Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By loko 86
Hola a todos
Soy nuevo en el foro, nunca me habia animado a escribir pero supongo que como habeis pasado por experiencias parecidas a la mia, espero que me podais alludar.

Bueno comentaros que como mucha gente del foro yo empece en SVENSON, y lo deje practicamente al año porque me pedian que hiciera otro tratamiento de unos 600€, y gracias a este foro y porque veia que no me mejoraba el estado del pelo los abandone. Despues de ir a 3 dermatologos distintos decidi ir a un tricologo de Barcelona que dicen que es muy bueno, el Doctor Luis Puig. Bueno comentaros tambien que mi principal problema esque muchos champus me dejan el pelo muy irritado, con ardor, y la caspa y la grasa no puedo quitarmelas de encima. En principio crei que era una dermatitis seborreica pero en mi cuero cabelludo no se aprecia ninguna rojez, ademas ningun dermatologo a los que eh ido me ha dicho que tenga ningun tipo de dermatitis, es mas han coincidido todos en que tengo un pelo sano y con una gran capacidad de reproducción, hasta que este ultimo que os e dicho (el tricologo Luis Puig), me detecto que mi problema se debia a que tenia una pequeña psiorasis. Decir que yo soy de Castellón, y me parece una verguenza que hayan dermatologos tan malos, y que me tenga que ir a Barcelona aposta a que me mire un tricologo.

El tratamiento que me receto el doctor Luis Puig es este:
Tratamiento:
KERIUM: Es un champu indicado para quitar la caspa, pero en mi caso no e notado que haga ningun efecto.
PANTEN PRO-V: Lo utilize la primera semana pero me produjo un fuerte ardor y me salierón granitos por todo el cuero cabelludo bastante dolorosos (supongo que por motivos alergicos), e tenido que cambiar a ELUTION de Ducray, considero que es un champu mas suabe pero aun sigue produciendome ardor.
SABAL: Apenas lo e utilizado (solo 1 dia)
ELOCOM: Supongo que por el Alcohol que lleva me deja el pelo bastante irritado, por lo que he decidido pasar de esta loción.
FINASTERIDE y INNEOV: E notado una mejora en la caida de mi pelo sobretodo en la ducha, pero por otro lado sigo teniendo el pelo cada vez mas fino (como mas rubio o blanco) supongo que no por culpa del FINASTERIDE y el INNEOV.

Con lo que muy a mi pesar este tratamiento no me esta funcionando como esperaba, y creo que mi problema se debe a un motivo alergico, a un componente que muchos champus tienen en comun, a una infección, o ke se yo. Llame al doctor Luis Puig para comentarle que el tratamiento no me funcionaba y le comente, que creia, que mi principal problema se debia a un motivo alergico, el muy amable, me dio la dirección de una de una dermatologa de confianza para que no me tubiera que desplazar otra vez a Barcelona.

Decir tambien que usando champus de la marca H&S, PANTENE PRO-V, con Ketokonazol, el cuero cabelludo lo noto con mucho ardor y me salen como granitos (como una reacción negativa a estos productos)y muchos mas champus (lo menos 20 distintos) y la irritación no acaba de desaparecer, ahora estoy a la espera de que me vea la dermatologa que ya os e comentado. E dejado de utilizar todos los champus y desde hace 2 dias estoy con un gel hidratante de Deli-plus PH Neutro (del mercadona, que apenas vale mas de 1€), y es lo que menos ardor-irritación me produce al pelo, aunque sige ahi, y la caspa no me la kito (cuando me aburro ago montañas de bolas con la caspa que me saco del pelo :D )

La dermatologa se llama Francisca Valcuende de Castellón, alguien la conoce?
Alguien en este foro a tenido algun problema parecido al mio con champus, y a logrado superar el problema?
Gracias de antemano por contestar!!!
By iker
Hola! pues es sólo para decirte que a mi también me visita el Dr.Luis Puig,a mi me diagnóstico Alopecia Androgenética y el tratamiendo Finasteride,llevo dos semanas...y espero que mi cada vez más despoblada coronilla mejore...
En fin a mi me parecio un buen profesional y aquí en Barcelona tiene fama de ser un buen profesional y de los pocos que aún conservan cierta ética,creo sinceramente que el tratamiento suyo es el mejor de los que pueda haber y si no han funcionando te podrá sugerir alternativas (como ya ha hecho : la dermátologa de tu ciudad) en las que puedes tener la tranquilidad que finalmente encontrarás la mejor solución para tu problema,puig sabe mucho del tema y eso da cierta tranquilidad pero también supongo que las amistades de su circulo médico practicaran la misma orientación más o menos,con lo que debes tener confianza en la dermatóloga de tu ciudad.

