Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola soy un chico de españa tengo 23 años, la verdad desde los 20 he notado como se me cae el pelo por las entradas mas que nada, pero no tengo una entrada exagerada, solo que veo que tengo mas que con 20 años, y a veces me estoy tocando el pelo y sin tirar del flekillo solo cogerlo se me queda algun pelillo siempre en la mano.

A mi lo que me pica el pelo mucho y se me engrasa, de vez en cuando uso gomina pero ultimamente no mucho, me lavo casi todo los dias la cabeza.

Fuy al dermatologo por otro problema y aproveche para decirle que me notaba que se me caia el pelo un poco y no me hicieron pruebas ni nada, solo me miraron y me dijo toma un champu y minodixil 5% y cuidao en echartelo en la cara que te crece pelo.

Aun no lo he usado, porque tengo muchas preguntas sobre todo despues de leer el propesto y el foro ahora mismo.

Despues de todo esto me gustaria que me resolvierais unas preguntas...

- Si aun puedo peinarme queda estaticamente bien porque no tengo mucha entrada apenas, ¿es bueno usas el minodixil y el champu o deberia de esperar a que la gente me dijera te tas quedando calvo?

- ¿Si me lo echo donde me lo echo por todo el pelo o por las entradas solamente? ¿Tambien me lo podria echar en las patillas para que me crecieran mas ya que estas poco pobladas?

- ¿Si me lo echo que es eso del shending que he leido por ahi? ¿Quiere decir que se me cae todo el pelo de la cabeza para que luego salga pelo nuevo? ¿o solo se cae algunos pelos y vuelve a crecer a la semana como su ciclo natural?

- ¿Eso de que puede producir trastornos visuales, auditivos etc es cierto?

Gracias espero que me aclareis mis dudas a las preguntas y si me aconsejais echarmelo o esperar porque no sea necesario. Gracias.
By krone
Primera pregunta:

Esta bien que lo uses ya que retardaras el proceso de la calvicie, por lo tanto estas previniendo la caida capilar

Segunda pregunta:

NO QUiERE DECIR ESO,, solo que quizás tengas un poquito de caida de pelos, pero nada alarmante ni fuera de lo común, además no a todo el mundo le sucede.

Tercera pregunta:

La posibilidad es mínima, el porcentaje bajísimo, no te preocupes porque el minoxidil no te hará nada nocivo, como mucho un poco de picor en el pelo si te pasas de producto

Mis conocimientos se basan en un alto grado de información sobre tratamientos y la prueba empírica de llevar 2 años usando minoxidil, por lo tanto te puedes fiar de mi respuestas.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Supongo que tienes ALopecia Androgenetica, porque si te receto Minoxidil seguramente es por eso. No entiendo bien tu primera pregunta, o sea si empezas a usar minoxidil es porque vos queres usarlo y porque tenes Alopecia Androgenetica y queres tratar de "congelar" la caida y regenerar y engrosar cabello, eso es algo que tenes que decidir vos, pero primero estar seguro de tener AGA. El minoxidil te lo tenes que aplicar en las zonas que veas afectadas, que veas que necesitas engrosar o regenerar el cabello. El shedding es que se te caen los "cabellos muertos" para darle lugar a que despues crezcan pelos mas sanos y fuertes, por mas que no uses el minox esos pelos igual se te van a caer , pero con el minoxidil lo que hace es hacerlos caer mas rapido y en conjunto, este suele durar entre 2 y 3 semanas, varia en cada persona. La cantidad que se te va a caer no se puede saber por varia en cada uno, igua no se te va a caer todo el pelo que tienes. El pelo no lo vas a recuperar en una semana, ni cerca de eso. Es un tratamiento que lleva mucho tiempo, minimo para saber si el minox te esta haciendo efecto lo tienes que usar seis meses, tambien tenes que saber que es un tratamiento para siempre, ya que una vez que este te regenera y engrosa el cabello, para mantener o ganado necesitas del mismo producto, si lo dejas de usar , todo lo que habias ganado lo volves a perder. Si o si lo tenes que usar todos los dias y mejor si es dos veces por semana. No podes hacerlo con el cabello mojado y para mojartelo una vez aplicado el minox, tenes que esperar un minimo de 4 horas. En cuanto a los efectos secundarios si te aplicas la cantidad correcta en cada aplicacion que es de 1ml y sin mojarte el cabello no vas a tener ningun problema.

