Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Malacatonero  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#688782
Buenas, tengo 20 años y AGA. Me encuentro un poco perdido a la hora de que hacer o a quien ir para intentar acabar con el problema de la calvicie, si alguno puede aconsejarme donde ir de primeras (si con un dermatólogo vale o necesito ir a una clínica especializada aunque simplemente sea para ver como comienzo), que se puede tomar sin riesgos y sin receta para ayudar a frenar la AGA y si está se puede terminar para siempre de alguna manera.

Mis pensamientos son encontrar algún medicamento, si los hay, que pueda detener la AGA y operarme en un futuro el pelo de las entradas, ¿sobre que edad recomendais el trasplante y esto es viable?
Avatar de Usuario
Por calvillou  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#688825
Yo empecé con la alopecia más o menos a tu edad, se me empezaba a caer el pelo. De echo, llevaba melena y al ir al peluquero me vio el cuero cabelludo muy escamado. Fui al dermatólogo de la seguridad social, y tras comprobar que también se me caía el polo bastante, me pidió una analítica para descartar que esta caída fuera derivada de algún problema de salud.

Este dermatólogo me recetó empezar con Minoxidil 5%, y desde ese momento, en 2006, empecé con el tratamiento, 1 ml por la mañana y 1ml por la noche. Al cabo de un año, me dieron el alta en la Seguridad Social y me indicaron que siguiera, pero que podia hacer los 2ml juntos.

Pues gracias a eso, con 33 años aun conservo pelo, con entradas, si, y que va clareando la cabeza, pero de no haberlo aplicado, estoy seguro que ya no tendría. También me habló del finistede, pero sus efectos secundarios, me echaron para atrás. El minoxidil no necesita receta.

Saludos,
Por Raulbrazzers  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#688908
Tengo 19 años y estoy en tratamiento por alopecia. Lo ideal es hacerte una analítica que yo no me hice por que vi la miniaturización de mi pelo que es claro ejemplo de la alopecia pero aún así no vio el médico necesidad de hacerme la anlitica ( un error por parte de el ) pero sabía que era aloepgia me estuve informando. De todas maneras este mes me realizó una. Sí o sí ve al dermatólogo si hace falta solicita un cambio de dermatólogo si no te da la confianza. Habla con la verdad al de cabecera o dermatólogo sin vergüenza a nuestra edad ni de coña se nos cae el pelo de la parte de atrás ( que sería para futuro la zona donante en una supuesta operación de implante) por esa parte no te preocupes. Ten mucha mente fría no te obsesiones. Si es AGA te mandara Minoxidil y finasteride como tengo yo . Cuál quier duda no dudes preguntar siempre habrá alguien con experiencia o con las ganas de ayudar por suerte o desgracia somos mucho en esto. De que pueda leo post e intentaré ayudar recuerda mente fría amigo y mucha suerte. Si eso te sigo comentando mi proceso
Por Raulbrazzers  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#688911
calvillou escribió:
Jue Ene 03, 2019 5:02 pm
Yo empecé con la alopecia más o menos a tu edad, se me empezaba a caer el pelo. De echo, llevaba melena y al ir al peluquero me vio el cuero cabelludo muy escamado. Fui al dermatólogo de la seguridad social, y tras comprobar que también se me caía el polo bastante, me pidió una analítica para descartar que esta caída fuera derivada de algún problema de salud.

Este dermatólogo me recetó empezar con Minoxidil 5%, y desde ese momento, en 2006, empecé con el tratamiento, 1 ml por la mañana y 1ml por la noche. Al cabo de un año, me dieron el alta en la Seguridad Social y me indicaron que siguiera, pero que podia hacer los 2ml juntos.

Pues gracias a eso, con 33 años aun conservo pelo, con entradas, si, y que va clareando la cabeza, pero de no haberlo aplicado, estoy seguro que ya no tendría. También me habló del finistede, pero sus efectos secundarios, me echaron para atrás. El minoxidil no necesita receta.

Saludos,
A partir que mes notastes efectos de mejoría ? A día de hoy sigues usando Minoxidil ? Total de años? Tomás algo más? Deporte?saludos y gracias por el aporte se agradece mucho
Avatar de Usuario
Por calvillou  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#688913
Raulbrazzers escribió:
Vie Ene 04, 2019 1:06 am
calvillou escribió:
Jue Ene 03, 2019 5:02 pm
Yo empecé con la alopecia más o menos a tu edad, se me empezaba a caer el pelo. De echo, llevaba melena y al ir al peluquero me vio el cuero cabelludo muy escamado. Fui al dermatólogo de la seguridad social, y tras comprobar que también se me caía el polo bastante, me pidió una analítica para descartar que esta caída fuera derivada de algún problema de salud.

