Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By WalterKovacs
Buenas gente, después de mucho tiempo meditándolo por fin me he decidido a registrarme y compartir mi situación con ustedes. Paso a comentar mi caso:
Tengo 23 años y una falta de pelo en las entradas que aunque no es para echarse a llorar se nota (de momento no me animo a compartir fotos, ya sé que sin ellas es más complicado de evaluar mi situación pero ahora mismo será así).
Por el tema de la alimentación ,ejercicio físico, descanso,estrés... no tengo ningún problema, ya que sólo como comida real (mucha fruta y verdura y nada de ultraprocesados) y ejercicio físico hago prácticamente a diario (gimnasio, fútbol, pádel...) sé que igual no tiene mucha relación con el tema que nos ocupa, pero yo considero que tiene más importancia de la que se le da. Por descontado 0 tabaco y alcohol muy ocasionalmente.
Ahora mismo sólo estoy utilizando minoxidil al 5%, que fue lo que me recomendó mi médico cuando le expliqué la situación. Lo compro genérico en una farmacia local donde lo hacen ellos y sale más barato. Lo utilizo únicamente por las noches unas 20 gotas, que fue lo que me indicó el farmacéutico que me lo vendió. Sé que muchos lo usáis 2 veces al día, pero para mí es mucho mejor sólo por las noches ya que facilita la adherencia al uso del producto.
También utilizo el champú Pilexil, que aunque sé casi a ciencia cierta de que para este tema no hace prácticamente nada, al menos deja el pelo de puta madre, y te anima a creer que estás haciendo algo para evitar lo inevitable.
La cosa es que al aplicarme el minoxidil, con el que llevo cosa de un mes, se me caen como unos 40 pelos o así al aplicarlo y masajear, cosa que ya no sé si es por el efecto shedding o que estoy peor de lo que me creo, por lo tanto me estoy planteando empezar a utilizar Xpecia, que es sawpalmetto con un chorron de vitaminas y eso, aunque lo importante es eso, el saw.
El finasteride ni me lo planteo ya que mi médico me comentó que baja mucho la líbido, y yo, a pesar de mi edad, tampoco estoy muy boyante en ese tema, entonces ya lo que me faltaba... pero sí que he leído que en el caso del saw sus efectos secundarios son menos notables... y bueno lo del trasplante ahora mismo ni me lo planteo ya que como todo buen joven estoy muy tieso de pasta.
Así que dicho todo ésto me gustaría saber vuestra opinión al respecto de este tema, creo que lo he abordado más o menos a tiempo aunque como digo creo que lo que estoy utilizando actualmente no creo que baste para tratar bien mi caso.
Un saludo a todos, perdonad por la chapa que acabo de soltar y también perdonad por si este tema no iba aquí, ya que soy un novicio en este foro.
By WalterKovacs
Me gustaría añadir que tengo bastantes antecedente familiares con AGA por parte de madre (abuelo y tíos).
También que en el tiempo que llevo utilizando el minoxidil me han salido algunos nuevos pelos en la zona de las entradas (zona que no está afectada por el AGA creo), lo cual se agradece bastante.
Y también que si me miro el pelo con luz directa y mirando ciertas zonas, también hay mucha zona donde doy pena y no sólo en las entradas, pero estas zonas de normal no se notan vaya.
Me gustaría tener vuestro consejo sobre lo que os comenté de si empezar a tomar Xpecia o no, ya que utilizar sólo minoxidil no creo que sea suficiente.
Muchas gracias compañeros.

Regístrate para ver menos publicidad