Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1360 Mensajes
Este post va dedicado a todos aquellos que estén en fases de Alopecia tempranas o moderadas, y que no sepan exactamente qué hacer.

El ENEMIGO---> Alpha 5 reductasa-->DHT

ARMAS PARA COMBATIRLO

Se dividirán en antiandrógenos y estimulantes del crecimiento

Antiandrógenos: Finasteride, Dutasteride, RU58851, CB 05-03
Estimulantes del crecimiento: Minoxidil, Stemoxidyne

Ahora que sabemos cuál es el enemigo y cuáles son nuestras armas, ¿qué pasos tomar?
Paso 1- Empezar a tomar Finasteride. Es un arma muy poderosa, y en el 90% de los casos será suficiente para olvidarnos de la alopecia y nunca necesitemos un transplante
Paso 2- NO incluir Minoxidil hasta que llevemos al menos un año en Finasteride y hayamos sacado nuestras conclusiones. El problema del Minoxidil esque vicia a los folículos, es un tratamiento engorroso, y todo lo mantenido con Minoxidil SOLO se podrá mantener con Minoxidil.
Si el tratamiento te ha funcionado hasta aquí y estás en el 90% de los casos, olvídate de la alopecia

Paso 3. Si estás en el 10 % de gente que aún en Finasteride su alopecia sigue avanzando, o si estás en el 2% de gente que sufre efectos secundarios, aún hay consuelo para ti. Prueba Dutasteride. Es un antiandrógeno más potente que Finas, Inhibe los 2 tipos de Alpha 5 reductase y elimina alrededor del 90% de DHT (Mientras que Finas solo un 65%) Estudios demostraron que Dutas frena la alopecia en un 94% de gente y sus efectos secundarios no son significativamente mayores a Finas.

Paso 4. (Estás en el minúsculo porcentaje de gente que aún en Dutas, siguen perdiendo cabello.)
No te preocupes, seguimos teniendo armas para ti. Prueba RU58841 combinado con Dutasteride
RU58841 es un antiandrógeno tópico extremadamente potente, elimina toda la DHT del cuero cabelludo y elimina también la TESTO. Estudios recientes afirman que, aunque 8 veces menor, la Testosterona también tiene influencia en la muerte del folículo. Dutas+RU58841 será el blindaje definitivo, con el cuál NO puedes seguir perdiendo cabello por motivos androgenéticos. Usa RU58841 disuelto en Stemoxidyne, el cuál en mi experiencia funciona mucho mejor que en Minoxidil, en realidad es el único uso que le he dado al Stemoxidyne.

RU58841 es extremadamente potente, y no se han reportado efectos secundarios ya que no actúa a nivel sistémico. Yo puedo decir que es seguro, pero cada uno con su responsabilidad, ya que no está aprobado por la FDA.

CONSEJOS EXTRA
1-No uses cosas extra. Es decir, probablemente con Finasteride ya te sea suficiente. No uses más tratamientos que no sean necesarios o que no puedas mantener en el tiempo, puesto que será peor
2-Dale tiempoa los tratamientos, mínimo 6 meses para sacar conclusiones.
3-No pidas consejo a tus familiares, novias, no les preguntes como está tu pelo, ellos te dirán lo que quieres oir hasta que sea demasiado tarde. Actúa rápido.
4-No leas comentarios absurdos de foros sobre los terribles efectos secundarios del Finasteride. Ocurren a un 2% de personas y son reversibles
5-Usa Finasteride lo antes que puedas
6-No mires canales de youtube con gente que cree que sabe del tema pero lo único que hace es desinformar (LosConsejosdeMichael) sería un buen ejemplo de eso. Canales sin ninguna base científica, que recomiendan productos que no van a servirte para nada (Aceite de menta, Saw palmetto, miles de champús que el mismo patrocina, etc)
7-Saw Palmetto NO es un producto válido contra la AGA. La gente lo toma solo porque tiene un nombre guay y es "natural". No pierdas el tiempo experimentando con productos que no te servirán.
8- Manda a la mierda a esas personas fracasadas que te dicen: No hay solución, mejor rápate.
Son personas o bien ya calvas que llenan su autoestima viendo a otro calvo más, o son aquellas personas que no tienen ni idea de pérdida de cabello y creen que no tiene solución. Si el cabello es importante para ti (LO ES, sino no estarías aquí, LUCHA por el, solo hay un enemigo y las armas son variadas) Mi alopecia era muy agresiva (empezó con 18 años, y hoy día con 37 la tengo más que controlada y nadie diría que sufro de AGA)
Mucha suerte.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 70 Mensajes
En realidad el verdadero enemigo es la genetica que portamos la mayoria de seres humanos. Si no fuese por la genetica la DHT no afectaria a nuestros foliculos.

