Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Mateouribe  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#721208
Buenas otra vez, otra vez me animo a contar mi caso en busca de consejo, hace unos meses abrí un post sobre el Minoxidil, actualmente lo he dejado (llevo una semana sin utilizarlo y seguramente estaré otra semana más), ya que me provocaba unos picores horribles, y me generó dermatitis, por lo qué me compré un champú de Farmacia de la marca Vichy, para intentar acabar con ella, ya que nunca he tenido casapa, pero tengo pensado probar con otra marca de Minoxidil después de estas dos semanas sin usarlo(uso Regaxidil) y sino utilizar una espuma que por lo que he leído no suele provocar tantos picores,cabe decir que durante estos tres meses de usar Minoxidil no he visto avances lo único un gran avance de la caída por el shedding (que en mi caso duro más de dos meses y coincidiendo con los exámenes finales estoy seguro de que se incrementó debido al estrés) perdiendo una gran cantidad. Bien dicho esto, paso a por lo que vengo en este post:
Debido al empeoramiento que sufrí con el Minoxidil fui de nuevo al dermatólogo pidiéndole yo mismo si podía usar Finasteride y me dio su consentimiento (fui con 17 años y 10 meses) y me dijo que lo recomendable era empezar con 18 años, pero, que un mes antes o después daba igual, a los pocos días me compré las pastillas de 1 mg ( he leído mucho y como no me queda claro si da igual partir en 5 las de 5 mg no me la quiero jugar, y 20€ al mes actualmente me lo puedo permitir), pero justo antes de empezar a tomarlas, volvi a buscar información en Internet, aunque ya había leído mucho y se casi todos los posibles efectos secundarios, pero esta vez decidí buscar la información de gente de mi edad. Después de leer todo este párrafo, para poneros en contexto, muchas gracias a los que lo hayan leído, la cuestión que no me deja dormir es la siguiente, he leído que empezar tan joven interrumpe el desarrollo de los genitales, me daria igual no crecer más, y en cuanto a la barba tengo bastante para mi edad y tengo bastante pelo por todo el cuerpo(BASTANTE, y no exagero) pero lo que si me plantea la duda es de si no me crecerá más los gentiles actualmente tengo una medida de 13-14 cm( perdón por ser tan directo), pero la duda de pensar que si tomo finasteride sería decir que no tendré más desarrollo en los genitales me hace dudar seriamente de tomar finasteride, ya que según he leído el pene alcanza su tamaño a los 21 años, soy realista y se que no aumentaré mucho, pero 1 cm lo veo bastante posible en 3 años, por otro lado veo que tengo unas grandes entradas y la coronilla me está aumentando desde que uso Minoxidil, no veo buen volumen ya que incluso en el centro tengo poco volumen, si sigo a este ritmo no sé cómo acabaré ya que no veo una posible mejoría, ya veo varias semanas obsesionando me con esta cuestión ya que por una parte hay soluciones del pelo como trasplantes, etc, pero para el pene no hay solución el tamaño que tengas a los 20/21 será el que tengas de por vida, está cuestión me está matando ya que dentro de un par de meses empezaré mi vida universitaria, y se que si sigo con esta perdida de cabello aumentará mi inseguridad, pongo un ejemplo de cómo este año no fui a una fiesta ya que me sentía bastante mal cuando me miraba al espejo y veía tan poco pelo. De verdad que necesito consejos. Vuelvo decir que solo me preocupa el desarrollo de los genitales por tomar finasteride, los demás efectos estoy dispuesto a soportarlo. Muchss gracias a todos y perdón por haber escrito tanto.
Avatar de Usuario
Por Schnedi  -  Cinturón Amarillo  - 72 Mensajes
#721294
En principio 1mg no debería afectar ni a la próstata ni al crecimiento del pene.

