Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Raditz91  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
Buenas!

Soy nuevo en el foro, tengo 28 años y NW3 v y avanzando (a peor!)

Nunca me he medicado de verdad, sólo Saw Palmetto y champú Anaphase+ todos los días, aunque creo que no ha servido de prácticamente nada. Me lavo el pelo todos los días, pelo ligeramente graso, caspa no visible pero sí en ropa negra y sufro de estress.

Hoy comienzo con Proscar, Ketoconazol y Complidermol para controlar la caída aunque tengo previsión de operarme cuando Clínica Oporto abra nuevamente listas (los resultados y la atención me han convencido, aunque los precios de las lowcost siguen siendo tentación). Mientras tanto, vamos a ver cómo evoluciona la medicación para preparar el terreno antes de la intervención.

Os dejo unas de mi estado. Fotos con pelo mojado y luz natural directa (el peor escenario)

Frontal
Imagen

Coronilla
Imagen

Zona Lateral tocada
Imagen

Zona frontal y superior
Imagen

Bajo vuestra opinión:
  • ¿Qué puedo esperar de la medicación en 1 año?
  • ¿Qué tiempo de latencia suelen presentarse los primeros avances?
  • ¿Es recomendable que me opere en plazos menores a 2 años?
  • ¿Qué champús para uso diario recomendáis?
Gracias por vuestras aportaciones! Iré subiendo fotos con los meses!
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1769 Mensajes
Raditz91 escribió: ↑
Jue Jun 20, 2019 8:24 pm
Buenas!

Soy nuevo en el foro, tengo 28 años y NW3 v y avanzando (a peor!)

Nunca me he medicado de verdad, sólo Saw Palmetto y champú Anaphase+ todos los días, aunque creo que no ha servido de prácticamente nada. Me lavo el pelo todos los días, pelo ligeramente graso, caspa no visible pero sí en ropa negra y sufro de estress.

Hoy comienzo con Proscar, Ketoconazol y Complidermol para controlar la caída aunque tengo previsión de operarme cuando Clínica Oporto abra nuevamente listas (los resultados y la atención me han convencido, aunque los precios de las lowcost siguen siendo tentación). Mientras tanto, vamos a ver cómo evoluciona la medicación para preparar el terreno antes de la intervención.

Os dejo unas de mi estado. Fotos con pelo mojado y luz natural directa (el peor escenario)

Frontal
Imagen

Coronilla
Imagen

Zona Lateral tocada
Imagen

Zona frontal y superior
Imagen

Bajo vuestra opinión:
  • ¿Qué puedo esperar de la medicación en 1 año?
  • ¿Qué tiempo de latencia suelen presentarse los primeros avances?
  • ¿Es recomendable que me opere en plazos menores a 2 años?
  • ¿Qué champús para uso diario recomendáis?
Gracias por vuestras aportaciones! Iré subiendo fotos con los meses!
Buenas amigo. En primer lugar, añadiría al tratamiento Minoxidil, complidermol y keto no te harán mal pero no son imprescindibles.
Con la medicación puedes esperar que tus pelos finos, miniaturizados se conviertan en pelos densos y gruesos; dando la impresión de tener mas pelo.
Los primeros avances los veras en 5 o 6 meses. Sé constante.
Respecto a la operacion espra al menos 1 año. Hay gente que mejora tanto, que luego decide nunca operarse, como fue mi caso
Usa un champú ph neutro, o alguno bueno de farmacia como Klorane
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5064 Mensajes
FightingTheHairLoss escribió: ↑
Jue Jun 20, 2019 11:59 pm
Buenas amigo. En primer lugar, añadiría al tratamiento Minoxidil, complidermol y keto no te harán mal pero no son imprescindibles.
Con la medicación puedes esperar que tus pelos finos, miniaturizados se conviertan en pelos densos y gruesos; dando la impresión de tener mas pelo.
Los primeros avances los veras en 5 o 6 meses. Sé constante.
Respecto a la operacion espra al menos 1 año. Hay gente que mejora tanto, que luego decide nunca operarse, como fue mi caso
Usa un champú ph neutro, o alguno bueno de farmacia como Klorane
.

Coincido con FightingTheHairLoss.
Eres muy joven y tienes que medicarte sí o sí para estabilizar tu situación, y si puede ser tratar de revitalizar pelo miniaturizado.
Lo mejor es hacerse fotos cada 6 meses para poder comprobar de forma objetiva el efecto de la medicación, ya que si nos vemos día a día es difícil darse cuenta.
No debes tener prisa, y para la coronilla puedes notar efectos visibles hasta 18 meses después.

Respecto al Minoxidil sin duda es un medicamento que funciona, ya aprobado y testado desde hace décadas. Lo que debes tener en cuenta si piensas utilizarlo es que hay que ser constante porque en caso contrario puedes tener altibajos que no nos gustan nada a los alopécicos. O sea, es uno de los medicamentos más dejados por los pacientes por alguno de estos motivos: picor, descamación, shedding especialmente a los 2 primeros meses, dolor de cabeza, taquicardias, (hay pacientes que no tienen ningún efecto secundario), y puede dejar el pelo con un aspecto como si estuviera sucio.
Esto puede hacer que en el futuro te arrepientas, o que cuando acabes un bote tardes en comprar otro, que te vayas de viaje y te lo olvides en casa, etc, y si eso ocurre por ejemplo dentro de un ciclo de shedding pues puede ser peor el remedio que la enfermedad. ç

Mucha suerte con el tratamiento, y salud!
.