Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Muy buenos días. Quería realizar una consulta acerca del minoxidil y sus efectos (positivos y negativos). Hace pocos días he comenzado el tratamiento (3 días), y había investigado mucho acerca de lo que puede suceder durante el proceso. Contextualizo un poco mi situación. Tengo 23 años y hace un tiempo me habían detectado AGA. Durante el año pasado vi como se acentuaban las entradas minimamente en un comienzo, aunque ya se evidenciaban. Lamentablemente estudio, y sumado al estrés de la Universidad he tenido que ser parte de problemas familiares como separación de mis padres, preocupación por mi madre que es quien trabaja sola para ayudarnos a mi y a mi hermana con los gastos de la Universidad, etc, pero lo peor ha sido el año pasado, en donde falleció mi padre. Ello gatillo a que viera magnificado el crecimiento de las entradas. Quizá aun tengo pelo para muchas personas, pero uno conoce su cuerpo y en mi caso sabía que estaban cada vez más grande. Por ello hace 3 días decidí utilizar minoxidil, cosa que tarde o temprano iba a tener que hacer, pero tenía miedo. Ya llevando 3 días entiendo algunos efectos que menciona la gente como picazón en el cuero cabelludo y aparición de irritaciones (manchitas rojas) en el mismo. Esto ha sido mínimo, pero aun así tengo miedo de que cosas así se acentúen en el tiempo o que comiencen a aparecer otros efectos, sobretodo por la información que uno lee. Uno no sabe o entiende bien a lo que se refiere la gente hasta que entra en el juego. Es por ello que quería realizar unas cuantas consultas:

La más importante, tengo un perro y un gatito que los amo con mi vida, me encanta hacerles mucho cariño, por esto quería saber si al aplicar minoxidil ¿significo algún peligro para ellos al acercarme o acariciarlos?
También tengo miedo porque he leído en algunos sitios que si sales al sol esto puede significar algún peligro para tu piel ¿eso significa que no puedo siquiera salir a pasear sin que el sol me de directo en la cabeza?
Ante la resequedad que sufre la piel o las comezones que aparecen tras la aplicación del minox ¿Hay alguna solución o pomada que ayude a que el cuello cabelludo no se deteriore?
Y por último, llevo apenas 3 días, pero esto de los efectos secundarios me da mucha intriga y miedo la verdad, sobretodo por todo lo que hay que sacrificar o exponer para tener resultados, por ello me he puesto a pensar (a rondado en mi cabeza) que si acaso abandono el tratamiento tras haberlo ocupado por solo 3 días ¿existe la probabilidad de sufrir alguna consecuencia?

Muchas gracias por su atención, estaría muy feliz si pudieran despejarme de dudas con brevedad, de verdad, porque es muy importante para mi saber algo real respecto a lo que se vive una vez dentro del tratamiento. Saludos a todos.
3 días esmuy temprano llevo 2 meses y sigue siendo temprano ,este tratamiento es constancia y poco más y mucha sangre fría no te obsesiones. Con el sol bueno tampoco es a rajatabla que no te dé una solaja ( expresión Canaria ) en la cabeza . Animales nada mientras no beban el medicamento no debes alarmante aplicatelo y deja que se seque unos 10 mi uros y ya . Cualquier duda cominicala

Regístrate para ver menos publicidad

No hay que tomar sol directo (fuerte de verano ) luego de aplicado los 30 min ya puedes hacer lo q quieras, el minixodil no deberías ser problema para tus mascotas pero durante 30 min luego de aplicarlo no roses tu cabeza con las mascotas y ya .
Es normal picason al principio tu cuerpo se tiene que acostumbrar al minoxisil q tiene alcohol , y los efectos secundarios recién a los 3 meses podrías notar si es que tienes algo , para mi es como agua

Constancia compañero los tratamientos son constancia 💪🏼

Hola. Muchas gracias a todos por responder, me han despejado de varias dudas n_n Sobretodo feliz por lo de mis mascotas.
Respecto al tratamiento de minoxidil, al día de hoy se han cumplido los 5 días desde que he comenzado el proceso, pero me he dado cuenta de algo, y es que no sé si es por el minoxidil o la alergia, pero veo un tanto borroso, o sea, no borroso al completo sino más bien como cuando uno mira algo estando un poco ebrio, cuesta "enfocar la vista" un poco (el mejor ejemplo de la vida jajaja). Quiero creer que es por la alergia que tengo en este momento (en Chile es Verano y el polen está bien cabr!"#n jajajaja), pero me genera dudas. También quería consultarles bien respecto a dejar el tratamiento. Me he planteado que en algún momento deje el minoxidil porque la verdad no quiero depender toda la vida de un medicamento :( ya que tengo planeado si dios quiere realizarme un transplante capilar en algún momento no muy lejano (ya estoy ahorrando mi platita para ello), es por eso que la pregunta más que nada va enfocada en saber si a la semana de haber comenzado, en caso de dejar el tratamiento ¿Se verían efectos negativos por parte del minoxidil, o el cuerpo y cuero cabelludo volverían a su estado normal? Ya que siempre he escuchado que la gente que abandona minox vuelve a su estado natural de alopecia, esto considerando un tratamiento de muchos meses claro, pero no sé si usar minox y dejarlo en tan poco tiempo puede afectar el crecimiento del pelo ¿Qué me recomiendan, seguir o dejarlo si tengo dudas del proceso, y en caso de dejarlo, podría verse afectado mi cabello si lo abandono a poco tiempo de haber comenzado? En caso de continuar, si veo algún efecto secundario también pretendo abandonarlo, si esto se viera a los 3 meses ¿Sería muy grande el efecto de retroceso en el pelo producto del AGA, o al ser poco tiempo no se verían efectos tan grandes?

Les agradecería enormemente si pudieran responderme muchachos, y disculpen si escribo tanto, es que ciertamente estoy preocupado y aquí donde vivo no hay dermatólogos buenos (solo 1), por tanto no puedo esclarecer mis dudas bajo un seguimiento profesional :( Muchas gracias por todo n_n