Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Tengo una duda haber si me la podéis resolver. Cuando te salen pelo finos con el minoxidil luego ese pelo engorda, se queda igual y se mantiene o tiene ma sfacilidad para volverse a caer y acabar perdiendolo

Muchas gracias por adelantado
By Armando Jose
Amigo Alvaro;

para que el pelo pueda engrosar nesita que se formen las estructuras de la raiz adhoc. Es decir, el grosor del cabello se mantiene durante todo el tiempo que dura el ciclo capilar, para modificarse se neecsita un nuevo ciclo.
A tu pregunta mas concreta, para que engorde el pelo fino que te ha salido gracias al minoxidil, es necesario que se pierda y que el nuevo que vaya a salir sea mas grueso.

Un saludo y suerte
Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By alvarovel
Muchas gracias Armando!!

By krone
Querido amigo, los pelos de minoxidil en apariencia tienen un color negro y son gruesos como un cabello sano, la diferencia es que no acaba de crecer lo suficiente y es como bello muy crecido con un grosor normal como he dicho antes. Por lo tanto sirve bien para tapar y tal, mucho mejor que nada

By Armando Jose
Amigo Krone;

Tal vez ciertos pelos que salen con el minoxidil sean terminales, es decir, gruesos y pigmentados, pero tambien en muchas ocasiones aparece una pelusilla de pelos finos y sin color. Estos últimos son los que hay que esperar otro ciclo para que aumenten de grosor.

Un slaludo

Armando

By pelillosalamar
hola armando,siguiendo este hilo,te queria hacer una pregunta.

yo desde hace ya un monton de años,como 6 siempre he ido con la cabeza rapada a 1mm y ultimamente de vez en cuando me la afeito,me han salido por la zona frontal muchos pelos nuevos y la verdad antes me veia feo cuando me rapaba la cabeza pero ahora es alreves,me veo feo y viejo en cuanto el pelo tiene un centimetro.
desde tu experiencia,crees que deberia pensar en ir dejandome el pelo medianamente largo para ver como reaccionan esos pelos negros y finos que me han salido o puedo esperar esperar aun??decirte que llevo 2 meses con el tratamiento.

un saludo

By Armando Jose
Amigo pelillosalamar;

la imagen de cada uno es importante y hay que estar contenta con ella.

si has decidido cortarte el pelo mucho o incluso raparte, no hay problema.

Yo tengo una teoria de que el pelo suficientemente largo, al menos 15 centimetros podria evitar poriblemas en el flujo del sebum, factor en mi opinión inicial del proceso de la calvicie comun (si te parece puedes leer mas en la pagina web que aparece en mi firma). No es un remedio curativo, no te va a salir mas cabello por dejartelo largo, pero si preventivo.

De todas formas si tienes el pelo rapado y te gustaria conservarlo para un futuro, te aconsejo que uses algun producto como el aceite de Jojoba puro como locion para que no se detenga el flujo de sebum, y al mismo tiempo te mantendria el cuero cabelludo hidratado y protegido.
Tambien podrias dejarte crecer el pelo unos meses para observar realmente si la densidad capilar que tienes actualmente es suficiente para cubrir la cabeza y asi comprobar si te "agrada".

Un saludo y suerte

Armando

By pelillosalamar
hola,gracias armando,he estado un dia sin pc y no he podido responderte.
ahora me daré una vuelta por el foro a ver lo que encuentro sobre el aceite de jojoba y del sebum porque la verdad que no sé que es cada cosa.

eso haré armando,miraré de dejarmelo largo a ver realmente que se pueden hacer con esos pelos nuevos y a ver cuanto tapan jejejejej.

un saludo y gracias por tu respuesta.ya comentaré algo cuando haya leido sobre el aceite de jojoba y el rebum.

By renacer1
Hola,

¿Cuánto dura un ciclo capilar?

Saludos.

By Armando Jose
Amigo renacer;

La duracion puede variar dependiendo del individuo, de su edad, y del tipo de cabello, pero para que tes des una idea puedes leer esto:

Ciclos de crecimiento del Cabello.

El folículo capilar tiene un crecimiento continuo, sino que se produce en distintas fases que constituyen el ciclo piloso. La fase que componen el ciclo piloso son:

Anágeno: es la fase de formación activa en la que tiene lugar el nacimiento del cabello, la duración media de esta es de alrededor de 3 años.
Catágeno: es la fase de regresión, se detiene la división celular y el folículo se encoge, su duración es de 2 a 4 semanas.
Telógeno: es la fase de reposo durante la cual se produce la caída del cabello; la duración es de 2 a 4 meses y la reposición se produce mediante una nueva fase de anágeno. En un estado normal el porcentaje de las fases es de 14 % telógeno, 1 % de catágeno y 85 % de anágeno.
El análisis microscópico de varios folículos capilares situados en distintos sitios del cuero cabelludo se denomina

Un saludo

Armando

By renacer1
Gracias por la información.