Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
TENGO 26 AÑOS Y SUFRO DE UNA ALOPECIA ANDROGENÉTICA BASTANTE ABANZADA, MIS ZONAS MÁS AFECTADAS SON CASI TODA LA PARTE DE ARRIBA, EN FORMA DIFUSA, Y LA CORONILLA, AMBAS PARTES CASI DESPOBLADAS, Y DESPUÉS TAMBIEN UNA DESMINUCION CON PELO MINIATURIZADO EN LOS COSTADOS Y ATRÁS, EN LA PARTE DE LA NUCA, AUNQUE TODAVÍA NO ES TAN GRABE COMO EN LA CORONILLA Y EN LA PARTE DE ARRIBA. BUENO, COMENZE A USAR MINOXIDIL LÍQUIDO AL 5% HACE CASI UN MES, PARA CASI TODA LA PARTE DE ARRIBA DE LA CABEZA Y LA CORONILLA, Y SORPRENDENTEMENTE NOTO UNA LEVE MEJORÍA, ALGUNOS CABELLOS NUEVOS, Y ESO QUE TODAVÍA ME FALTA UNA SEMANA PARA CUMPLIR EL MES USANDOLO,,, IGUAL NO QUIERO ILUSIONARME PERO PARECE SER QUE VA POR BUEN CAMINO, MI PROBLEMA EMPEZÓ HACE 1 SEMANA QUE DECIDI COMPRARME MINOXIDIL EN ESPUMA,, PARA USARLO EN LOS COSTADOS DE MI CABEZA Y EN LA PARTE DE ATRAS, EN LA NUCA. Y EN UNA SEMANA PERDÍ MUCHÍSIMO CABELLO DE LOS COSTADOS Y DE ATRÁS, DONDE ME PONÍA EL MINOX EN ESPUMA, TANTO PELO SE ME SALIO, QUE TODO JUNTO FORMABAN UN GRAN MECHÓN ENORME DE PELO, HASIQUE SIN PENSARLO DECIDI NO USARLO NUNCA MÁS, SÓLO 1 SEMANA Y ME HIZO TANTO DAÑO, SIN CONTAR QUE CUANDO ME PONÍA LA ESPUMA EN LOS COSTADOS, INEVITABLEMENTE SE ME PONÍA ESPUMA EN LAS OREJAS, Y AHORA TENGO LAS OREJAS ROJAS, HINCHADAS, Y CON TREMENDO ARDOR Y PICOR. ..... ES NORMAL ESTO? POR AHORA NUNCA MÁS EL MINOX EN ESPUMA. ... QUIERO AGREGAR QUE CUANDO ME PONIA EL MINOXIDIL EN ESPUMA ME PONIA MUCHISIMA CANTIDAD, Y 2 VECES AL DIA, TENDRA QUE VER ESO CON EL PROBLEMA QUE TUVE?......... DE TODOS MODOS, SEGUIRÉ CON EL LÍQUIDO EN LA CORONILLA Y EN LA PARTE SUPERIOR YA QUE VEO EL PANORAMA ALENTADOR. ..
QUIERO AÑADIR QUE ADEMÁS DE ARRUINAR ME LAS OREJAS (SE ME HINCHARON, ME ARDEN Y SALE COMO UN LÍQUIDO MEDIO ESPESO), TAMBIÉN HACE 2 DÍAS AHORA SE ME INCHO TODA LA ZONA DE LOS OJOS..... TENGO QUE SUSPENDER EL MINOXIDIL LÍQUIDO TMB ? ES NORMAL Y SE PASA? AVER POR FAVOR QUE HAGO

Regístrate para ver menos publicidad

By Gamlet
Hola BernardoSirviente,

Qué marca de minoxidil en espuma es? Tiene pinta de ser una reacción alérgica, y bastante fuerte si dices que hasta te sale líquido de las orejas! Te aconsejaría ir al médico, no lo dejes pasar, que las infecciones en la zona de la cabeza pueden llegar a ser graves.

Es Kirkland... sea el líquido que el de espuma son Kirkland. ... Justamente hoy fui al medico.... Esta porquería me hizo una terrible reacción alérgica. ... De mis orejas sale un liquido espeso, la cara se me hinchó toda, principalmente en la zona de los ojos. ... Me dijo el medico que seguramente es el Minoxidil. Lo que no le dije al medico que es que hechaba el Minoxidil líquido masomenos unos 4 mililitros al día. ..embes de 2 como tiene que ser... creo que demasiada cantidad fue el desencadenante.... que hago lo dejo para siempre ? O lo suspendo hasta que se me pase la reacción alérgica ?

By Gamlet
Hola Bernardo,

4 ml al día es una barbaridad!! Siempre se advierte que 2 ml diarios es lo MÁXIMO que se puede aplicar, de hecho yo empecé hace poco con el minoxidil y de momento estoy aplicándome 1'5 ml diarios para empezar poco a poco. Yo de ti lo suspendería totalmente hasta que estés recuperado del todo, y luego comenzaría aplicando 1 ml diario, y poco a poco ir aumentado hasta 2 ml diarios, siempre 1 ml por la mañana y otro por la noche. Y si ves que te comienza la reacción de nuevo, podrías probar a cambiar de marca, a Rogaine o a Viñas. Y si te continúa, no tendrás más remedio que abandonar el Minoxidil.

Un saludo.

Muchas gracias... Ni el médico me explico tan claro como vos, de hecho nisiquiera conocía el Minoxidil el médico. .. Hasique por eso recurri acá en el foro porque estaba asustadisimo. Con respecto al efecto Shedding, si una se hecha el minox solo en la parte superior y en la coromilla, experimentará el efecto Shedding solo en esas partes? O el efecto Shedding será en toda la cabeza? Osea también en los laterales y la parte de atras, porque cerca de un mes de estar utilizando el minox creo que estoy pasando por el efecto shedding ya que se me caen mechones tremendos de pelos, tanto es así que noto una desminucion de densidad notable en estas últimas 2 semanas, y es en toda la cabeza.

By Gamlet
Hola Bernardo,

Pues el shedding depende de cada persona, yo llevo 3 semanas de uso y todavía no he notado caída. A unos puede afectarle más, a otros menos, y otros no tener shedding. Normalmente afecta a casi toda la cabeza, porque aunque lo apliques a una zona localizada, el principio activo actúa alrededor también. Si ves que en un par de semanas el shedding no para, deberías consultar al dermatólogo.

Un saludo.