Este dermatólogo me recetó empezar con Minoxidil 5%, y desde ese momento, en 2006, empecé con el tratamiento, 1 ml por la mañana y 1ml por la noche. Al cabo de un año, me dieron el alta en la Seguridad Social y me indicaron que siguiera, pero que podia hacer los 2ml juntos.

Pues gracias a eso, con 33 años aun conservo pelo, con entradas, si, y que va clareando la cabeza, pero de no haberlo aplicado, estoy seguro que ya no tendría. También me habló del finistede, pero sus efectos secundarios, me echaron para atrás. El minoxidil no necesita receta.

Saludos,
A partir que mes notastes efectos de mejoría ? A día de hoy sigues usando Minoxidil ? Total de años? Tomás algo más? Deporte?saludos y gracias por el aporte se agradece mucho
El minoxidil no es un crecepelos y nada parecido. Si es verdad que al poco de empezar a echarlo, notaba pelusilla en las entradas. Lógicamente, el pelo se sigue cayendo, pero llevando 12 años con el minoxidil, todo el mundo coincide en que si no fuera por él estaría mucho más calvo.
No, no tomo nada mas, solo el minoxidil una vez al dia, unos 1,5ml/2ml al dia, pero en estos 12 años ya te digo que a veces por pereza(tienes el pelo limpio y no quieres ensuciartelo) ha habido etapas de algun mes suelto q no me lo he echado. Ahora vuelvo a ser constante.
Y deporte... si... 1 vez por semana, como 2h de tenis.
Por Malacatonero  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#689260
Raulbrazzers escribió:
Vie Ene 04, 2019 1:01 am
Tengo 19 años y estoy en tratamiento por alopecia. Lo ideal es hacerte una analítica que yo no me hice por que vi la miniaturización de mi pelo que es claro ejemplo de la alopecia pero aún así no vio el médico necesidad de hacerme la anlitica ( un error por parte de el ) pero sabía que era aloepgia me estuve informando. De todas maneras este mes me realizó una. Sí o sí ve al dermatólogo si hace falta solicita un cambio de dermatólogo si no te da la confianza. Habla con la verdad al de cabecera o dermatólogo sin vergüenza a nuestra edad ni de coña se nos cae el pelo de la parte de atrás ( que sería para futuro la zona donante en una supuesta operación de implante) por esa parte no te preocupes. Ten mucha mente fría no te obsesiones. Si es AGA te mandara Minoxidil y finasteride como tengo yo . Cuál quier duda no dudes preguntar siempre habrá alguien con experiencia o con las ganas de ayudar por suerte o desgracia somos mucho en esto. De que pueda leo post e intentaré ayudar recuerda mente fría amigo y mucha suerte. Si eso te sigo comentando mi proceso
Hola muchísimas gracias de antemano a ambos.
Me gustaría saber Si de alguna manera se puede frenar casi al 100% la caída de pelo. De ser así me planteo el trasplante capilar en la zona de las entradas, el miércoles de la siguiente semana iré al dermatólogo a ver qué me cuenta, os adjunto fotos de cómo tengo ahora mismo el pelo para que me digáis como lo veis y si puede tener solución
https://imgur.com/a/7qCwtok
Y saber también si hay algún método para mantener y crecer nuevo pelo, así si me podéis decir si habéis t nido algún problema con los efectos secundarios de los medicamentos, eso me asusta bastante
Por Raulbrazzers  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#689935
Te preocupas demasiado para mi punto de vista y situación tienes buena densidad por lo que veo entradas puede ser algo de genes no las tienes pronunciada al punto de parecer alopecia. Por lo que veo de todas maneras tu cualquier cosa que te parezca raro comunicarlo al dermatólogo y el sabrá el plan actuar mucha suerte compi cualquier cosa que te diga trasmitirla por aquí.
Por Raulbrazzers  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#689937
calvillou escribió:
Vie Ene 04, 2019 1:27 am
Raulbrazzers escribió:
Vie Ene 04, 2019 1:06 am
calvillou escribió:
Jue Ene 03, 2019 5:02 pm
Yo empecé con la alopecia más o menos a tu edad, se me empezaba a caer el pelo. De echo, llevaba melena y al ir al peluquero me vio el cuero cabelludo muy escamado. Fui al dermatólogo de la seguridad social, y tras comprobar que también se me caía el polo bastante, me pidió una analítica para descartar que esta caída fuera derivada de algún problema de salud.

