Yo no conozco a nadie que tome minoxidil oral, menos con el objetivo de estimular el crecimiento del cabello. Yo al ver la publicación de FightingTheHairLoss sobre su lucha contra el AGA y como respondía con tanta amabilidad y detalle me motivó a explicar lo que entendí sobre este problema, la verdad me siento obligado a colaborar pues las pautas que mejor resultado me dieron fueron las publicaciones sin fines de lucro y de ellas en especial los foros, recuerdo con mucho cariño el comentario de JulesWinnfield:
Una gran melena conlleva una gran responsabilidad, todo buen metalero lo sabe
JulesWinnfield, FightingTheHairLoss, Nahirbus sus publicaciones me ayudaron a sobrellevar la tristeza de recordar que soy un hombre y que mi tiempo es un suspiro cósmico (lamento sonar tan melodramatico).
Te menciono todo lo anterior por que quiza mi argumento está sesgado, pero hazle caso a FightingTheHairLoss, Es indudable que entre menos fármacos tomes existe menos riesgo de toxicidad. Entre las publicaciones del Dr Vañó hace referencia a una investigación Australiana que propone tomarlo de manera sublingual, entre las ventajas está la de evitar al hígado. Pero FightingTheHairLoss ya advierte del potencial peligro que representa.
La siguiente web me parece una joya con respecto a la alopecia:
https://moreplatesmoredates.com/categor ... revention/
Y este es posiblemente el primer sitio que una persona recién luchando contra el AGA tendría que consultar:
https://www.todosobrealopecia.com
Entre las publicaciones de moreplatesmoredates existe una en la que indica que primero hay que evitar la miniaturización bajando todo lo posible los andrógenos DEL CUERO CABELLUDO y después preocuparse por la estimulación.
Yo recien me introduciré en el uso de Ru58841, principalmente por que no atrae la idea de tomar finasteride, dutasteride y cetirizina toda la vida.
Si me preguntas hoy 26 de Agosto del 2019 cual seria la terapia más efectiva para el AGA te diría:
Una fórmula tópica que fuera de la siguiente forma:
8% de Minoxidil
5% de Ru58841
.5% a 1% de Cetirizina
5% de Valproato de magnesio
De dicha loción usaria 2 ml cada 24 horas después de lavar bien mi cabello y dejar secar sin usar toalla.
Si mi bolsillo lo permite agregaria a dicha locion topica: Bimatoprost, Setipiprant y Stemoxydine.
Y de manera oral.
Dutasterida .5 en ayunas.
Y si puedo permitirme suficientes estudios médicos y realmente estoy desesperado usaría:
Minoxidil oral a 5 mg
Mk-677 en capsulas a 30mg
Más microneedling 2 veces por semana y prescindiría de mesoterapia plasma rico en plaquetas o láser a baja potencia, pero claro si me sobrara el tiempo y el dinero quiza tambien le agregaria.
A y se me olvida la rutina de bañado, por mi dermatóloga conocí el shampoo Polaris Nr 02, fue recién me di cuenta de la gravedad de mi problema, por la misma depresión mi situación económica era pésima y al salir de la consulta solo podía comprar el finasteride de 5mg y el shampoo, no creo que haya sido la finasteride oral pues lo que te contare paso en menos de 1 semana mi cabello parecía más duro, negro “fuerte”, no estaba usando minoxidil tópico pues no lo pude comprar, pero me salió vello en mi pecho (soy lampiño) y el vello de mis brazos se apreciaba pues la proporción de algunos bellos era antiestético. Pero quizá ese brote de bello fue lo que aceleró mi AGA, nunca he usado esteroides anabolizantes.
Yo me bañaba de manera regular y el shampoo lo dejaba por 30 minutos y en algunos días hasta más tiempo pues salía de la ducha para aprovechar el tiempo. El shampoo se me hacia muy caro como para lavar mi cuero cabelludo a conciencia y ya te has de imaginar.
Actualmente lavo mi cabello con un shampoo comercial cualquiera, solo me fijo que pretenda ayudar a la salud de mi cabello, en otras palabras que diga “tener aceites”. Lavo mi cabello bien, 3 enjabonadas que se pierda toda la grasa (esto puede resecar mucho tu cabello) y finalizó usando un shampoo de ketoconazol y dejándolo actuar por 3 a 5 minutos.
Me gustaria comprar el shampoo polaris nr 02 pero prefiero invertir en el ru o el mk, dicho shampoo tenía una gran lista, entre los ingredientes: Minoxidil, ketoconazol, finasterida y muchos subproductos de la leche tantos que me salio algo de acne en el cabello y en las partes del rostro donde tenía contacto, en mi experiencia es un producto efectivo pero no tengo evidencia fotográfica para sostener mi afirmación, pero la persona detrás de él es la Dra Antonella Tosti una de las que continuó con las investigaciones para probar si el minoxidil tópico a dosis más altas era más eficiente.
Pero si tu situación económica/tiempo no te lo permite lo que si o si yo usaría y recomiendo es: Finasteride Oral de por lo menos 1mg TODOS LOS DIAS, a mi me pasa algo parecido que a ti con la falta de libido pero cuando tomo dutasterida (La DHT se metaboliza en un neuroesteroide el cual es uno de los que interviene en el libido, puede que mi DHT no baje lo suficiente con la finasterida de 5 mg pero si con la dutasterida), pues lo tomó 2 veces por semana, también el fluido seminal es escaso, prácticamente nulo. Reitero que mi economía recien esta mejorando por lo que el avodart no es una opción, yo tomo un genérico que mezcla dutasterida y tamsulosina (Es bastante probable que este último medicamento sea el culpable de las irregularidades sexuales que presento, pero no tengo evidencia) pues los que lo contienen son por mucho mas baratos aqui en Mexico. En tener una erección tardo un poco más, pero una vez erecto son más fuertes de lo habitual además que la recuperación entre eyaculacion es instantánea, parece contra intuitivo pero mi rendimiento sexual es por mucho mejor, actualmente no pretendo tener hijos por eso no me preocupa el volumen de mi fluido seminal, de hecho es una ventaja pues intuyo que los métodos anticonceptivos son más eficientes.
Espero sea de ayuda la información anterior.
PD: La cetirizina interrumpe uno de los pasos que da origen a la PGD2, aparte de ser un antihistamínico.
Suerte