me presento. Aunque de nick bubufuta, mi nombre es Jesús y soy malagueño. A pesar de que estaba resignado a quedarme con la cabeza brillante, después de encontrar (por casualidad) este foro, tengo esperanza e ilusión de mantener la cabellera.
Tengo 29 años. Desde los 17 más o menos tenía una caspa bestial que no podía eliminar con ningún champú anticaspa, ni H&S, ni Pantene, ni Elvive, ni champús de peluquería, ni champús de farmacia, ni nada de nada. Eso sí, como me ducho siempre por la mañana, pues hasta prácticamente la noche no aparecía la dichosa caspa.
Es cierto que he sido un dejado en este tema, pues como caso imposible, hasta que hace un año y debido a muchísimos picores en la cabeza, me dio por ir al dermatólogo a ver si el problema podía ser otro. Efectivamente, se trataba de una dermatitis seborreica. Me mandó un líquido para echármelo en la cabeza y masajearme diariamente. En una semana no me quedaba nada, con lo que me dijo que bajara la frecuencia de uso hasta no necesitar el líquido (no recuerdo el medicamente como se llamaba, por eso le digo líquido. Cuando llegue a casa os digo el nombre). Ya, apenas uso esta loción, salvo que note una caída de escamas, donde lo aplico una vez y ya no aparece más.
El problema: durante estos casi 12 años, pues mi pelo ha pasado de ser robusto y fuerte a ser débil y tener muchos claros, sobre todo en la coronilla, donde se está destapando y tras el manojillo de pelos de la frente. A partir de aquí no sé qué hacer. Tras leer el foro, me planteo visitar de nuevo al dermatólogo a ver qué me dice de mi problema, pero también me planteo comenzar a utilizar minoxidil 5% por libre.
Ya les digo que ando un poco perdido.
Espero su ayuda.