Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ROCO95
Buenas! ya estaba registrado ene l foro pero perdi la contraseña.
os explico llevo 2 años perdiendo pelo por todas las partes del cuero cabelludo, no se si fue casualidad pero empece a ir al gimnasio de manera excesiva.
las entradas las tengo algo marcadas pero lo que noto es una perdida de densidad por todas las zonas pero sobre todo en la zona frontolateral.
fui a una dermatologa en madrid llamada clinica laura agrelo y me dio unos botecitos para echarmelo mensualmente pero he decidido dejar de usarlo puesto que si antes del tratamiento se me caian 20 pelos al limpiarme el pelo ahora son 50. me detecto AGA , pero no se si creermelo no se si tengo AGA o es alopecia difusa.
Voy a empezar a usar tratamiento por mi cuenta entonces, me recomendais empezar con finasteride 1.25?
muchas gracias! :D
By jake
Supongo que dices 1.25 xk vas a partir la pastilla en 4???
Si se te cae de toda la cabeza suele ser difusa, pero notas pérdida en toda la cabeza o solo que se te cae???
Normalmente a cualquier tratamiento has de darle algo de tiempo, lo digo c lo que te dio la dermatóloga.

Regístrate para ver menos publicidad

ROCO95 escribió: Sab Sep 07, 2019 12:48 pm Buenas! ya estaba registrado ene l foro pero perdi la contraseña.
os explico llevo 2 años perdiendo pelo por todas las partes del cuero cabelludo, no se si fue casualidad pero empece a ir al gimnasio de manera excesiva.
las entradas las tengo algo marcadas pero lo que noto es una perdida de densidad por todas las zonas pero sobre todo en la zona frontolateral.
fui a una dermatologa en madrid llamada clinica laura agrelo y me dio unos botecitos para echarmelo mensualmente pero he decidido dejar de usarlo puesto que si antes del tratamiento se me caian 20 pelos al limpiarme el pelo ahora son 50. me detecto AGA , pero no se si creermelo no se si tengo AGA o es alopecia difusa.
Voy a empezar a usar tratamiento por mi cuenta entonces, me recomendais empezar con finasteride 1.25?
El gimnasio no influye en absoluto en que se te caiga el pelo a no ser que uses esteroides anabólicos androgénicos. La alopecia difusa también es AGA, porque se debe a los andrógenos y es genética, solo cambia su patrón.

Toma Finasteride 1,25 y si eso no fuera suficiente añade Minoxidil. Lo que experimentaste es un Shedding inicial, no deberías haber parado el tratamiento porque es una etapa con la que hay que pasar.

By ROCO95
jake escribió: Sab Sep 07, 2019 3:04 pm Supongo que dices 1.25 xk vas a partir la pastilla en 4???
Si se te cae de toda la cabeza suele ser difusa, pero notas pérdida en toda la cabeza o solo que se te cae???
Normalmente a cualquier tratamiento has de darle algo de tiempo, lo digo c lo que te dio la dermatóloga.
gracias por contestar
cierto, 1,25 noto perdida en toda la cabeza y sobre tdo miniaturizacion de cabello.
es que he leido ultimamente cosas sobre esa dermatologa y no son nada buenas

By ROCO95
FightingTheHairLoss escribió: Sab Sep 07, 2019 3:22 pm
ROCO95 escribió: Sab Sep 07, 2019 12:48 pm Buenas! ya estaba registrado ene l foro pero perdi la contraseña.
El gimnasio no influye en absoluto en que se te caiga el pelo a no ser que uses esteroides anabólicos androgénicos. La alopecia difusa también es AGA, porque se debe a los andrógenos y es genética, solo cambia su patrón.

Toma Finasteride 1,25 y si eso no fuera suficiente añade Minoxidil. Lo que experimentaste es un Shedding inicial, no deberías haber parado el tratamiento porque es una etapa con la que hay que pasar.
buenas FightingTheHairLoss !! lo primero de todo felicitarte por los extraordinarios articulos que has escrito en el foro, los sigo mucho.
te comento que empece hace 1 año y medio mas o menos con una caida bastante grande, y se me caia por toda la cabeza y ahora todos los pelos de la cabeza son de la misma anchura muy muy delgados.

a la dermatologa la tenia que pagar 300 euros al mes por 8 botecitos semanales lo cual lo veo un disparate si no me funciona ni me recuperaba el pelo.

por lo tanto, he comprado finasteride 1.25 para ir probando. con eso crees que es suficiente? si no lo complementaria con minoxidil tan solamente?

gracias de nuevo por aportar tu gran grano de arena

Por desgracia, esto es un negocio y hay mucha gente que se aprovecha en su beneficio. Sí, según los estudios (puedes leer el estudio italiano de 10 años duración tomando 1mg de Finas diario en el que el 86 % de participantes tenían más pelo al acabar los 10 años que en el día uno) lo más normal esque solo con Finas ya te olvides de la alopecia.

By ROCO95
FightingTheHairLoss escribió: Dom Sep 08, 2019 7:02 pm Por desgracia, esto es un negocio y hay mucha gente que se aprovecha en su beneficio. Sí, según los estudios (puedes leer el estudio italiano de 10 años duración tomando 1mg de Finas diario en el que el 86 % de participantes tenían más pelo al acabar los 10 años que en el día uno) lo más normal esque solo con Finas ya te olvides de la alopecia.
Perfecto, por cierto recomiendas tomar vitaminas del tipo iraltone?
otro tema es que cuando me ducho tambien se me cae pelo del pecho no se si sera paranoia.
el pelo engorda/ se ensancha tomando finas? porque lo repito el pelo ha adelgazado un monton, no solo en la parte frontal que seria lo normal si no tambien atras. :(

ROCO95 escribió: Dom Sep 08, 2019 9:23 pm
FightingTheHairLoss escribió: Dom Sep 08, 2019 7:02 pm Por desgracia, esto es un negocio y hay mucha gente que se aprovecha en su beneficio. Sí, según los estudios (puedes leer el estudio italiano de 10 años duración tomando 1mg de Finas diario en el que el 86 % de participantes tenían más pelo al acabar los 10 años que en el día uno) lo más normal esque solo con Finas ya te olvides de la alopecia.
Perfecto, por cierto recomiendas tomar vitaminas del tipo iraltone?
otro tema es que cuando me ducho tambien se me cae pelo del pecho no se si sera paranoia.
el pelo engorda/ se ensancha tomando finas? porque lo repito el pelo ha adelgazado un monton, no solo en la parte frontal que seria lo normal si no tambien atras. :(
No, las vitaminas no sirven de nada a no ser que sufras desnutrición. Recuerda que el pelo se cae por motivos androgenéticos, no por falta de vitaminas. Sí, Finasteride, al liberar los folículos de DHT, hace que el pelo miniaturizado vuelva a ser pelo en fase terminal y el pelo en fase terminal que iba a pasar a ser pelo miniaturizado se queda en fase terminal. Solo debes comprobar que aún el folículo siga vivo porque de no ser así, solo un transplante puede hacértelo recuperar.

By ROCO95
De acuerdo, empecé hace un año con la caída. Estare a tiempo todavía verdad? Como se si el folículo sigue vivo? Lyego desde el ordenador te mando un par de fotos