Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Saludos a todos,

me presento. Aunque de nick bubufuta, mi nombre es Jesús y soy malagueño. A pesar de que estaba resignado a quedarme con la cabeza brillante, después de encontrar (por casualidad) este foro, tengo esperanza e ilusión de mantener la cabellera.

Tengo 29 años. Desde los 17 más o menos tenía una caspa bestial que no podía eliminar con ningún champú anticaspa, ni H&S, ni Pantene, ni Elvive, ni champús de peluquería, ni champús de farmacia, ni nada de nada. Eso sí, como me ducho siempre por la mañana, pues hasta prácticamente la noche no aparecía la dichosa caspa.
Es cierto que he sido un dejado en este tema, pues como caso imposible, hasta que hace un año y debido a muchísimos picores en la cabeza, me dio por ir al dermatólogo a ver si el problema podía ser otro. Efectivamente, se trataba de una dermatitis seborreica. Me mandó un líquido para echármelo en la cabeza y masajearme diariamente. En una semana no me quedaba nada, con lo que me dijo que bajara la frecuencia de uso hasta no necesitar el líquido (no recuerdo el medicamente como se llamaba, por eso le digo líquido. Cuando llegue a casa os digo el nombre). Ya, apenas uso esta loción, salvo que note una caída de escamas, donde lo aplico una vez y ya no aparece más.

El problema: durante estos casi 12 años, pues mi pelo ha pasado de ser robusto y fuerte a ser débil y tener muchos claros, sobre todo en la coronilla, donde se está destapando y tras el manojillo de pelos de la frente. A partir de aquí no sé qué hacer. Tras leer el foro, me planteo visitar de nuevo al dermatólogo a ver qué me dice de mi problema, pero también me planteo comenzar a utilizar minoxidil 5% por libre.

Ya les digo que ando un poco perdido.

Espero su ayuda.
By Nico
Hola Como estas !!!

El Minoxidil no tiene sentido que lo uses sino tienes Alopecia Androgenetica. Lo mejor es que vuelvas al dermatologo para que te vuelva a ver y ver si sigues con algo o ya tienes totalmente cuardo la Dermatitis Seborreica, ya que mientras que la tuvistes eso te pudo producir caida del cabello o debilitamiento y dependiendo del tiempo que tuvistes la DS vas a recuperar eso o no, pero lo mas probable es que si. Lo que puedes usar si la DS no esta mas es un champo con ketocoanzol dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave y tambien si quieres fortalezer el cabello puedes tomar algun complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol o Levaderm cualquiera de los tres es muy bueno, pero para el Minoxidil primero anda al derma para ver que tienes si es que tienes algo.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By bubufuta
Hola Nico, muchas gracias.

Así lo haré. Pediré cita con el dermatólogo, pero vamos, que mucho me temo que mi problema no viene derivado de la dermatitis (es un presentimiento). Os contaré en breve novedades.

Saludos

By bubufuta
Hola a todos.

Un par de meses después de mi primer post tengo noticias (para mí un poco desalentadoras, al menos de momento).

Como ya comenté, visité al dermatólogo con la suficiente suerte de que tenía las vacaciones por medio (de ahí que tarde tanto en escribir). Tras el tricograma correspondiente, me dijo que la cosa no pintaba bien, Si mal no recuerdo los porcentajes que me salió del tricograma era el siguiente:

Frontal: 46 % de salida, 54 % de caída
Coronilla: 52 % de salida, 48 % de caída
Lateral: 78 % de salida, 22 % de caída

Ya os imaginais cuál fue mi cara, sobre todo cuando me dijo que iba a ser muy muy difícil.

En fin, como me tenía que agarrar a un clavo ardiendo, pues tengo esperanza de recuperar algo el pelo que tengo (eso sí, no tengo zonas totalmente destapadas), pues no me desalenté. El tratamiento que me ha enviado es Propecia (Finasterida 1 mg), media pastilla al día, Lacovin (Minoxidil 5 %), 10 gotas por la mañana y otras 10 gotas por la noche en la zona afectada, y un champú con Ketoconazol dos veces por semana.

En cuanto llegue a casa os colgaré las fotos del antes pero, además de informaros, tengo varias preguntas:

1.- A los más expertos, ¿qué os parece el tratamiento?
2.- ¿Cuando me aplico el minoxidil, tengo que masajear la cabeza?. Ahora mismo sí lo hago.
3.- Tengo entendido que si funciona, el tratamiento debería ser de por vida ¿es correcto?
4.- ¿Sería útil tomar un complejo vitamínico?. Si es así ¿cuál me recomendais?
5.- ¿Es preferible llevar el pelo rapado o cortísimo o es mejor llevarlo normal (como en la foto que os colgaré).?

Como siempre, muchas gracias.

