Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By MackinOn
Buenas tardes!

Llevo casi 3 meses echandome minoxidil y a parte de estar mas calmado, he notado que se me cae menos el pelo pero aún no ha parado del todo.

La cosa es que hay dias que no me echo minoxidil porque PICA MUCHO!! en serio tengo mucha caspa (nunca he tenido caspa), tengo bastantes heridas de rascarme y esto es insoportable, del rascarme también me llevo algún que otro pelo finito. Estaba pensando en dejar de usar minoxidil poco a poco (nunca de forma brusca) y empezar a tomar biotina YA.

Calvo no quiero estar, pero tampoco quiero estar toda la vida rascandome la cabeza y lleno de caspa, que solución me recomendais?

Un saludo.
By FightingTheHairLoss
Siento decirte esto, pero la biotina no sirve de nada si tu caso es AGA y si no tienes desnutrición severa.
Prueba con Finasteride, es mas eficaz, o sino usa Nizoral para controlar la caspa

Regístrate para ver menos publicidad

By MackinOn
No se si es AGA o estrés, ya que mi padre tiene pelo pobre pero todo esto comenzó en una situación de estrés y ansiedad bastante grande. Tengo mucho pelo aún y está parando cada vez mas, pero no termina de pararse la caida.

Quiero tomar finasteride pero no me lo recomiendan ya que se usa para la prostata y tiene efectos secundarios, también leí que hay remedios naturales, otra cosa que leí fue que hay una espuma/gel que mezcla finasteride con minoxidil, sabeis algo?

By Dhiravamsa
Hola compañero:
¿quién no te recomienda la finasterida porque es para la próstata?. A dosis bajas es un medicamento que se usa para la alopecia.
A mi me asustan los efectos secundarios y llevo 45 días con Finastopic al 1% finas y 3% minox.
Pondré conclusiones más adelante pero de momemto todo ok aunque tb es cierto que sólo me aplico 0,2 ml en vez de 1 ml. De forma que la inhibición en plasma de la dht la hago mediante una muy baja dosis.
Por otro lado, se está prescribiendo minoxidil oral con buenos resultados y buena seguridad ante los efectos secundarios.
Un saludo

By Aligieri
Mackinon, algo que debes tener presente es que el Minoxidil no muestra resultado tan rápido, incluso por el efecto shedding en estos primeros meses se te va a dar más el cabello así que tranquilo, de otra parte este tratamiento es de continuidad, de lo contrario no sirve, ya tuve la experiencia hace unos años en los que lo suspendí porque sentí que se había recuperado el cabello y de un momento a otro empiezo a caer de nuevo, como te digo es un tema de paciencia y la medición se debería dar al año para saber el progreso real, yo voy a cumplir 6 meses con el tratamiento junto con unos implantes que me hice, y las últimas semanas se me ha caído un poco más el cabello pero es el delgado que debe estar en fase telógena (busca las fases del cabello), es decir que ese se cae no sirve. El finasteride se puede tomar tres patillas a la semana de un mg o incluso una diaria pero no es una dosis muy recomendada, este año ha sido de paciencia pero cada vez que comparo el pasado y el presente sé qué debo utilizarlo de por vida y lo hago con gusto