Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By iker
Hola a todos! me llamo Iker tengo 32 años y evidentemente tengo problemas de de calvicie.es una suerte poder contar con un foro de información-comunicación-apoyo como este de verdad...

la cuestión es que viendo que mi alopecia avanza lenta pero irreversiblemente,decidi ir a un dermatologo la semana pasada,he de decir que se trata de unos de los mejores profesionales en este ámbito de la salud que existe en Barcelona,también que me ha costado años reconocer mi problema y afrontarlo,porque desde niño cuide mucho el pelo,peinado,le daba mucha importancia...algo que ahora se ha vuelto contra mí pues he de aceptar que a los 40 probablemente seré sino totalmente calvo,casi y no sera posible disimularlo como más o menos hago ahora.

Bueno el diagnóstico fue : alopecia ehh...andro,vaya no me acuerdo pero bueno digamos que es la hereditaria,de carácter genético.

el tratamiento : Finasteride. 1 pastilla al dia. a los seis meses volver a visitarme y a desenvolsar los 90 Euros tambien claro...

Sinceramente creo que este hombre es un buen profesional,me recetó el genérico,fue sincero,no me dio falsas esperanzas,me aviso de los efectos secundarios,y lo que más me animó fue que en el 80 por ciento de los casos la caida se detiene e incluso crece el pelo,tal como asombrado he tenido el infinito placer de comprobar en este foro.

Pero el problema es que yo además de estar obsesionado con lo de quedarme calvo y haber entrado en un fase obsesivo-depresiva de la que veo difícil salida,le tengo terror a las contraindiciaciones de este medicamento,acepto que pueda afectarme a mi sexualidad,de hecho ya sin medicina tampoco soy ningun toro,no se iba a notar mucho...
pero lo que no estaría dispuesto es a otros efectos secundarios que he leído por ahí...
el dermátologo solo me aviso de los que científicamente (según él) se han confiermado,esto es : pérdida del apetito sexual en el 2 por ciento de los casos.
sin embargo ha llegado a mis oídos que si pérdida de memoria,tristeza,cambios de humor,el hígado enferma,en fin y más...

yo además de trabajar,estudio,por lo que mi memoria es algo que valoro muchísimo,precisamente la primera semana de septiembre tengo 2 exámenes esenciales para mi...

y ahí va mi duda y mi demanda desesperada de consejo :

1.- ¿Qué harías tomar finasteride ya? o esperar después de los exámenes para no cagarla,ya no va de un mes no?

2.- el finasteride afecta a la sexualidad pero...¿ también a la memoria? ¿y al estado de ánimo?

3. El dermatólogo a pesar de que yo le insisti en el tema de la caida extra de pelo al inicio del tratamiento,creo que se llama shedding,me dijo que no tenia que preocuparme,que era algo que no tenia mayor importancia y que no existía tal efecto,más o menos...pero ¿debo esperar la caida masiva?

Os agradeceria un monton vuestras respuestas,estoy prácticamente de esperar a después de los exámenes para iniciar el tratamiento pero me tranquilizaria que alguien me dijera eh tio no afecta a la memoria ni al estado de ánimo,si a la sexualidad pero...es que como os comento sin memoria estoy mñas jodido que sin pelo,es decir que si el finasteride afectará al rendimiento intelectual,no lo tomaría,(vaya por delante que el dermatologo no acepta estos efectos secundarios solo los referidos a la sexualidad) yo simplemente los he leido.

Muchas gracias de antemano y ánimo a todos los que sufren este problema

iker
By pelillosalamar
hola iker la verdad que como tu dices no te vendrá de un mes el empezar a tomar el finasteride si asi te quedas tranquilo,pero yo te digo que llevo un mes tomando el finas y ni he notado perdida de apetito sexual,ni de memoria ni nada de nada,para serte sincero,desde que tomo el finas y como he cogido el tratamiento con tanta ilusion y esperanzas tengo mejor estado de animo.
me gustaria hacerte una pregunta.cuando dices que el dermatologo es muy buen profesional y que te recetó el generico,a que te refieres??hay algun generico del propecia en el mercado?? si es asi me gustaria que me dijeses la marca,ya que mañana me toca comprar mas propecia.

un saludo y adelante

Regístrate para ver menos publicidad

By zizou
Hola:

Yo llevo tomando Proscar 1/5 casi un mes y te puedo decir lo mismo q el compañero...lo q mas me preocupaba era el tema sexual y te puedo decir q sera x sugestion o lo qsea xo estoy bastante bien ultimamente...jeje...Mi estado de animo tambien x las nubes (y no es q haya notado ya mejorias ...) pq siento q lo estoy intentando hasta el final y si me quedo calvorota no va a ser por mi desgana...
En cuanto al tema de la memoria,es la 1a vez q lo oigo,yo tambien estudio y no he notado nada...

En fin,yo si fuese tu empezaria ya,con constancia y tomandome la pastillita todos los dias a la misma hora...

Si ves q estas perdiendo mucho sumaría al tratamiento el minox y el champú con ketoconazol al 2%.

Animo y saludos.

By iker
Hola! muchísimas gracias por contestar...la verdad es que anima bastante saber que hay gente con quien compartir los problemas de este tipo tan difíciles de hablar...

pues haber respecto a la disminución del rendimiento intelectual como he comentado no fue algo comentado por el profesional,sino simplemente algo que leí por ahí de algun forero y que me asustó,pero imagino que después de vuestras opiniones no debería darle mayor importancia y tener únicamente en cuenta la opinión del profesional.

