Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#668343
Buenas tardes.

Antes de nada presentarme, soy un hombre de 37 años con AGA y que tras estar casi 15 años con minoxidil y habiendo dejado hace ya 6 años el finasteride por recomendación del médico, noto que el pelo se me está empezando a debilitar y voy a retomar su tratamiento, pero tras leer muchas cosas, quisiera hacer un tratamiento distinto y tomar esto:
- Saw Palmetto máximo 500 mg de extracto estandarizado
- Finasteride 1 mg al día (o un cuarto de pastilla) (Alternando días, es decir, un día finasteride y al día siguiente saw palmetto, no ambos todos los días)
- Extracto de raíz de ortiga
- Té verde
- Omega 3
- Coenzima Q10
- Unas vitaminas para el pelo (estoy buscando aun)

¿Cómo lo ven? ¿Quitarían o añadirían cosas? Como champú voy a empezar a usar uno para bebés.

Un saludo
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#668399
Gracias!!

La verdad es que sigo teniendo dudas con lo de las vitaminas, porque no sé si comprar xpecia (que tiene vitaminas y saw palmetto, matando dos pájaros de un tiro) o compro algo parecido a esto

https://www.amazon.es/Solgar-F%C3%B3rmu ... op?ie=UTF8

¿Alguna sugerencia al respecto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#668425
volver al finasteride es una excelente idea.. sin embargo, usar finas y saw palmetto.. creo que el saw palmetto inhibe la dht a niveles muy bajos, seria un gasto de dinero, ya que si obtienes resultados va a ser netamente graciasta Finasteride. mejor usa finas interdiario o 0.5 mg al día.. podrias intentar plasma rico en plaquetas si puedes pagarlo, da buenos resultados manteniendo.
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#668732
JorgeX escribió:
Jue Ago 09, 2018 3:10 pm
volver al finasteride es una excelente idea.. sin embargo, usar finas y saw palmetto.. creo que el saw palmetto inhibe la dht a niveles muy bajos, seria un gasto de dinero, ya que si obtienes resultados va a ser netamente graciasta Finasteride. mejor usa finas interdiario o 0.5 mg al día.. podrias intentar plasma rico en plaquetas si puedes pagarlo, da buenos resultados manteniendo.
Gracias JorgeX.

La verdad es que no sé qué es el plasma rico en plaquetas, es la primera vez que oigo algo así, ¿me puedes pasar enlace sobre eso?

Y al final, he decidido hacer lo siguiente

- Finasterida 1 mg al día
- Saw Palmetto 320 mg de extracto estandarizado
- Extracto de raíz de ortiga
- Té verde EGCg
- Omega 3
- Coenzima Q10
- Biotina + MSM
- Gingko Biloba

Alternando Finasterida y Saw Palmetto, ahora sólo me queda recibir todo y encontrar una farmacia en la que me vendan finasterida (¿está bien alocare?) sin receta hasta mi visita al médico en diciembre (están los dermatólogos hasta arriba!!)
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#670371
Hola Vjaga... Soy de la opinión de JorgeX , el finasteride (yo tomo Proscar, sin receta me lo venden), pues el finas es el que te va a ayudar más que el Saw, aunque tomes 1mg cada 48 horas. Sobre vitaminas no estoy usando, pero me han hablado muy bien del Complidermol alfa5 plus..
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#670606
vjaga escribió:
Mié Ago 08, 2018 7:53 pm
Buenas tardes.

Antes de nada presentarme, soy un hombre de 37 años con AGA y que tras estar casi 15 años con minoxidil y habiendo dejado hace ya 6 años el finasteride por recomendación del médico, noto que el pelo se me está empezando a debilitar y voy a retomar su tratamiento, pero tras leer muchas cosas, quisiera hacer un tratamiento distinto y tomar esto:
- Saw Palmetto máximo 500 mg de extracto estandarizado
- Finasteride 1 mg al día (o un cuarto de pastilla) (Alternando días, es decir, un día finasteride y al día siguiente saw palmetto, no ambos todos los días)
- Extracto de raíz de ortiga
- Té verde
- Omega 3
- Coenzima Q10
- Unas vitaminas para el pelo (estoy buscando aun)

¿Cómo lo ven? ¿Quitarían o añadirían cosas? Como champú voy a empezar a usar uno para bebés.