Yo sólo tengo un queja del Dr.puig,aquel dia (único día que me he visitado de momento) llegó tarde por atasco y no tuvo más remedio que visitar de un modo más rápido que lo habitual,tenía prisa...después de pagar 90 E pues no sé...pero aunque corta en el tiempo pienso que la atención fue la correcta ¿a tí que te parecio? ¿buen profesional? ¿te atendió con la suficiente tranquilidad? la verdad es que a mi me quedo esa espinilla o duda,lo corta que fue la visita...sin embargo parece buen tipo y profesional,su carrera por otra parte así lo demuestra...

gracias! y muchos ánimos

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

Creo que lo mejor es esperar a ver que te dice el dermatologo cuando lo veas ahora en pocos dias, porque la verdad usastes todo tipo de cosas, el tema de dejarlas por ahi en algun punto perjudico, pero tambien hay que encontrarle alguna solucion a esto, porque si con las cosas que usastes no te funciono nada, hay algo que esta mal del tratamiento y el dermatologo es quien tiene que saber y encontrar donde esta ese error y solucionarlo. Espero que tengas suerte en la visita al derma y que puedas encontrarle una solucion o mejor dicho que el derma te encuentre una solucion.

Saludos !!!

By sexysadie
Yo tb he sido visitado por el Dr Puig,,y me recetó el kerium y el finasteride,,,umm,,no creo que sea mal profesional pr no me exploró,,,solo me miró de lejos el cabello,,y yo no tengo ni coronilla y muy pocas entradas y me diagnosticó AGA,,,creo que muy a la ligera,,,fui a otra dermatologa y me diagnostico DS (decir que me hizo una exploració a fondo),,y desde que la tengo controlada vuelve a salir cabello en las entradas.

También kiero destacar que lo primero que se deberia hacer es una analitica y el Dr no me la mencionó en ningu caso,,,no sé tengo el presentimiento que siempre realiza el mismo diagnostico,,,tiene mas probabilidades de acierto ya que la mayoria de casos son AGA.

By loko 86
Gracias a todos por contestarme, la verdad es que animais mucho.
A mi tambien me parece un buen profesional el doctor puig, es mas el el unico que me vio que tenia problemas en el pelo, ademas me dio su correo electronico por si acaso me salian dudas en el tratamiento, solo tengo una pega, que es que me miro un poco el pelo por encima y enseguida me diagnostico de psiorasis, por lo demas espero que la dermatologa al la que tengo que ir el 6 de agosto me solucione el problema por que la verdad es que se pasa mal con este tema e llegado a perder 4 en apenas 1 mes. Se me ha olvidado decir que en estos ultimos meses el pelo se me ha vuelto como mas de color blanco y mas fino, y se me a clareado un poco. Por lo demas aun no se me aprecian grandes entradas, espero que la dermatologa me de un diagnostico bueno, ya os contare un saludo y gracias otra vez a todos por haverme contestado :wink:

By Armando Jose
Amig@s;;
El otro dia una amiga cuya hija tiene un problema común de acne me comentaba que habia ido a tres dermatologos muy buenos de San Sebastian y le habian recetado roacutan, antibioticos y una crema con ac. salicilico creo y pensaba que era un tratamiento demasiado fuerte que probablemente no iba a usar. Yo le dije, imaginate que no te hubiera recetado estos medicamentos, entonces ya pensarias que no son tan buenos, pues este tratamiento es el que esta escrito en los manuales.

Lo que vengo a decir, el Dr. Puig, debe se comportarse como muchos colegas y aplicar el manual a rajatabla, no tienen mucho problema, solo que deberian de diagnosticarlo claramente y para eso hay que realizar algunas pruebas y observaciones. Quizas, para mi, el mejor médico es la persona interesada en el tema, que se actualiza diariamente, y se juega un poco con su sentido común.

En tu caso, amigo loko, pienso que deberian de haber tratado de arreglar ese problema de "sensibilidad" del cuero cabelludo y la posible existencia de dermatitis, que dicho sea de paso el finasteride no hace nada.

Bueno, un saludo a todos y mucha suerte.

Armando

By sexysadie
totalmente de acuerdo con armando. Creo q en casos q no es claro tendrian q hacer estudios mas profundos

decir que el kerium no me fué mal a mi,,pr es muy flojo para combatir una DS.