Y respecto al finasteride genérico si que existe,pero no puedo decirte la marca porque será mañana cuando lo compre...pero salió espontáneamente de la boca del dermátologo me dijo que existía la posibilidad de recetarme el genérico que hace el mismo efecto y es más económico pero que si yo no lo veía bien pues me recetaba el "oficial",eso me hico pensar...vaya por lo menos no pertenece a la misma multinacional farmacéutica,es un dermatólogo con algo de principios.

Mañana cuando lo compre te digo exactamente el nombre de todas formas pienso que aquí en el foro podrás encontrar varios creo...

estoy sencillamente acojonado,esperanzado si porque mi calvicie aún no es muy exagerada (coronilla y algo en las entradas),pero voy a mentalizarme,hay que intentarlo para no quedarse con la duda y sobre todo desoir lo que se dice del finasteride malo (no fundado por supuesto) para evitar comerse mucho la olla,algo a lo que yo soy bastante propenso...

muchas gracias de todo corazón!!!
ánimo a vosotros tambien
iker

muchas gracias

By pelillosalamar
ok iker a ver si mañana te acuerdas y me pones el nombre del generico para pedir yo el mismo.un saludo

By Nico
Hola Como estas !!!!

No te hagas problema que la verdad los efectos secundarios si llegan a parecer son minimos y suelen pasar mas que nada en los primeros tres meses que es lo que tarda en acomodarse en el organismo. Ademas si quieres puedes por ejemplo tomar Epilobio para que estos no aparezcan, esa es otra opcion. Pero es importante que al momento de empezar a tomarlas no te empieces a hacer la cabeza con que te puede aparecer esto o aquello porque en muchos casos es mas psicologico que del farmaco. En cuanto al finasteride generico , la verdad que es lo mismo u mucho mas barato. Ojo que sea generico y que no sea finasteride preparado en farmacia que eso no es lo mismo. El finasteride preparado en farmacia son capsulas rellenas con Proscar triturado y el finas generico es un pastilla comun como el Proscar, fijate que lo que te den no sea una capsula, sino si queres podes comprar finasteride generico por internet. Aca te dejo para ver por las dudas : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países podes ver tanto en Unithed Pharmacies como The Generic Advantage, uno conocido por ejemplo es Finpecia.
Otra cosa cuando lo empieces a tomar trata de hacerlo siempre a la misma hora. Ademas del finas vas a usar otra cosa en el tratamiento ?

Saludos !!!

By iker
hola gracias otra vez a todos!!! pues en principio el dermatólogo únicamente me receto el finasteride,no sé si más adelante pensará en añadirme algo más,de momento eso fue todo.

mi dermatólogo es el dr.luis puig (instituto dermátologico de barcelona)
hoy encargue en la farmacia el medicamente genérico,es pastilla NO CAPSULA,debere partir la pastilla en 1/4 ( es de 5 mg),muchas gracias por el aviso.

mañana pondré el nombre del medicamente vale?
empezaré intentando no comerme la olla como decis...

por cierto estoy seguro que me dijo tomarla por la mañana pero aquí he leido que muchos lo hacen por la noche...estaré confundido o simplemente depende del profesional en lo que si coincidimos todos es en la cantidad 1mg,el complemento suele ser minoxidil,pero en mi caso no me lo aconsejo,me comentó que era más efectivo el finasteride,y que con el minoxidil el progreso es más rápido nada más,pero es el finas el que actúa mejor,más lento eso si pero más firme.

muchas gracias animo!!!

ya os digo algo....

By zizou
Hola iker:

M alegro q te hayas decidido.Espero q te vaya muy bien.

Si lo q te han recetado se tiene q partir en 4 seguramente es Proscar.
Yo tambien lo estoy tomando xo en 1/5.
Voy a hacer un mes dentro de poco xo muy bien(de momento)

De todas maneras no descarto hacer un pedido x internet de finasteride generico (finpecia).Asi m aseguro tomar todos los dias 1mg.

Aparte llevo 5 años seguidos con minoxidil al 2% y me fue muy bien xo creo q ahora ha perdido algo de eficacia despues de tantos años de uso.Xo tu dermatologo seguro q sabe mas del tema q yo.

Suerte,saludos.

By iker
pues aquí esta lo prometido es deuda el medicamento es el siguiente :

FINASTERIDA KERN PHARMA 5MG COMPRIMIDOS EFG

la pastila la tengo que partir en cuatro trozos,por lo que el resultado es de un poquito más de un 1mg,pero teniendo en cuenta que al partirla algo se pierde pues...

la duda que tendo es que a mi me dijo tomarla a la misma hora por la mañana pero...como es que hay gente que la toma por la noche?

gracias!! bueno espero que esto funcione,es verdad hay que intentarlo y no quedarse con la duda,si no obtengo resultado al menos habré echo lo posible. gracias!!! ya daré noticias vale?

un abrazo

By pelillosalamar
hola iker,gracias por ponernos el nombre del finas.Respecto a la toma de la pastilla,da igual por la mañana,por la tarde o noche,lo unico que tiene que ser siempre a la misma hora.yo todos los dias la tomo a las 20:00.

un saludo y adelante