Saludos !!!

By makelele
La cosa es que no me dijeron nada de alopecia, solo fuy al dermatologo por otro problema de la piel y le dije que notaba que se me caia el pelo y le enseñe un poco las entradas, pero no me dijo nada de alopecia, ni que era androgenetica, ni nada, solo me mando eso, ni me dijo lo del shending, ni las 4 horas, ni cabello mojado, eso si solo me dijo 2 veces al dia por donde tu veas... la verdad que en mi familia no conozco ningun calvo, asi que no se de donde puede venir esa caida, lo que si tengo el pelo es muy fino y lacio.

Hablando de shending, cabellos muertos que son todo los cabellos del pelo que se caen, aunque esten sanos?, porque no es plan de forzar algo natural que luego si lo dejas de usar esos pelos que aun no se caerian se caeran por usar el producto.

Gracias.

By Nico
Hola como estas !!!

Si quieres quedarte mas tranquilo lo mejor es que veas a otro dermatologo para ver que te diga si lo que tienes Alopecia androgenetica o que es, porque sino no tienes sentido usar el minoxidil, y ademas para que vos puedas saber exactamente lo que tenes.
Creo que antes de cualquier cosa tendrias que tener una segunda opinion y saber exactamente lo que tenes, salvo que con lo que te dijo el primer derma vos estes tranquilo, pero por lo visto no sabes no que es lo que tienes.

Saludos !!!

By makelele
Pues si tengo que ir a un derma esta semana por un problema en la piel, voy a aprovechar para decirle lo del pelo y que me hagan las pruebas necesarias para que me digan porque me veo que se me cae mas el pelo...

Porque cuando fuy me toco con la mano nada mas!!! y me dice minodixil y un champu para la caspa y grasa el kera nose que, asi que ire y que me hagan todas las pruebas necesarias para que me digan que tengo exactamente porque si no.

Ya os contare.

By gonzalete
hola makelele
decirte para tu trankilidad k un derma kn solo mirarte la cabeza suele saber ya si tienes alopecia androgenica y como dijiste ante no espere ak la gente t diga k t stas kedandocalvo xq el proceso stara mas avanzado por tanto lo propio es k empieces kuando los sintomas solo los notes tu asi lo kojeras mas a tiempo y la probabilidad d mantenerlo sera mayor asik ve a otro derma y si t dices k tienes alopecia ni t lo pienses k el tiempo es oro.
un saludo

By makelele
Bueno pues fuy al derma por un problema de piel y no me miro ni nada pero me dijo que si se me cae el pelo es que tengo alopecia como la mayoria de los hombres del mundo, asi que ahora quiero que me respondais estas preguntas para empezar con el tratamiento...

A ver como me lo debo echar? cuantas veces? 1 pulverizacion por zona que vea que se me pueda caer?

Luego lo mas importante y que no me ha quedado claro, a ver, si una persona con el pelo sano que no se le caiga se echa el minodixil por gusto por ejemplo, se le caeria el pelo sano? se quedaria calvo? que es lo que hace exactamente el minodixil crea pelos que necesitan luego de ese liquido para subsistir? o solo refuerza todo los pelos los normales que quizas no se caigan o los que se puedan caer? si dejas de echarte el monodixil en pelos que quizas no se iban a caer, se cae por culpa ya de la sustancia?

