Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By neubat
Hola, llevo ya casi 5 meses con el tratamiento, que en un principio consistia en un cuarto de pastilla de finasteride, dos capsulas diarias de complidermol y una vez al dia minoxidil viñas 5%, y aparte un champo llamado Efluvium antiseborreico un par de veces a la semana. El caso es que a los tres meses mas o menos ya empece a notar los resultados, tenia un poco mas de pelo en las entradas y en la coronilla, no es que tuviera una melena pero se notaba la diferencia, y aparte el pelo como mas fuerte y con mas brillo. Pero ahora de repente, a los 5 meses, se me esta cayendo otra vez, me he vuelto a mirar y tengo menos que hace dos meses, no como antes de empezar el tratamiento pero si sigo asi voy para atras en vez de para delante. El caso es que he pensado en si he variado algo del tratamiento y lo unico que he variado ha sido el complidermol, que ya no lo tomo. Puede ser que sea por esto? A ver si alguien puede aconsejarme que estaba yo todo contento con mis 4 pelos nuevos y ahora otra vez me estoy entristeciendo. Gracias
By Nico
Hola como estas !!!

Cuando dices un cuarto de finasteride te refieres a la de 5mg no ? El tratamiento esta bien pero creo que le tendrias que dar mas tiempo, 5 meses no es mucho tiempo, piensa que el finasteride realmente empieza a hacer efecto despues del noveno mes. Creo que tienes que esperar por lo menos un año para decir si es o no positivo, por el momento te funciono , despues para un poco de funcionar, pero yo le daria un año como minimo para sacar una conclusion. A que cantidad de cabellos te referis que se te caen con esto que dices que no funciona mas ? Piensa que es normal que se caigan entre 80 y 100 cabellos al dia para cualquier persona. Con respecto a las vitaminas estas son mas para fortalecer el cabello. Te diria que si te hacian bien sigue toamndolas o toma otro complejo vitaminico que por lo visto te hacia bien.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By neubat
Hola Nico, gracias por tu respuesta. El finasterida es Stada 5mg, me lo receto el dermatologo al igual que todo lo demas. No se cuanta cantidad exacta de pelos se me caen al dia pero se estan cayendo mas que hace un par de meses pero tambien menos que antes de empezar el tratamiento, lo noto sobre todo cuando me ducho. He pensado que a lo mejor es el famoso shedding ese que comentais tanto por el foro, porque a mi eso no me ha pasado al principio como le pasa a muchos. Bueno de todas formas te hare caso y seguire con el tratamiento, y ya evaluare los resultados cuando pase mas tiempo. Gracias

By Armando Jose
Amigo neubat;

Siento que estes pasando de nuevo por la situación de perdidad de pelo y retroceso general, pero como bien dice Nico, puede de ser pasajero y por otra parte, los resultados con el finasteride se deben de valorar algo mas a largo plazo. Pero, me permites una pregunta ¿Has observado si la caida actual de cabello es distinta a la que tenias antes del tratamiento? Me explico, supongo que antes del tratamiento perdias el cabello mas por la parte alta de la cabeza, y ahora ¿es lo mismo o notas una perdida mas generalizada?.
A mi entender el shedding debe de afectar de forma mas generalizada que en la calvicie común. La idea es que el finasteride afecta a todos los cabellos, y no solamente a los situados en la parte de arriba.

Un saludo y suerte

Armando