Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By MackinOn
Buenos días, tengo 25 años y empezó una caída brusca en enero tras una situación de estrés y ansiedad bastante alta, a día de hoy esa situación ha pasado y tengo menos caída, pero no ha terminado de parar.

Con el ritmo de caída que tenía, me veía con miedo de estar con 30 años calvo así que decidí ir a un dermatólogo privado para solucionar este problema, él me mandó minoxidil únicamente (tras leer más veo que es un error muy común, empezar con minoxidil), después de 3 meses veo que está pasando el efecto shedding y que aún no tengo grandes resultados (es normal).

El problema viene en los picores, este fin de semana he estado fuera y decidí no llevarme el minoxidil, 3 días sin echármelos y hacía tiempo que no estaba tan cómodo, nada de picor, el pelo súper limpio aunque seguía viendo algún que otro pelo suelo.

Mi plan es:
• Dejar minoxidil poco a poco, empezaré a usarlo en días pares y después de 2 semanas iré cada 3 o 4 días.
• Empezar con finasteride + biotina CUANTO ANTES, ya que por suerte tengo mucho pelo aún, se me ve el cartón cuando estoy despeinado o bajo un foco, está blanco porque apenas llega el sol.

Mi objetivo es:
• Parar la caída de una vez por todas sin miedo a quitarme el casco de moto, pasarme la mano y tener a chewaka en mi mano, entiendo que el pelo tenga un ciclo y que siga teniendo que caer, pero que no vaya a más la caída.

Alguna experiencia o consejo? Se dice que en estos casos el tiempo es fundamental, quiero aprovechar que aún tengo tiempo para ponerle remedio. Siento el tocho mañanero pero este tema me preocupa demasiado.

Un saludo
MackinOn escribió: Lun Jul 01, 2019 9:36 am Buenos días, tengo 25 años y empezó una caída brusca en enero tras una situación de estrés y ansiedad bastante alta, a día de hoy esa situación ha pasado y tengo menos caída, pero no ha terminado de parar.

Con el ritmo de caída que tenía, me veía con miedo de estar con 30 años calvo así que decidí ir a un dermatólogo privado para solucionar este problema, él me mandó minoxidil únicamente (tras leer más veo que es un error muy común, empezar con minoxidil), después de 3 meses veo que está pasando el efecto shedding y que aún no tengo grandes resultados (es normal).

El problema viene en los picores, este fin de semana he estado fuera y decidí no llevarme el minoxidil, 3 días sin echármelos y hacía tiempo que no estaba tan cómodo, nada de picor, el pelo súper limpio aunque seguía viendo algún que otro pelo suelo.

Mi plan es:
• Dejar minoxidil poco a poco, empezaré a usarlo en días pares y después de 2 semanas iré cada 3 o 4 días.
• Empezar con finasteride + biotina CUANTO ANTES, ya que por suerte tengo mucho pelo aún, se me ve el cartón cuando estoy despeinado o bajo un foco, está blanco porque apenas llega el sol.

Mi objetivo es:
• Parar la caída de una vez por todas sin miedo a quitarme el casco de moto, pasarme la mano y tener a chewaka en mi mano, entiendo que el pelo tenga un ciclo y que siga teniendo que caer, pero que no vaya a más la caída.

Alguna experiencia o consejo? Se dice que en estos casos el tiempo es fundamental, quiero aprovechar que aún tengo tiempo para ponerle remedio. Siento el tocho mañanero pero este tema me preocupa demasiado.

Un saludo
Muy buenas, has caido en el típico error de usar Minoxidil primero en lugar de Finas (Culpa de la ineptitud de los dermatólogos en España, no tuya).

El Minoxidil da igual si lo dejas de golpe o si lo dejas poco a poco. Todo lo que hayas regenerado con Minoxidil lo perderás si dejas Minoxidil.

Opciones :
- Usar Minoxidil como hago yo, solo una vez al día por la noche y luego ducharte al día siguiente recién levantado (La vida media de Minox es de 22 horas así que su efectividad es prácticamente igual echándolo una o 2 veces al día)
- Dejar Minoxidil y empezar con Finas, que además de ser más efectivo, cómodo,barato y sencillo de usar, no te producirá picores.

Regístrate para ver menos publicidad

By MackinOn
El finasteride cuenta con las ventajas del minoxidil? tengo entendido que el finasteride no te refuerza el pelo, pero ¿si ese pelo cae vuelve a nacer? (con la misma debilidad claro)

Regístrate para ver menos publicidad