Un saludo
Hola Vjaga,

Debido a la vida media de finasteride deberías tomarlo todos los días. Ten en cuenta que saw palmetto y finasteride atacan a diferentes tipos de la enzima 5 alfa reductasa. Es por este motivo que la combinación de ambos puede tener un efecto positivo. No obstante si sólo quisieras tomar uno de estos dos medicamentos, quédate con finasteride.

Toda vez que ya estés tomando medicación que bloquee la conversión de testosterona en DHT lo siguiente que deberías usar sería minoxidil y ketoconazol. Estos 3 medicamentos son conocidos en la industria del pelo como "the big 3". Es decir, son los medicamentos más contrastados y avalados por la ciencia.

Si quieres añadir algo más, te puedes plantear añadir biotina, puesto que si tienes bajos niveles de biotina este extra te ayudará a regenerar el cabello (y también te crecerán las uñas con más fuerza).

En cuanto al omega 3 no me plantearía tomarlo, a no se que este provenga de algas marinas.

Te aconsejo que realices varias fotos desde distintos ángulos todos los meses para que puedas ver tu evolución.

Saludos
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#671108
Mascapelo escribió:
Sab Ago 25, 2018 9:35 pm
Hola Vjaga... Soy de la opinión de JorgeX , el finasteride (yo tomo Proscar, sin receta me lo venden), pues el finas es el que te va a ayudar más que el Saw, aunque tomes 1mg cada 48 horas. Sobre vitaminas no estoy usando, pero me han hablado muy bien del Complidermol alfa5 plus..
Gracas Mascapelo! Empecé el protocolo el pasado sábado y estoy tomando alocare, no me atreví a pedir Proscar en la farmacia por si me pedían la receta, veré qué tal me va con ello (en teoría no debería notar diferencias entre uno y otro, ¿no?) y sobre el Complidermol alfa 5 plus, lo estuve tomando un tiempo pero ahora quiero cambiar y probar con estas
https://www.naturitas.es/ultra-hair-plu ... us-0005223
Un saludo
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#671109
Manuel23 escribió:
Lun Ago 27, 2018 11:20 am
vjaga escribió:
Mié Ago 08, 2018 7:53 pm
Buenas tardes.

Antes de nada presentarme, soy un hombre de 37 años con AGA y que tras estar casi 15 años con minoxidil y habiendo dejado hace ya 6 años el finasteride por recomendación del médico, noto que el pelo se me está empezando a debilitar y voy a retomar su tratamiento, pero tras leer muchas cosas, quisiera hacer un tratamiento distinto y tomar esto:
- Saw Palmetto máximo 500 mg de extracto estandarizado
- Finasteride 1 mg al día (o un cuarto de pastilla) (Alternando días, es decir, un día finasteride y al día siguiente saw palmetto, no ambos todos los días)
- Extracto de raíz de ortiga
- Té verde
- Omega 3
- Coenzima Q10
- Unas vitaminas para el pelo (estoy buscando aun)

¿Cómo lo ven? ¿Quitarían o añadirían cosas? Como champú voy a empezar a usar uno para bebés.

Un saludo
Hola Vjaga,

Debido a la vida media de finasteride deberías tomarlo todos los días. Ten en cuenta que saw palmetto y finasteride atacan a diferentes tipos de la enzima 5 alfa reductasa. Es por este motivo que la combinación de ambos puede tener un efecto positivo. No obstante si sólo quisieras tomar uno de estos dos medicamentos, quédate con finasteride.

Toda vez que ya estés tomando medicación que bloquee la conversión de testosterona en DHT lo siguiente que deberías usar sería minoxidil y ketoconazol. Estos 3 medicamentos son conocidos en la industria del pelo como "the big 3". Es decir, son los medicamentos más contrastados y avalados por la ciencia.