A mi el Dr Puig tb me miró un poco a la ligera,,,y ahora me vuelve a crecer pelo y bastante y no creo q sea por el finasteride pq apenas llevo un mes.

By Armando Jose
Amiga Sexysade;

para los pocos mensajes que has realizado, sabes bastante, pues para que aparezcan pelos debidos a un factor digamos X, es necesario que pasen al menos 3 o 4 meses.

MUcha suerte

Armando

By sexysadie
armando, saludos.

primero soy un chico,,jajaja,,de momento,,jaja

pues he leido mucho sobre el tema pq desde febrero me caia el cabello como nunca me habia pasado y he leido que finas no actua hasta algunos meses despues. Aun no se que es lo que causa mi caida y que me vuelva a crecer como si nada pasara,,,puede que sea por la DS pero no lo tengo tan claro.

saludos!!

By Armando Jose
Vaya patinazo :oops:

Bueno, ¿conoces el aceite de jojoba para la dermatitis seborreica?

Armando

By sexysadie
No lo conozco. Fuí a una dermatologa y me recetó un champú con formula que me está iendo genial, de momento parece que mi cabello va a mejor y no me quiero poner mas cosas en la cabeza que luego fastidiamos la pandereta.

merci

By loko 86
Siento haver tardado tanto en contestar, pero es que el horario de mi trabajo no me lo permite.

Gracias por contestar Armando espero que la dermatologa con la que tengo cita se preocupe un poco mas por mi estado que los otros dermatologos, y basicamente me de un buen diagnostico que me solucione el problema. Con respecto al aceite de jojoba que recomiendas mucho en este foro, tambien lo use pero no me funciono, se supone que me hubiera tenido que calmar un poco el ardor que tenia, pero no me hizo nada supuestamente a que mi problema es debido ha algun tipo alergia.

Y tambien gracias a ti Sexysadie, yo tambien estoy de acuerdo en que el kerium es un champu bastante flojo, en concreto yo uso el de caspa seca y apenas e notao que se me desaparezca.

Por lo demas ya os contare que tal me ha ido con la dermatologa, gracias de todo corazón por preocuparos tanto por mi :P .

By sexysadie
hola loko,

exacto el kerium funciona pr creo que no tiene suficiente potencia.yo fui a otro dermatologa y me recetó algo de farmacia que va de perlas.

por cierto, creo que antes de diagnosticar algo,,todos los dermatologos tendrian que hacer un analisis de sangre,,,cuestión que muchos obvian.

suerte y espero que encuentres solucion

By loko 86
Buenas noches foreros!!!
Os escribo por que a falta de 4 dias para que me vea la dermatologa me han surgido unas cuantas dudas.
Ayer por la noche estube mirando el foro, en busca de información, ya que tengo una alta preocupación porque es el quinto derma que visito, (sin contar con SVENSON, que no los considero dermatologos), y claro llevo ya un paston con el tema este del pelo, unos 2000€ y no quisiera que mi visita otra vez al dermatologo fuera en vano.
E estado viendo diferentes mensajes en el foro y e llegado a la conclusión de que mi problema podria deberse a una infección que eh cojido y no a una alergia que era lo que creia en un principio. Decir tambien que estoy iendo ultimamente al gymnasio y apoyo la cabeza donde la apoyan otros y temo que esa infección me la ayan podido contagiar.

Mis preguntas son:
¿Si puede que sea una infección, el tratamiento mas efectivo segun tengo entendido son medicamentos como antivioticos, antimicoticos...?
¿Si tengo una infección de cualquier tipo eh leido en alguno de los mensajes de este foro, que para detectarla la mejor manera es pidiendole al derma que te haga un cultivo y luego un raspado, me podeis explicar un poco en que consiste esto, y si cualquier dermatologo sabe efectuar esta practica?

Gracias a todos me estays alludando mucho, e dejado ya de preocuparme gracias a vosotros y ademas tengo la impresión de que todo va a salir bien. :D

By Nico
Hola Como estas !!!

No entiendo que es lo que quieres explicar con una infeccion. Una infeccion de que ? Ademas si llegas a tener una infeccion cualquier profesional te lo tendria que ver. Entiendo que sea dificil por ir a tanto dermas y por lo que dices nadie te encuentra que es lo que tienes, pero por lo visto algo tienes, esperemos que este derma que vas a ir ahora te pueda encontrar algo, pero te diria que no te automediques por mas que vos pienses que puede ser una cosa, es muy raro que vos puedas ver algo y un dermatologo no lo vea, lo que si cuando vayas al dermatologo cuentale esto para ver que opina y que te dice al respecto.

Saludos !!!!