By silenciosonoro
Hola estoy pensando en visitar al dermatologo por primera vez, cuanto suele costar una primera revision del pelo y cual es el procedimiento a seguir.
Gracias.

By Armando Jose
Amigo bubufuta;

Los resultados del tricograma parecen indicar alopecia común o androgenetica. Si logras parar el proceso ya deberias de estar contento, pues indicas que no tienes zonas calvas.

El tratamiento que te ha aconsejado es el "feten" academicamente hablando, por lo tanto debes de tener fé y esperar algunos meses para saber si te funciona. Lo unico que me sorprende es que te haya dicho que tomes la mitad de la pastilla de propecia al día, pero no creo que haya mucho problema, ,o normal es 1 mg al día.

Respecto a tus dudas, te dire, que en principio es un tratamiento de por vida, no es necesario el masaje y si lo haces ponte unos guantes de esos de plastico para que no te toque la piel de las manos. Puedes tomar, si quieres un suplemento vitaminico, y el mejor para mí es la espirulina, especie de pharmatom complex pero todo natural. Y respecto al pelo corto, decirte que si te decides por esta opcion, cuida de que no se engrase demasiado, mi consejo es que lo lleves al menos como una melenita, aunque reconozco que para usar lociones es mas sencillo con el pelo rapado.

Un saludo y mucha suerte

Armando

By bubufuta
silenciosonoro: Supongo que dependerá del dermatólogo. Yo tengo uno privado por tener seguro con Adeslas, pero el tricograma (análisis del pelo) me salió en Málaga por 40 € (no lo cubre la compañía).

Armando Jose: A mí también me pareció raro el que me dijera media pastilla cuando había leído siempre una pastilla entera en casi todos los posts del foro consultados. De todos modos, ya iré dando resultados si es que los hay con media pastilla. He de decir, como bien indica el título del post que no tengo zonas calvas, pero sí claros, es decir, que se empieza a reflejar la azotea. No obstante, seguro que queda todo claro con las fotos posteadas.
En cuanto al minoxidil, son sólo 10 gotas que no dan para cubrir la zona afectada. Si no masajeo, no da para todo. ¿Para qué se necesitan los guantes? No los uso de momento.
Por otro lado ¿dónde compras las vitaminas?
Tal como verás en las fotos, esa es mi longitud del pelo habitual.

Se me olvidó decir que comencé el tratamiento el pasado 6 de Septiembre de 2007.

Saludos.

Lo prometido. Fotos del 06/09/2007:

Imagen Imagen Imagen

By Nico
Hola como estas !!!!

En cuanto al Finasteride 1mg, yo la verdad que tomaria 1mg al dia y no la mitad, o sea no entiendo para que esta estudiado que se tiene que tomar 1mg y te dicen que tomes menos, seria bueno que le preguntes porque te da media pastilla y ni una, piensa que como dijistes antes que veras como te va con media pastilla , para ver como te va vas a tener que esperar un año , creo que es mucho tiempo para saber si esta bien o no hacerlo, es cuestion de uno obviamente pero si lo correcto es tomar 1mg y te dijeron que tomes la mitad averguaria bien antes e hacerlo para ver si esta bien o no, si puedes acude a otro derma para ver que te dice en cuanto a un tratamiento o haz lo que te parezca a vos. En cuanto al Minoxidil , esta perfecto que te coloques dos veces al dia, lo que te tienes que poner es 1ml en cada una de las aplicaciones, lo mejor seria que te compres una jeringa milimetrica y te fijes cuantas gotas equivalen a 1ml. No puedes hacerlo con el pelo mojado y no puedes mojarte el cabello hasta que no pasen como minimo 4hs desde su aplicacion. Entre aplicacion y aplicacion debes esperar como minimo 8hs , lo ideal son 12hs. Para aplicartelo ponte el minox sobre el cuero cabelludo en las zonas afectadas y con la yema de las dedos lo esparsis.
En cuanto a complejos vitaminicos claro que puedes tomar, hay tres que son muy buenos, estos son Pilfood, Complidermol o Levaderm.
El tratamiento es para usar de por vida, ya que para mantener lo que uno regenero y engroso necesita de los mismo productos para mantenerlo y en cuanto al pelo rapado o no , es cuestion de como te guste mas a vos.

Saludos !!!!

By Armando Jose
Amigo Jesús;

Lo de los guantes es para que el producto no te penetre por las manos, pues tambien hay absorción. Hoy un casod e una chica que trabajaba en una clinica, y por condiciones laborales no le dejaban usar guantes, de tanto usar el minoxidil desarrollo problemas ella misma.

Las vitaminas las pues adquirir en cualquier farmacia o herbolario, y si es la espirulina tambien en la pagina que tengo en mi firma :oops:

Tambien te digo que viendo las fotos, si que deberias de tratar de detener el proceso, y conservar al menos el que tienes actualmente.

