Adjunto foto del inicio de tratamiento y de justo hoy para que podáis comparar y me aconsejéis
08-09-2019 https://imgur.com/a/8KNdj6F
10-04-2019 https://imgur.com/a/kFcMHND

Tenía entendido que a los 6 meses ya debería de a ver notado algo, ¿qué puedo hacer? ¿me puedo tomar algo más que me dé el empujón que necesito? ¿cuanto tarda en hacer efecto el finasteride?

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre!!

Llámame loco pero yo veo bastante evolución! Aunque sería bueno que las fotos tuviesen la misma luz. En cualquier caso, siempre se dice que vale la pena esperar un año para ver los resultados definitivos.

By Kena
Yo sí que veo mejoría sigue con el tratamiento, aver si recuperar lo suficiente y vas tirando con fibras y no te hace falta el injerto

Hola amigos, pues ya han pasado 11 meses que tras vuestros consejos, empecé con finasteride 1,25mg/día, como a los 6 meses la mejoraria era nula comencé con dutasteride 0,5 dos veces por semana y reduje el finas a 1,25mg, cinco veces a la semana.
Hace un mes como mi alopecia parece imparable e intentando no hacer caso a lo que la gente me dice "la alopecia no tiene cura, en dos años calvo, resignate, muerto en vida, rapate“ empecé con Ru58841 y como podeis ver tras estos 11 meses de medicarme con todo lo posible, estoy mas calvo que nunca y cada dia peor, sinceramente estoy hundido, sin ganas de vivir y creo que la gente tenia razon....
A la desesperada ya, voy a empezar en cuanto haga los 12 meses, con minox oral.

Os adjunto fotos de anoche y hoy.
http://imgur.com/a/ANtB2ea

Ahora una pregunta, viendo las fotos que os he compartido y viendo la evoluciom del dia 1, mes 6 y mes 11, con total sinceridad ¿como me veis?, ¿creeis que podré mejorar? ¿Que puedo hacer ahora?

Muchas gracias.

By Space
Pues a mí me da la impresión de que hay cierta mejora respecto a tu primera foto tanto en volumen como en color.
Ten en cuenta que con estos tratamientos lo que se busca es estabilizar el problema y detener la caída. Sólo en algunos contados casos se ven recuperaciones milagrosas, pero el enfoque debe ir dirigido a evitar que la alopecia avance.

De todos modos, todavía tienes otros cartuchos en la reserva con los que puedes tener margen de mejora, como esperar a que pase más tiempo con los tratamientos que te estás aplicando (no sé el tiempo que llevas con RU y con dutas, pero creo que es poco) y las mesoterapias.

Gracias por comentar, pero fíjate en las entradas, van cuesta abajo y sin frenos y ya tengo demasiados clareos en la zona central si la comparo con la foto del mes 6.
Ahora mismo llevo 11 meses finas, 4 dutas y 1 Ru58841. No creo que las mesoterapias me hagan lo que el finas el dutas y el RU no me estan haciendo..... Totalmente desesperado estoy....