Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Epa2
Buenos días. Me presento. Tengo 46 años y desde que entré en la treintena de años he ido perdiendo pelo, y cada vez más, y encima el poco que tengo se me ha puesto de color blanco, porque entre la calvicie y la canicie, aparento 10 años más de los que tengo.

La verdad es que no me he preocupado nunca de cuidarme, he ido dejando que la naturaleza vaya haciendo su trabajo pero bueno...lo tenía asumido, aunque mi padre tenía una cabellera leona hasta el día de su muerte, la herencia me viene por la familia de mi madre, mi abuelo materno, y tíos maternos, casi todos calvos relucientes.

Desde pequeño sufro de dermatitis seborreica, tanto en el cuero cabelludo como en la piel y eso tampoco me ha ayudado contra la alopecia que tengo.

Desde hace una semana he comenzado a utilizar el minoxidil de laboratorios viñas al 5% y aparte un par de veces a la semana utilizo el gel champú ketaconazol al 2%.

Pero me gustaría reforzar el poco pelo que me queda, y quería que me aconsejarais qué minerales puedo tomar para fortalecer el pelo, pero algo que sea eficaz.

Aunque me da algo de vergüenza voy a subir dos fotos de mi calvicie, para que se vea cómo estoy, aunque realmente ya tengo pocas esperanzas.

un saludo y seguimos leyéndonos por aquí. :o

Regístrate para ver menos publicidad

By willi1357
Epa2 escribió: Sab Nov 10, 2018 3:15 pm Ahí van las fotos de la calvicie

Imagen

Imagen
A ver, estas en una situación que igual deberías plantearte los injertos. Con la zona a repoblar, en dos operaciones puedes tener el aspecto de hace 10 años, con clareo pero con pelo. Minoxidil y finasteride pueden dar algo de fuerza a lo que te queda pero no esperes grandes milagros.

Yo ya te digo que igual con un trasplante, si tienes una zona donante fuerte, podrías mejorar todo muchísimo aunque siempre te quedan las prótesis capilares o asumir tu nueva imagen.

By Proton
Hola ! Coincido con el compañero, creo que deberias plantearte la posibilidad de un implante, quedarias estupendo. Con lo de los suplementos la biotina es espectacular en mi caso, refuerza mucho y da grosor al cabello. Aqui estoy para lo que necesites compañero !

By Epa2
Gracias por las respuesta. Tengo una mata de pelo por la nuca que da miedo, fuerte fuerte, pero no contemplo la posibilidad de un injerto capilar, no tengo ganas de viajar a Turquía, y vete a saber donde te metes allí sin conocer a nada ni nadie.

Y aquí en España el tema de los injertos tengo entendido que están por las nubes, por lo que de momento prefiero tratar otras alternativas.

Reconozco que a mi edad y mi situación capilar no voy a tirar cohetes, pero bueno...

¿podrías hablarme un poco más de la Biotina y de finasteride? No conozco esos productos.

Gracias de antemano.

By Solitary
Finasteride es una pastilla que tienes que tomar una todos los días y eso consigue que pare la caída y fortalecer el pelo, pero no lo regenera. Y biotina solo es una vitamina, sirve como complemento del finasteride y minoxidil.

Las únicas opciones que tienes son el injerto capilar o protésis capilar. La segunda opción no es cara, y por si te interesa, puedes ver opiniones de prótesis capilares por el foro.

By Epa2
Hablame un poco más de Finasteride y de la biotina. ¿Hace falta receta médica? ¿dónde lo puedo comprar? ¿Cúal es su precio y su posología? Efectos secundarios....perdón por la batería de preguntas, pero quiero asegurarme de lo que voy a tomar hasta que me decida por el injerto capilar.

Gracias de antemano.

By Lobocheco
Muy buenas

Lo primero suele ser acudir a un dermatologo.
Te recetara finasteride,yo lo compro sin receta en cualquier farmacia.

Los compañeros tiene razon.si quieres recuperar pelo vas a tener que pasar por el quirofano.Respecto a Turquia.....En el foro dispones de mucha informacion sobre trasplantes.Un saludo

By Jorge Sanz
La finasteride la puedes comprar en cualquier farmacia sin receta con precios desde 17 euros 28 pastillas y los efectos secundarios que dicen que tienen son falta de libido sexual y impotencia, aunque no se da en todos los casos y hay quien dice que es psicológico, pero bueno, yo en tu caso descartaría eso pues creo que poco o nada va a hacer en tu caso y coincido con los compañeros que un trasplante sería perfecto aunque no conozco tu presupuesto hay clínicas en España que están bien, en Portugal tienes la mejor calidad-precio y viajar a Turquía está a la orden del día pues operan a cientos de personas diariamente, no se, si realmente te preocupa el pelo no descartes una intervención pues creo que sería la mejor solución a tu caso

By Felinox
Estoy con los compañeros con un par de intervenciones te quitarías 10 años de encima, finasteride no se trata de tomarlo hasta que te puedas hacer la intervención si no que tienes que seguir con el para mantener.

By Epa2
Muchas gracias a todos por el interes y las respuestas. De momento voy a seguir investigando el tema del trasplante de pelo en una clínica, voy a ver distintas opciones para ver si me atrevo en el futuro a hacerlo o no.

Hasta ese momento, voy a seguir con el minoxidil, el ketoconazol al 2% y la biotina de 10.000 para fortalecer la raíz de los que me quedan vivos.

Ya seguimos leyéndonos.