Es que tengo el miedo de que si me lo echo en pelos que quizas tarden 10 o 20 años en caerse y deje el tratamiento algun dia esos pelos sanos que tardarian 10 años en caerse se me caigan antes por culpa del liquido, o si se deja el liquido se quedan como estan y se cae normalmente como antes?

Y el shendin ese te deja calvo? porque si tengo pelo no es plan de quedarse calvo para luego que te crezca el pelo

Aclararme bien esas dudas por favor, sois unos crack del pelo.

Gracias.

By Nico
Hola como estas !!!!

Disculpa que te insista de vuelta con lo mismo pero de vuelta quieres empezar con un tratamiento sin saber si tienes Alopecia Androgenetica, por lo que entendi el dermatologo al que fuistes solo te dijo "si se te cae el pelo seguro que tienes AGA" bastante desastrozo este dermatologo, trata de ir a uno que por lo menos te mire , te toque y te diga SI tienes AGA, no que puede ser que tengas, sino que te le confirme , y con eso puedes empezar un tratamiento, que te se caiga el pelo no es que tengas que tener AGA puede ser una caida por Stress por ejemplo, por eso te digo que veas otro derma diferente asi puedes saber que tienes y con eso ver que tratamiento empezar.

Saludos !!!

By makelele
Si la verdad que un poco desastroso, yo solo le dije que me estaba dando cuenta de que se me caia el pelo y ni me miro, solo me dijo que era alopecia androgenetica y era normal en los hombres pero ni me hizo un estudio ni nada, y eso que yo he tenido mucho acne en la cara de joven, y mi pelo se engrasa con facilidad de un dia a otro, con picor... y digo yo no puede ser cosa de la grasa? pero me dijo que no tiene nada que ver...

Lo que si me estoy echando es un champu anticaspa con ketazonazol ese, que me va bien no me pica la cabeza como antes, y me la siento mejor, que viene bien si se me engrasa el pelo mucho no?

Luego si me echo el minox sin tener aga por prevenir no pasa nada no?(ya que los dermas no me lo dejan claro) me han dicho que actua solo como estimulante de crecimiento pero que no me va a dejar calvo si me lo echo y lo dejo luego no? Todo esto en caso de que no tenga alopecia androgenetica... claro.

Gracias.

By Nico
Hola como estas !!!

El champo con keto viene perfecto para la seborrea, lo que si usalo solo dos veces por semana ya que es un champo bastante fuerte.
En cuanto a usar o no Minoxidil, realmente no lo usaria hasta no saber si tienes AGA o no, es cuestion de ir a un derma que te mire , te toque y te diga si tenes o no Alopecia Androgenetica y porque te digo esto, porque no es que vos podes empezar a usar el Minox y decir vamos a ver como funciona, ya que por ahi tenes que darle 6/7 meses de uso para empezar a ver los cambios, y creo que no tiene sentido usar algo todo ese tiempo sin saber si es necesario. Queda en vos decidir que hacer, pero creo que lo mejor seria ir al derma antes de empezar a usarlo.

Saludos y Disculpa que insista tanto en esto, pero por ahi piedes meses de uso de Minox por no ir una vez al derma y averiguar si tienes o no AGA....

By makelele
me tendre que costear uno de pago, que remedio..., la pregunta sigo insistiendo... si te lo echas sin tener aga no seria malo no? nose.

By Nico
Hola como estas !!!!

No , mal no te va a hacer, pero tampoco va a tener sentido utilizarlo.

Saludos !!

By makelele
3 años despues no me he echado nada en el pelo nunca y tengo casi el mismo pelo, quizas las entradas algo mas

Puede ser que no tenga nada? o que mi caida sea lenta como la mayoria de los hombres y se note ya mas con los 50 años?

By casadepiedra
pon una foto para k vean los entendidos, pñero vaya que a todo el mndo le cae entre 50 a 100 cabellos diarios , eso no quiere decir que tengas alopecia,.