Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By juarez
Buenas, soy nicolas de Argentina, realmente estoy muy preocupado por mi alopecia y buscando di con este foro y me agrado, paso a comentarles, desde los 16 años estoy notando que se me cae el pelo, ya con 19 se imaginaran que mi calvicie esta bastante desarrollada, tanto en las entradas como en la coronilla, los dermatologos me dicen que tengo alopecia androgenetica y que no tiene solucion conocida, solo puedo luchar para retrasar sus efectos, buscando me doy cuenta que es asi, pero como?
Mi dermatologa me hiso empesar un tratamiento con finasteride (hace 2 meses lo tomo) por ahora no veo mejora alguna :( tambien llebo tomando Aminoacidos hace unos cuantos meses y algunos shampus que hacen en un laboratorio del que desconosco el nombre.
Este martes tengo turno con ella e iba a proponerle agregar al finasteride el shampoo fabao 101d, uds que opinan de éste?
Ademas tenia una duda que no pude solventar, los foliculos, en la alopecia androgenetica, mueren?, porque si es asi... no tiene sentido que siga gastando dinero..., bueno, muchas gracias por leer todo, un saludo!
Cualquier recomendacion, nutricional, sintetica, natural, o lo que sea sera de gran ayuda, estoy dispuesto a todo por mi pelo :'(
By Nico
Hola Como estas !!!!

El Finasteride es muy bueno, lo que pasa le tenes que dar tiempo, lleva varios meses para que te empiece a hacer esfecto el Finas, supongo que estas tomando Folcres 1mg , lo que te digo es que la tomes siempre a la misma hora, no importa a que hora pero si que sea siempre a la misma hora. Tambien te aconsejaria que le agregues un champo con ketoconazol dos veces a la semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, te va a servir de mucho y si quieres un complejo vitaminico para fortalezer el cabello el Valcatil Plus es muy bueno.
Despues obviamente esta la opcion del Minoxidil pero por ahi es mejor que esperes uno cuantos meses para ver como te funciona el Finasteride, es una desicion tuya obviamente.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By juarez
Muchas gracias :)

finasteride+ketoconazol+Valcatil Plus, se lo voy a proponer a mi dermatologa a ver que opina.
El ketoconazol me lo habia dado, pero me cambia el tratamiento cada 2 meses :S, ese shampoo me lo dio junto con otro anti-caspa y usaba un dia uno y al otro el otro shampoo xD
De los aminoacidos que opinan? (que por aca son bastante caros xDD)

By Nico
Hola Como estas !!!

Yo no usaria aminoacidos, ya con todo lo otro realemente esta perfecto, ademas hay que ir probando de a poco, tampoco es cuestion de empezar con todo junto, asique fijate con tu derma o vos mismo con que decides empezar

Saludos !!!!

By juarez
Bueno, como ya habia dicho, hoy fui al dermatologo y me ha dicho lo siguiente.
Respecto al minoxidil, no lo aprueba, por el hecho que si dejo de aplicarlo se me cae lo recuperado, por lo que primero quiere ver los efectos del finasteride.
Pero surgio otra cosa de la que quiero su opinion:
Yo tengo el pelo y la piel muy grasa, por lo que tambien tengo acne, en esta intervencion queria tambien empezar a tratar esos granitos y la doc me salio con algo nuevo:
Hay una droga que destruye las glandulas sebaseas (que producen grasas) y me dijo que eso podria ayudarme tanto al pelo como al acne, debido a que reduse drasticamente la produccion de grasas tanto en la cara como en el cuero cabelludo una de las contraindicaiones de este nuevo medicamento es k tengo que interrumpir el tratamiendo con el finasteride porque tomar las dos pastillolas es "mucho" (asi dijo la doc), uds que opinan?, deberia dejar el finas y probar con eso a ver si me ayuda (esta claro que no me va a curar la alopecia) o deberia "terminar" primero con el tratamiento del finasterida, solo llebo dos meses tomando este ultimo.
Uds que dicen?

un saludo y gracias.

Pd: la droga se llama ROACCUTANE o ACCUTANE (contiene Isotretinoin) por si quieren averiguar sobre ella.

By Nico
Hola Como estas !!!

Primero decirte que el Finasteride es de la misma manera como el Minoxidil y para mantener lo recuperado tambien tenes que seguir tomandolo.

No existe contraindicacion entre ambos farmacos y combinarlos -en principio- no causa problemas. Ahora, si tenés/tuviste problemas hepáticos o si la dosis de Roacután es muy alta, te sugiero hablar con el Derma para que se asegure que el "combo" no tendrá consecuencias.

Por ahi lo mejor es que hagas otra consulta con otro dermatologo para ver si es necesario que empieces con el Roacutan o si puedes usar lo dos a la vez, o sino obviamente que le hagas caso a este dermatologo. Eso ya es una desicion tuya.

Saludos !!!