Un saludo, no te preocupes mucho y suerte

Armando

By bubufuta
Pues no son muy alentadoras las noticias que me dais. De todas formas, muchas gracias.

Nico: El Lacovin (minoxidil) viene con una jeringuilla milimétrica, pero yo, con 10 gotas no me aplico ni 0,2 mililitros. Sí es cierto que ya sabía que debía ser con el pelo seco y cada 12 horas. No sabía que no lo pudiera mojar hasta 4 horas después. Gracias. Según me dices, el dermatólogo tiene que tener sus razones para mandarme menos finasterida de lo habitual y menos minoxidil de lo habitual (el prospecto también dice que lo normal, salvo que lo diga un dermatólogo, es 1 ml). La única puñeta es que es caro, pero claro, si funciona...

Armando Jose: Tienes más experiencia que yo, de eso estoy seguro, pero no sé qué problemas se puede generar. ¿Qué le pasó a esa chica? He de decir que me lavo las manos detalladamente nada más terminar la aplicación del minox.

¿Tan mal veis las fotos como para no poder recuperar el pelo?

Saludos.

By JimMorrison
Yo tomo desde hace 8 meses el finasteride y es una pastilla completa. Salvo que por un análisis de sangre tu dermatólogo se haya dado cuenta de que por h o por b no puedes llegar al miligramo, yo consultaría con otro dermatólogo, y más tú que lo tienes más fácil por pertenecer a Adeslas.

En cuanto al minoxidil, yo también uso Lacovin y para cada entrada empleo 0,4 ó 0,5 ml cada 12 horas. Tú que has de abarcar una zona mayor, creo que deberías echarte los 2 ml pertinentes al día, pero bueno, quizá por alguna característica de tu cuerpo no los admites, o el dermatólogo ha considerado que no los admites. Te digo lo mismo: yo consultaría a otro.

La coronilla es lo que creo que tienes más afectado, pero eso es bueno, ya que las entradas es la zona donde en teoría es más complicado recuperar pelo. Tras 9 meses con finas y unos 6 con minoxidil conseguirás ver mejorías si eres constante. O si tienes mala suerte, al menos no se te caerá más. Ya verás.

Suerte, saludos!

By gonzalete
ola yo keriadecirte k si armando jose t a dixo lo de los guantes es xq segun lei yo a otra forera no se si sera la misma weno a lo k voy d cojer el llenarse las manos del minoxidil le salieron pelos asi k imaginate k royo :shock: decirte tb k e visto gent muxo peor k tu y an recuperao bastante asi k no t limites solo a conservar xq kreo k puedes recuperar tb eso depende d la persona,un saludo

By Armando Jose
Amigo Gonzalete;

eso de que se le llenaron las manos, y si son las palmas, es imposible; pues no existen en esta parte foliculos pilosos. Lo que me refiero es que hay absorción sistemica y puedes tener los efectos secundarios pertinentes, y uno de ellos es hipertricosis. En ele caso de esta chica lo que obtuvo son problemas de circulación sanguinea y corazón por tanto minoxidil que tuvo que poner a los clientes.

De todas formas es solo una medida preventiva, aunque lo de lavar las manos una vez empleado nosé, en teoría a lo mejor lo que estas haciendo con esa practica es favorecer su penetración. Se dice que no es conveniente usar el minoxidil con el pelo húmedo por esta misma razón. En fín, tampoco te marees mas, a lo mejor he metido la pata al indicarlo....

Por otra parte, no quiero que mi pronostico sea contraproducente, siempre existe la ilusión de pòder recuperar algo, pero parece que si lo has perdido hace mucho tiempo, mas de tres años, es practicamente irrecuperable por medios farmaceuticos. Otra cosa es que puedas detener el proceso.

Solo una consejo más, intenta arreglar los problemas de grasa.

En fín, un saludo y suerte

Armando

By gonzalete
asias armando jose x la explikacion xro m remito a lo k eya comento a mi tb m pparece ina exageracion xro weno imagino k diria las manos sin referirse a la palma nose en fin k es lo k dijo eya.

By bubufuta
La dermatitis ya no existe. Además, el champú con ketoconazol ayuda bastante en ello.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Indicaros que de momento ya he tomado la decisión de acudir a un segundo dermatólogo. Tengo cita para el miércoles 26 y ya os contaré su opinión médica. Por mi cuenta, he decidido seguir tomando media pastilla de Propecia (tal como me dijo el dermatólogo) hasta la segunda opinión y aplicar 0,5 ml de minoxidil en la zona afectada en lugar de 0,3 (10 gotas) que me dijo el dermatólogo. Hasta esa segunda cita con el médico, no tomaré vitaminas y seguiré con el uso habitual del champú 2 veces por semana.

Si al cabo de un año veo muy pocos resultados, igual tomo la decisión de la cirujía, pero esa es, por el momento, la última opción.