- Mié Sep 05, 2018 3:55 am
Hola comunidad! Les cuento mi historia con la alopecía: todo comenzó en octubre del año 2008 , cuando tenía sólo 16 años. Imagínense lo que era para un chico de esa edad, sentir que me iba a quedar pelado, mis amigos comenzaron con la típica "che, te estás quedaba, ando pelado"; sentía que se me venía el mundo abajo. Lo primero que hice fue mirar páginas en internet, y ahí encontré a esta, que se había creado hacía dos años, en el 2006, no había mucha informnación en esa época. Al poco tiempo, ya en el 2009, consulté con una dermatóloga que recetó unas pastillas Balcatil y otro spray que no me acuerdo el nombre; para la época no tenía 18 años y no podía tomar ni finasteride, ni usar minoxidil. En cuanto a la caída en sí, era imparable: cuando me duchaba, en la almohada, etc. Había entrado en una profunda depresión que hasta llegué a pensar si valía la pena seguir viviendo. Ya en el 2010, cuando cumplí 18 años, me recetaron minoxidil -marca Yolx-, finasteride -Andropel- y un shampoo con ketoconazol -marca Eumicel-. Así pasaron, los años, ya llevo casi 8 con Andropel e Ylox, y el tratamiento va muy bien, si bien no tengo una cabellera exuberante, estoy muy conforme. Tengo un poco de entradas y clareos en la coronilla, pero practicamente nadie me dice que tengo poco pelo. El fin de estas palabras, es darle ánimo a todos aquellos que van a empezar un tratamiento contra esta mierda que es la calvicie, tiene sus altibajos, pero vale la pena. Hay que acostumbrarse a usar los productos como a lavarse los dientes, pero muchísimo peor es tener que acostumbrarse a tomar medicamentos diariamente para tratar el SIDA o el cáncer, eso es lo que siempre pensé. En relación al famoso efecto shedding, yo no lo tuve; problemas de erección, tampoco -estoy hecho un pibe de trece en ese sentido
-; crecimiento de los pechos, tampoco. Todas las dudas que tengan, estoy dispuesto a contestárselas, y vamos que se puede. Les dejo una frase que me ayudó mucho durante todos estos años: "ever tried, ever failed, no matter, try egain, fail again, fail better" (siempre que lo intentaste, fallaste, no importa, intentalo de nuevo, falla de nuevo, falla mejor).