El ENEMIGO---> Alpha 5 reductasa-->DHT
ARMAS PARA COMBATIRLO
Se dividirán en antiandrógenos y estimulantes del crecimiento
Antiandrógenos: Finasteride, Dutasteride, RU58851, CB 05-03
Estimulantes del crecimiento: Minoxidil, Stemoxidyne
Ahora que sabemos cuál es el enemigo y cuáles son nuestras armas, ¿qué pasos tomar?
Paso 1- Empezar a tomar Finasteride. Es un arma muy poderosa, y en el 90% de los casos será suficiente para olvidarnos de la alopecia y nunca necesitemos un transplante
Paso 2- NO incluir Minoxidil hasta que llevemos al menos un año en Finasteride y hayamos sacado nuestras conclusiones. El problema del Minoxidil esque vicia a los folículos, es un tratamiento engorroso, y todo lo mantenido con Minoxidil SOLO se podrá mantener con Minoxidil.
Si el tratamiento te ha funcionado hasta aquí y estás en el 90% de los casos, olvídate de la alopecia
Paso 3. Si estás en el 10 % de gente que aún en Finasteride su alopecia sigue avanzando, o si estás en el 2% de gente que sufre efectos secundarios, aún hay consuelo para ti. Prueba Dutasteride. Es un antiandrógeno más potente que Finas, Inhibe los 2 tipos de Alpha 5 reductase y elimina alrededor del 90% de DHT (Mientras que Finas solo un 65%) Estudios demostraron que Dutas frena la alopecia en un 94% de gente y sus efectos secundarios no son significativamente mayores a Finas.
Paso 4. (Estás en el minúsculo porcentaje de gente que aún en Dutas, siguen perdiendo cabello.)
No te preocupes, seguimos teniendo armas para ti. Prueba RU58841 combinado con Dutasteride
RU58841 es un antiandrógeno tópico extremadamente potente, elimina toda la DHT del cuero cabelludo y elimina también la TESTO. Estudios recientes afirman que, aunque 8 veces menor, la Testosterona también tiene influencia en la muerte del folículo. Dutas+RU58841 será el blindaje definitivo, con el cuál NO puedes seguir perdiendo cabello por motivos androgenéticos. Usa RU58841 disuelto en Stemoxidyne, el cuál en mi experiencia funciona mucho mejor que en Minoxidil, en realidad es el único uso que le he dado al Stemoxidyne.
RU58841 es extremadamente potente, y no se han reportado efectos secundarios ya que no actúa a nivel sistémico. Yo puedo decir que es seguro, pero cada uno con su responsabilidad, ya que no está aprobado por la FDA.
CONSEJOS EXTRA
1-No uses cosas extra. Es decir, probablemente con Finasteride ya te sea suficiente. No uses más tratamientos que no sean necesarios o que no puedas mantener en el tiempo, puesto que será peor
2-Dale tiempoa los tratamientos, mínimo 6 meses para sacar conclusiones.
3-No pidas consejo a tus familiares, novias, no les preguntes como está tu pelo, ellos te dirán lo que quieres oir hasta que sea demasiado tarde. Actúa rápido.
4-No leas comentarios absurdos de foros sobre los terribles efectos secundarios del Finasteride. Ocurren a un 2% de personas y son reversibles
5-Usa Finasteride lo antes que puedas
6-No mires canales de youtube con gente que cree que sabe del tema pero lo único que hace es desinformar (LosConsejosdeMichael) sería un buen ejemplo de eso. Canales sin ninguna base científica, que recomiendan productos que no van a servirte para nada (Aceite de menta, Saw palmetto, miles de champús que el mismo patrocina, etc)
7-Saw Palmetto NO es un producto válido contra la AGA. La gente lo toma solo porque tiene un nombre guay y es "natural". No pierdas el tiempo experimentando con productos que no te servirán.
8- Manda a la mierda a esas personas fracasadas que te dicen: No hay solución, mejor rápate.
Son personas o bien ya calvas que llenan su autoestima viendo a otro calvo más, o son aquellas personas que no tienen ni idea de pérdida de cabello y creen que no tiene solución. Si el cabello es importante para ti (LO ES, sino no estarías aquí, LUCHA por el, solo hay un enemigo y las armas son variadas) Mi alopecia era muy agresiva (empezó con 18 años, y hoy día con 37 la tengo más que controlada y nadie diría que sufro de AGA)
Mucha suerte.
2002-Actualidad Minoxidil 5% 3ml por las noches
2004-Actualidad Finasteride0,25mg /dia (Ahora 2 veces al día)
2006-2007 Dutasteride 0.5mg/dia (Abandonado porque es un gel, que afecta a mis ética vegana, y además con Finasteride ya me era suficiente)
2012-2013 Saw Palmetto(Abandonado porque tras hacerme análisis determiné que me incrementó los niveles de DHT )
2013-Actualidad RU58841
2013-Actualidad Stemoxydine
2014-2015 CB-05-03 (Misma efectividad que RU58841, pero más caro y difícil de conseguir)
2014-2015 Nizoral (No sirve como antiandrógeno debido a su método de aplicación)
2015-2016 Alocepín
Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
2021-Actualidad 0.25 mg Dutasteride cada 2 días.
2001- Actualidad GYM
2001 Actualidad VEGAN