Regístrate para ver menos publicidad

Si quitas la DHT del cuero cabelludo, no hay muerte folicular. Es así de sencillo Eslizon

Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239 Mensajes
me gusta la idea , buen post a ver si podemos ir mejorandolo (actualizandolo) con estudios y ensayos clínicos validos , esta es la línea de combate real.

negger escribió: ↑
Mié May 29, 2019 9:42 pm
me gusta la idea , buen post a ver si podemos ir mejorandolo (actualizandolo) con estudios y ensayos clínicos validos , esta es la línea de combate real.
Yo llevo mas de 15 años estudiando y luchando sobre el tema. Pude hacerlo más largo, pero quería algo comprensible y sencillo. Si alguien quiere aportar cosas con base científica, encantado de que se actualice la guía. Saludos

Por sergi95  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
Si la combinación Finasteride + Minoxidil ha dejado de funcionar, entiendo que para mantener lo ideal sería pasarse a Dutasteride, pero en cuanto a regenerador ¿añado Stemoxidyne al tratamiento, no lo añado? y si lo añado ¿elimino minoxidil o hay que mantenerlo?

Por capacha  -  Cinturón Blanco  - 44 Mensajes
Gracias x tus aportaciones al foro. Es todo un lujo tenerte por aquí.
PD: A mí Michael me cae bien y creo que ha ayudado mucho a gente que no acababa de decidirse a hacerse un injerto de pelo.

sergi95 escribió: ↑
Dom Jun 16, 2019 3:40 pm
Si la combinación Finasteride + Minoxidil ha dejado de funcionar, entiendo que para mantener lo ideal sería pasarse a Dutasteride, pero en cuanto a regenerador ¿añado Stemoxidyne al tratamiento, no lo añado? y si lo añado ¿elimino minoxidil o hay que mantenerlo?
Muy buenas. En primer lugar si alguna vez te funcionó, nunca te dejó de funcionar solo que ahora eso ya no es suficiente pero ten en cuenta que sin esos dos estarías en mucho peor estado.
Yo le daría una oportunidad a 0.5 mg de Dutas 1 vez a la semana, lo cual reducirá mucho mas tu DHT, si aún así sigues perdiendo pelo significa que tus folículos son no solo sensibles a la DHT sino tb la testo, por eso deberías inhibirla usando Ru58841 al 2% en Stemoxydine. Dutas mas RU es lo más fuerte que existe hasta el momento para frenar la AGA, ya que eliminas TODOS los androgenos del cuero cabelludo

capacha escribió: ↑
Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
PD: A mí Michael me cae bien y creo que ha ayudado mucho a gente que no acababa de decidirse a hacerse un injerto de pelo.
Gracias, y a mi no me cae mal, pero recomienda algunas memeces que no van a servirte (probablemente por motivos económicos) y eso va ya contra mi código ético

Por sergi95  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
FightingTheHairLoss escribió: ↑
Lun Jun 17, 2019 1:36 am
Muy buenas. En primer lugar si alguna vez te funcionó, nunca te dejó de funcionar solo que ahora eso ya no es suficiente pero ten en cuenta que sin esos dos estarías en mucho peor estado.
Yo le daría una oportunidad a 0.5 mg de Dutas 1 vez a la semana, lo cual reducirá mucho mas tu DHT, si aún así sigues perdiendo pelo significa que tus folículos son no solo sensibles a la DHT sino tb la testo, por eso deberías inhibirla usando Ru58841 al 2% en Stemoxydine. Dutas mas RU es lo más fuerte que existe hasta el momento para frenar la AGA, ya que eliminas TODOS los androgenos del cuero cabelludo
Gracias por el consejo.
Probaré con dutas entonces. Cuánto tiempo debería tomar para ver si se ha frenado la caída añadiendo dutas? Y la dosis de solo una vez a la semana crees que será suficiente?? pensaba hacerlo cada 2-3 dias. En cualquier caso, el día que tome dutas, no tomo finasteride?

