Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By hector
Muy buenas, años hace que no escribo en un foro de alopecia. Me parece que es este el mismo foro que hace unos diez años participaba asiduamente, a ver si alguien me lo puede confirmar; el administrador era un tal Diels, y Bruce era un forero que participaba bastante.
Despues de tanto años vengo a participar para contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
Unos 11 años llevo tratandome la alopecia, con "buenos" resultados, empece con 21 años y ahora son 33 los que tengo, y desde los 21 llevo tomando finasteride y aplicandome minoxidil en sus distintas formulas.
Al empezar a leer de nuevo el foro, la desesperacion de muchos chicos me ha recordado la mia hace mas de 10 años, realmente estaba convencido que no llegaria con 30 años y pelos en la cabeza, con esa edad se tiende a magnificar todo, tomarlo a la tremenda (logico por otra parte). Hay que ser perseverante y paciente con los resultados, he seguido perdiendo pelo ,pero a un ritmo mas lento del que pense.
Aun hoy sigo perdiendo mucho pelo, pero claro con los años las preocupaciones son otras, como por ejemplo el famoso fin de mes y como llegar con dinero en los bolsillos, no significa que no me preocupe mi caida y que siga preocupandome y tratandome, pero realmente a los mas jovenes os digo que esto no riga vuestras vidas y dejen pasar momentos y situaciones maravillosas que os corresponden vivir. Yo con los años me he dado cuenta de cuantas cosas me perdi cuando era un pivito por esta puta obsesion y NO VALE LA PENA.
Animo a todos y para que veais que la preocupacion nunca desaparece, a ver si alguien me puede recomendar algun complejo de vitaminas, que sea bastante completo, para estas fechas que suelen ser para mi de mucha caida. He estado leyendo el foro y no he visto ningun tema especifico de complementos vitaminicos para el pelo. Muchas gracias y un saludo a todos.

P.D: llevo desde diciembre sin tomar finasteride y no he notado ningun efecto adverso, a ver si posteo algo en ese apartado.
By Nico
Hola como estas !!!

Primero decirte que no creo que sea el mismo foro ya que no tiene tanto tiempo, pero bueno eso no es lo importante :) Me parece muy bueno que puedas contarnos a todos tus experiencias y si llegas a tener algunas fotos para mostrarnos como estabas hace 1o años y como fue pasando año a año con los tratamientos seria buenisimo para mucha gente que recien empieza. Tambien si puedes contarnos que tratamiento usas , si lo fuistes cambiando , si le das descansos al minox o al finas, va a ser de gran ayuda para mucha gente.
Si quieres tomar algun complejo vitaminico , si eres de España hay tres muy buenos, estos son Pilfood, Complidermol o Levaderm, realmente cualquiera es muy bueno mas que nada para fortalecer el cabello.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By hector
que tal.
fotos pues no tengo de aquellos tiempos, pero te puedo decir que en estos diez años de tratamiento, lo que es el nacimiento del pelo en la frente ha retrocedido un cm y medio y en las entradas y sien dos cm y medio. Puede pareccer poco, pero si que se nota al agrandarse la frente bastante.
Mi tratamiento actualmente solo consiste en minoxidil al 3% y 11 & hidroxiprogesterona al 0,3%, solo por las mañanas pues despues de tantos años me parece muy pesado hacerlo dos veces al dia.
Como comente el finasteride (proscar, media pasrtilla dos veces por semana) lo deje en diciembre, despues de estar tomandolo durante diez años( me daba descanso de un mes por cada año seguido tomandolo), cuanso lo deje en diciembre para descansa ese mes, al ver que no se me caia mas al no tomarlo pues decidi no tomarlo mientras siga asi la cosa.
Tambien tomaba aceite de lino, dos cucharadas al dia y durante estos meses de verano algun complejo vitaminico que no recuerdo.
Este ha sido mi tratamiento durante diez años, puedo decir que la caida nunca se ha detenido, pero si que he logrado al menos mantener decentemente el pelo en la cabeza. Suficiente para esta maldita guerra contra la alopecia.
Un saludo Nico

Regístrate para ver menos publicidad