Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By pra4479
DUDAS VARIAS

MINOXIDIL:
1. Aquellas personas que experimentaron pérdida de densidad o crecimiento de las entradas al comenzar el tratamiento de Minoxidil (shedding) del cual nunca se recuperararon: ¿es debido a que el Minoxidil les aceleró la caída de aquellos folículos más débiles para que nacieran de los mismos pelos más fuertes (pero dependientes totalmente del Minoxidil)? O por el contrario, ¿este medicamento, debido a su contenido de alcohol, puede dañar tan severamente los folículos hasta el punto de atrofiarlos?

2. En el supuesto de que este medicamento sea totalmente beneficioso y no presente riesgo de que pueda atrofiar folículos pilosos sanos, ¿creéis que debería ser el primer medicamento recetado para, por lo menos, mantener con “vida” el pelo miniaturizado antes de que desaparezca totalmente? Es decir, dos supuestos:
a. Comienzo de tratamiento con finasteride dos años después de empezar a experimentar alopecia (o ser diagnosticada por un dermatólogo).
b. Comienzo con minoxidil, usándolo por un período de dos años. Transcurrido este plazo, empezar a consumir finasteride mientras se suspende de forma progresiva el uso del Minoxidil.
Transcurridos unos 5 años desde que se diagnosticó AGA, ¿una persona tendría más pelo en su cabeza con el proceso b) que el a)?

RELACIÓN CON VELLO CORPORAL
1. Aquellos a los que os comenzó el AGA a una edad temprana, ¿experimentasteis que la caída del cabello se producía en paralelo con el aumento del vello corporal – se cierra la barba, aparece pelo en los hombros y la espalda…?

2. ¿Un desequilibrio hormonal puede ser motivo de causa para que a una persona muy joven le crezca vello en hombros y espalda, al mismo tiempo que aparecen los primeros indicios de alopecia?

3. Una persona que experimentó el “cambio más brusco apreciado a simple vista”* en cuanto al aumento de su vello corporal, en paralelo al paso de una alopecia tipo1 a una tipo1.5, ¿podría significar que pierde poco pelo en relación con el vello que le crece?
*Es decir, de un año a otro paso de tener un pectoral con 4 pelos a tener el torso y los hombros totalmente cubiertos de vello.

[Todas cuestiones formuladas conociendo que la DHT es motivo de miniaturización de los folículos del cuero cabelludo y de engrosamiento de los del vello corporal. Las dudas van encaminadas a si ambos cambios van de la mano durante el transcurso del tiempo.]

SOBRE LA DHT
1. Tras leer mucho en el foro y en internet, se concluye como causa de la alopecia que: “la hormona Dihidrotestosterona es la responsable de la miniaturización de los folículos pilosos”. Me gustaría saber cómo se produce esto exactamente, porque así formulado parece que la DHT es veneno y punto.
En un tema que no logro reencontrar leí algo así como: “la DHT provoca que se forme alrededor de los folículos pilosos una capa de sebo, que se endurece y a medida que se va haciendo más compacto comprime al folículo, impidiendo que llegue a este la sangre”. Seguro que no era exactamente así, disculpen.
¿Alguien puede explicarlo con más detalle?

2. ¿Creen que la DHT “golpea” a los folículos por ciclos (a unos a los 20 años, a otros a los 40, etc.) o es un proceso constante y progresivo durante toda la vida?

Un saludo y muchas gracias a todos aquellos que vayan a participar
By Plutanaco
Bueno, mira, yo soy muy peludo, tengo pelo.por todo el cuerpo, mucho en el torso y un poco por hombros y espalda alta. Tengo 40 años y no he tenido rastro de AGA en todos estos años. Mi padre está calvo y sus hermanos también pero por parte de la familia de mi madre tienen buen pelo, asi que parece que he salido en ese aspecto a la familia materna.
Osea que no creo que tenga una relación directa el ser peludo corporalmente con tener AGA en la cabeza. Yo pienso que un hombre puede tener bastante dht pero si sus foliculos son inmunes a esta hormona no habrá caida.

Regístrate para ver menos publicidad

By pra4479
Plutanaco escribió: Mié Ene 23, 2019 12:49 am Bueno, mira, yo soy muy peludo, tengo pelo.por todo el cuerpo, mucho en el torso y un poco por hombros y espalda alta. Tengo 40 años y no he tenido rastro de AGA en todos estos años. Mi padre está calvo y sus hermanos también pero por parte de la familia de mi madre tienen buen pelo, asi que parece que he salido en ese aspecto a la familia materna.
Osea que no creo que tenga una relación directa el ser peludo corporalmente con tener AGA en la cabeza. Yo pienso que un hombre puede tener bastante dht pero si sus foliculos son inmunes a esta hormona no habrá caida.
Por supuesto que no hay una relación 100% en cuanto a tener mucho vello y padecer alopecia. Respecto a esto me surge una duda que se me olvidó formular, sobre si el gen transmitido para la sensibilidad de los folículos de la cabeza hacia la DHT es el mismo para los del pelo del cuerpo.
Saludos y gracias Plutanaco

By Plutanaco
No soy medico pero parece mas que evidente que el pelo del cuerpo no se pierde por las mismas causas que el de la cabeza cuando el problemas es hormonal. Ahí tienes como ejemplo que la gran mayoría de hombres que tienen caida androgenética y que son velludos, no pierden el pelo del cuerpo. Todo parece indicar que el pelo del cuerpo es inmune a este tipo de caida, está programado para resistirla y cuando se cae el pelo del cuerpo suele ser por otros factores relacionados con enfermedades, mala alimentación etc