Si quieres añadir algo más, te puedes plantear añadir biotina, puesto que si tienes bajos niveles de biotina este extra te ayudará a regenerar el cabello (y también te crecerán las uñas con más fuerza).

En cuanto al omega 3 no me plantearía tomarlo, a no se que este provenga de algas marinas.

Te aconsejo que realices varias fotos desde distintos ángulos todos los meses para que puedas ver tu evolución.

Saludos
Muchas gracias Manuel23.

Voy a seguir tu consejo y voy a tomar finasterida todos los días y alternar saw palmetto, por lo que habrá día que tome ambos y días que no.

También he de decir que ya he empezado con el big 3, como lo has llamado, salvo que le he añadido otras cosas, debo tomar las fotos y subirlas también por aquí, espero tener tiempo este fin de semana.

Y me apunto lo del Omega3, aunque si puedes explicar porqué sí tomarlo si es de alga marina sería fantástico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#671135
vjaga escribió:
Jue Ago 30, 2018 7:34 am
Mascapelo escribió:
Sab Ago 25, 2018 9:35 pm
Hola Vjaga... Soy de la opinión de JorgeX , el finasteride (yo tomo Proscar, sin receta me lo venden), pues el finas es el que te va a ayudar más que el Saw, aunque tomes 1mg cada 48 horas. Sobre vitaminas no estoy usando, pero me han hablado muy bien del Complidermol alfa5 plus..
Gracas Mascapelo! Empecé el protocolo el pasado sábado y estoy tomando alocare, no me atreví a pedir Proscar en la farmacia por si me pedían la receta, veré qué tal me va con ello (en teoría no debería notar diferencias entre uno y otro, ¿no?) y sobre el Complidermol alfa 5 plus, lo estuve tomando un tiempo pero ahora quiero cambiar y probar con estas
https://www.naturitas.es/ultra-hair-plu ... us-0005223
Un saludo
Hola de nuevo Vjaga, el alocare no es más caro que el proscar? pero mucho más? (esa es la principal diferencia que veo).. yo creo que si no te piden receta para uno, tampoco te la deberían pedir para el otro, en fin, si es el mismo principio activo. En todo caso puedes probar en otra farmacia distinta, es lo que yo haría si alguna vez me piden receta, y luego está el genérico que cuesta, o debería costar exactamente igual que proscar. De hecho, le pregunté hace unos días a la farmacéutica si era con receta y me dijo que sí, todos ellos, pero que generalmente no la piden. Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#671290
vjaga escribió:
Jue Ago 30, 2018 7:39 am
Muchas gracias Manuel23.

Voy a seguir tu consejo y voy a tomar finasterida todos los días y alternar saw palmetto, por lo que habrá día que tome ambos y días que no.

También he de decir que ya he empezado con el big 3, como lo has llamado, salvo que le he añadido otras cosas, debo tomar las fotos y subirlas también por aquí, espero tener tiempo este fin de semana.

Y me apunto lo del Omega3, aunque si puedes explicar porqué sí tomarlo si es de alga marina sería fantástico.

Un saludo.
Hola vjaga,

El tema del Omega 3 es bastante sencillo.

Solamente el Omega 3 proveniente del pescado puede incrementar los niveles de LDL (colesterol malo para que nos entendamos). Por este motivo sólo puedo recomendar tomar Omega 3 de fuentes vegetales, en este caso el más común es de algas marinas.

Un estudio de 2013 demostró que tomar aceite de pescado puede incrementar las probabilidades de sufrir cáncer de próstata (1). También es capital recordar que a pesar de los intentos de la prensa y las compañías de suplementos de hacernos creer lo contrario, a día de hoy no se ha demostrado que el consumo de omega 3 proveniente del pescado disminuya las probabilidades de sufrir un ataque al corazón (2).

A parte, cabe destacar que los peces se han convertido en esponjas de mercurio y tanto este como otros elementos tóxicos que se encuentran en los peces se suelen acumular en la grasa de los mismos (3).