Este dermatólogo me recetó empezar con Minoxidil 5%, y desde ese momento, en 2006, empecé con el tratamiento, 1 ml por la mañana y 1ml por la noche. Al cabo de un año, me dieron el alta en la Seguridad Social y me indicaron que siguiera, pero que podia hacer los 2ml juntos.

Pues gracias a eso, con 33 años aun conservo pelo, con entradas, si, y que va clareando la cabeza, pero de no haberlo aplicado, estoy seguro que ya no tendría. También me habló del finistede, pero sus efectos secundarios, me echaron para atrás. El minoxidil no necesita receta.

Saludos,
A partir que mes notastes efectos de mejoría ? A día de hoy sigues usando Minoxidil ? Total de años? Tomás algo más? Deporte?saludos y gracias por el aporte se agradece mucho
El minoxidil no es un crecepelos y nada parecido. Si es verdad que al poco de empezar a echarlo, notaba pelusilla en las entradas. Lógicamente, el pelo se sigue cayendo, pero llevando 12 años con el minoxidil, todo el mundo coincide en que si no fuera por él estaría mucho más calvo.
No, no tomo nada mas, solo el minoxidil una vez al dia, unos 1,5ml/2ml al dia, pero en estos 12 años ya te digo que a veces por pereza(tienes el pelo limpio y no quieres ensuciartelo) ha habido etapas de algun mes suelto q no me lo he echado. Ahora vuelvo a ser constante.
Y deporte... si... 1 vez por semana, como 2h de tenis.
Llevo dos meses y me estoy amargando ya con el Minoxidil jaja no veo mejoría pero bueno sé que es temprano aún estoy con finas también de hace 4 meses. Próxima semana tengo dermatólogo a ver qué tal . Mucha sangre fría y pa Lante
Avatar de Usuario
Por calvillou  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#690042
Raulbrazzers escribió:
Jue Ene 10, 2019 2:12 pm
calvillou escribió:
Vie Ene 04, 2019 1:27 am
Raulbrazzers escribió:
Vie Ene 04, 2019 1:06 am


A partir que mes notastes efectos de mejoría ? A día de hoy sigues usando Minoxidil ? Total de años? Tomás algo más? Deporte?saludos y gracias por el aporte se agradece mucho
El minoxidil no es un crecepelos y nada parecido. Si es verdad que al poco de empezar a echarlo, notaba pelusilla en las entradas. Lógicamente, el pelo se sigue cayendo, pero llevando 12 años con el minoxidil, todo el mundo coincide en que si no fuera por él estaría mucho más calvo.
No, no tomo nada mas, solo el minoxidil una vez al dia, unos 1,5ml/2ml al dia, pero en estos 12 años ya te digo que a veces por pereza(tienes el pelo limpio y no quieres ensuciartelo) ha habido etapas de algun mes suelto q no me lo he echado. Ahora vuelvo a ser constante.
Y deporte... si... 1 vez por semana, como 2h de tenis.
Llevo dos meses y me estoy amargando ya con el Minoxidil jaja no veo mejoría pero bueno sé que es temprano aún estoy con finas también de hace 4 meses. Próxima semana tengo dermatólogo a ver qué tal . Mucha sangre fría y pa Lante
Olvidate si crees que es un crecepelo. Lo que hará es que tarde mas en caerse. En una clínica me han dicho q lo que hace es sujetar al pelo, es como si dijeramos "un abono" para que tarde mas en caerse. Y la forma de echarlo, es aplicando después un suave masaje para que se estimule la zona.
Por Raulbrazzers  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#690158
Tengo el claro ejemplo en mi hermano mayor también en mi dermatólogo o también en mi tio le ha crecido pelo y le mantiene. pero eso ya es ya de cada persona es un mundo . Como todo algunos le funcionan otros no . Pero si no es eso creo que no hay otra vía para eso.
Por Malacatonero  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#690933
Buenas chicos, hoy he ido a la cita con la dermatóloga y no me ha dejado muy buen sabor de boca. Literalmente la consulta ha durado 5 minutos, he entrado le he contado que venía por porblemas de alopecia y con tan solo mirarme el pelo me ha dicho que efectivamente la padexco. Me ha recomendado colrpar LACOVIN 5% cada 12 horas durante 6 meses ya que me ha comentado que los otros medicamentos pueden causar efectos secundarios como pérdida de libido o impotencia sexual, la verdad que no tengo ni idea de cómo funciona el LACOVIN ni si funciona ¿ Sabéis algo sobre este? ¿ Me recomendáis ir a otro dermatólogo o va a ser similar a la de hoy?