Igualmente para que te quedes más tranquilo, puedes pedir al dermatólogo que te lo confirme.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2257 Mensajes
#721312
Mateouribe escribió: ↑
Lun Jul 08, 2019 9:25 am
Buenas otra vez, otra vez me animo a contar mi caso en busca de consejo, hace unos meses abrí un post sobre el Minoxidil, actualmente lo he dejado (llevo una semana sin utilizarlo y seguramente estaré otra semana más), ya que me provocaba unos picores horribles, y me generó dermatitis, por lo qué me compré un champú de Farmacia de la marca Vichy, para intentar acabar con ella, ya que nunca he tenido casapa, pero tengo pensado probar con otra marca de Minoxidil después de estas dos semanas sin usarlo(uso Regaxidil) y sino utilizar una espuma que por lo que he leído no suele provocar tantos picores,cabe decir que durante estos tres meses de usar Minoxidil no he visto avances lo único un gran avance de la caída por el shedding (que en mi caso duro más de dos meses y coincidiendo con los exámenes finales estoy seguro de que se incrementó debido al estrés) perdiendo una gran cantidad. Bien dicho esto, paso a por lo que vengo en este post:
Debido al empeoramiento que sufrí con el Minoxidil fui de nuevo al dermatólogo pidiéndole yo mismo si podía usar Finasteride y me dio su consentimiento (fui con 17 años y 10 meses) y me dijo que lo recomendable era empezar con 18 años, pero, que un mes antes o después daba igual, a los pocos días me compré las pastillas de 1 mg ( he leído mucho y como no me queda claro si da igual partir en 5 las de 5 mg no me la quiero jugar, y 20€ al mes actualmente me lo puedo permitir), pero justo antes de empezar a tomarlas, volvi a buscar información en Internet, aunque ya había leído mucho y se casi todos los posibles efectos secundarios, pero esta vez decidí buscar la información de gente de mi edad. Después de leer todo este párrafo, para poneros en contexto, muchas gracias a los que lo hayan leído, la cuestión que no me deja dormir es la siguiente, he leído que empezar tan joven interrumpe el desarrollo de los genitales, me daria igual no crecer más, y en cuanto a la barba tengo bastante para mi edad y tengo bastante pelo por todo el cuerpo(BASTANTE, y no exagero) pero lo que si me plantea la duda es de si no me crecerá más los gentiles actualmente tengo una medida de 13-14 cm( perdón por ser tan directo), pero la duda de pensar que si tomo finasteride sería decir que no tendré más desarrollo en los genitales me hace dudar seriamente de tomar finasteride, ya que según he leído el pene alcanza su tamaño a los 21 años, soy realista y se que no aumentaré mucho, pero 1 cm lo veo bastante posible en 3 años, por otro lado veo que tengo unas grandes entradas y la coronilla me está aumentando desde que uso Minoxidil, no veo buen volumen ya que incluso en el centro tengo poco volumen, si sigo a este ritmo no sé cómo acabaré ya que no veo una posible mejoría, ya veo varias semanas obsesionando me con esta cuestión ya que por una parte hay soluciones del pelo como trasplantes, etc, pero para el pene no hay solución el tamaño que tengas a los 20/21 será el que tengas de por vida, está cuestión me está matando ya que dentro de un par de meses empezaré mi vida universitaria, y se que si sigo con esta perdida de cabello aumentará mi inseguridad, pongo un ejemplo de cómo este año no fui a una fiesta ya que me sentía bastante mal cuando me miraba al espejo y veía tan poco pelo. De verdad que necesito consejos. Vuelvo decir que solo me preocupa el desarrollo de los genitales por tomar finasteride, los demás efectos estoy dispuesto a soportarlo. Muchss gracias a todos y perdón por haber escrito tanto.
Efectos en los genitales ? Amigo tú ya tienes 18 años, eres un individuo desarrollado y maduro sexualmente (fisológicamente hablando) . Puedes tomar Finasteride sin ningún problema, recuerda que es un fármaco seguro, aprobado por la FDA y consumido a diario por millones de personas. No leas historias de foros, lee estudios científicos serios no anécdotas personales y te darás cuenta que esas preocupaciones que tienes rozan el absurdo.
Toma Finas de 5 mg partido en 4 si quieres ahorrar unos cientos de euros al año o la version sacacuartos de 1 mg y disfruta de tú pelo