El RU veo que va a ser difícil de conseguir y en mi farmacia ya me han avisado alguna que otra vez que necesito receta para finas... Has encontrado alguna web que lo vendan?

Por tomgar  -  Cinturón Naranja  - 254 Mensajes
Esta guía debería de ser la biblia de este foro,sin embargo,creo que por tema de escepticismo deberías de poner enlaces a los estudios cuando hablas sobre ellos.

Por tomgar  -  Cinturón Naranja  - 254 Mensajes
Lun Jun 17, 2019 1:38 am
Gracias, y a mi no me cae mal, pero recomienda algunas memeces que no van a servirte (probablemente por motivos económicos) y eso va ya contra mi código ético
El otro día un colega me habló algo de que estaba haciendo mesoterapia capilar o algo así y cree que le servirá.Es posible parar la alopecia así?.

Lun Jun 17, 2019 3:36 am
Lun Jun 17, 2019 1:36 am
Gracias por el consejo.
Probaré con dutas entonces. Cuánto tiempo debería tomar para ver si se ha frenado la caída añadiendo dutas? Y la dosis de solo una vez a la semana crees que será suficiente?? pensaba hacerlo cada 2-3 dias. En cualquier caso, el día que tome dutas, no tomo finasteride?

El RU veo que va a ser difícil de conseguir y en mi farmacia ya me han avisado alguna que otra vez que necesito receta para finas... Has encontrado alguna web que lo vendan?
Hola, una sola dosis de Dutas sería suficiente a la semana, ya que es tan potente, que sus efectos se proongan durante 4-6 semanas, así que incluso podrías tomar uno a la semana sin Finas y funcionaría mejor que 7 tomas de finas semanales, pero sí, te recomiendo Finas 6 dias y uno Dutas.
No sé bien a qué te refieres por caída, ten en cuenta que la AGA no se caracteriza por tener caída exagerada, sino por una constante afinación del pelo (Miniaturización). Con dutas puedes esperar que en 4-6 meses los pelos miniaturizados pasen a ser pelos más fuertes, en fase terminal, con lo cual parecerá que tengas más pelo.
Ru es fácil de conseguir tanto en farmacia como online si dices que lo quieres para alguna investigación, además es barato, con solo 10 miligramos tendrás para muchos meses

tomgar escribió: ↑
Lun Jun 17, 2019 10:11 am
Esta guía debería de ser la biblia de este foro,sin embargo,creo que por tema de escepticismo deberías de poner enlaces a los estudios cuando hablas sobre ellos.
Ten en cuenta que lo hago desinteresadamente, ir buscando estudio a estudio sería un poco rollo, pero puedes hacerlo tú mismo y mejorar la guía :)

tomgar escribió: ↑
Lun Jun 17, 2019 10:15 am
Lun Jun 17, 2019 1:38 am
El otro día un colega me habló algo de que estaba haciendo mesoterapia capilar o algo así y cree que le servirá.Es posible parar la alopecia así?.
Por supuesto puede funcionar, ya que te inyectan directamente antiandrógenos en el cuero cabelludo, lo cual "mata" la DHT y además no tiene absorción a nivel sistémico.

Aún así es mejor usar Finas oral, por varias razones
1-Precio
2-Es bastante doloroso que te claven agujitas en la cabeza, y nada agradable
3-Dutasteride, por su propia estructura molecular puede ser difícil de absorber, con lo cual soy excéptico de que gran parte del Dutas utilizado en las Mesoterapias llegue al cuero cabelludo.

Por lo tanto, la mesoterapia me parece casi un último recurso para quien no le sea suficiente Finas o Dutas, pero será una minoría de la población.