El tema del aceite de pescado se extiende a cualquier tipo de pescado. Tanto los PCB's, el mercurio, las grasas saturadas y el colesterol son elementos que ponen en riesgo nuestra salud y que se encuentran en el pescado.

Aquí te puedes informar sobre el nivel de colesterol en los diferentes tipos de pescado: https://www.fatsecret.com/calories-nutr ... holesterol

Saludos


Referencias:

1 - Plasma Phospholipid Fatty Acids and Prostate Cancer Risk in the SELECT Trial.
Theodore M. Brasky Amy K. Darke Xiaoling Song Catherine M. Tangen Phyllis J. Goodman Ian M. Thompson Frank L. Meyskens, Jr Gary E. Goodman Lori M. Minasian Howard L. Parnes.

2 - n–3 Fatty Acids in Patients with Multiple Cardiovascular Risk Factors. The Risk and Prevention Study Collaborative Group

3 - "What You Need to Know About Mercury in Fish and Shellfish". U.S. Food & Drug Administration
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#671335
Davidubi escribió:
Vie Ago 31, 2018 3:30 pm
Sí quieres omega3 enchúfate un buen aguacate o un puñadito diario de frutos secos. De todas formas las cápsulas pasan unos controles, también son un buen suplemento si tienes déficit de omega3. Yo no lo tomaría con la idea de evitar un ataque al corazón sino para regular el colesterol.
Precisamente ese es el problema del omega 3 procedente del pescado, aumenta el colesterol (LDL).
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#682350
Buenas!

Quería comentar mi evolución tras dos meses de realizar el tratamiento comentado, siento no haber subido fotos pero por desgracia mi ritmo de vida está siendo un caos.

Por desgracia he de decir que actualmente sólo he notado dos cambios, me ha aparecido más pelo en la barba y me noto la parte central de la cabeza peor, veo más zonas claras o sin pelo, como si hubiera perdido densidad o se me hubiera caído más pelo de esa zona, mientras que las entradas siguen prácticamente igual.

No sé si eso será debido al shading y que en otro par de meses se hará el cambio, lo que tengo claro es que dentro de dos semanas tengo la cita con el dermatólogo, al cual le comentaré lo que estoy haciendo, y a ver qué ocurre.

Sobre el omega 3, en cuanto acabe las pastillas, no volveré a tomarlas.
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#684331
Buenas! Pues hoy toca la visita con el dermatólogo y a ver qué me dice.

Comentar que ya me quedan pocas pastillas de omega 3, que no volveré a tomar, al igual que la coenzima Q10, aunque por ahora me quedo algo más tranquilo viendo que las cosas siguen más o menos igual.

Un saludo.
Por vjaga  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#715990
Buenas de nuevo!
Tras seis meses después de mi último post, comentar lo siguiente:
- Ya sólo tomo 3 pastillas, saw palmetto, finasteride y una pastilla con msm y biotina
- Me pongo minoxidil al 5% una vez al día
Visité a un dermatólogo famoso aquí en Sevilla y me llevé una decepción, ni analítica ni nada, sólo me vió y me mandó dos fórmulas "mágicas" (básicamente minoxidil con algo más y finas con algo más).

Así que pedí cita con Freitas y me verá en un par de semanas, a ver qué me dice.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#716026
vjaga escribió:
Vie Jun 07, 2019 11:11 pm
Buenas de nuevo!
Tras seis meses después de mi último post, comentar lo siguiente:
- Ya sólo tomo 3 pastillas, saw palmetto, finasteride y una pastilla con msm y biotina
- Me pongo minoxidil al 5% una vez al día
Visité a un dermatólogo famoso aquí en Sevilla y me llevé una decepción, ni analítica ni nada, sólo me vió y me mandó dos fórmulas "mágicas" (básicamente minoxidil con algo más y finas con algo más).

Así que pedí cita con Freitas y me verá en un par de semanas, a ver qué me dice.
Resultados ? Fotos ?