Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Jacob007
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo, pero les cuento mi caso resumidamente:

Tengo 32 años y desde los 15 años me comenzaron a salir las entradas. En su día usé ampollas para prevenir (Loreal y algunas más) que en lugar de beneficiarse hicieron lo contrario.
En el transcurso de estos 17 años, he tenido más etapas buenas que malas.
La buena, que en 2006 y 2010 recuerdo que el pelo se me regeneró solo, por arte de magia repoblando todos los clareos que tenía y engrosando notoriamente cada pelo de mi cabeza, sin haber utilizado ningún tratamiento. Así se mantuvo muchísimos años.

La mala.... que en 2014 tras el uso de un antidepresivo (Paroxetina) me produjo una caída de cabello brutal, por la cual me clareó la parte superior de la cabeza y también en las entradas.
Varios dermatólogos me diagnosticaron de AGA mandándome como tratamiento: minoxidil o FINASTOPIC, cápsulas Lambdapil y ampollas de la misma marca. No hequerido seguir ninguno de esos tratamientos porque como dije anteriormente, tuve malas experiencias con las ampollas. Lo que si tomé fue las capsulas de Lambdapil y las de PILLFOOD COMPLEX, las cuales me dieron muy buenos resultados en lo que a engrosamiento capilar y disminución de la grasa se refiere.

Actualmente tengo una enfermedad no diagnosticada por la que he perdido 15 kilos de peso y tengo fatiga adrenal con mucho estrés. No se a qué se debe, pero intuyo que puede ser debido a que he arrasado con la flora buena tras uso de antibióticos recetados por el médico para tratar una gripe. Como resultado de la bajada de peso mi pelo lo nota y está más fino de lo normal. Ha perdido color, como amarillo y muy graso. Siempre que suspendo el PILLFOOD COMPLEX, el cabello comienza a afinarse y a aparecer mucha grasa y obviamente a notarse más los clareos. El tema está en que nunca veo ningún pelo caerse, simplemente pierde grosor y se hace fino.

Por mi cuenta me he comprado el champú PILEXIL y tengo pensado tomar SAW PALMETTO de 320mg (Doctor´s Best), ya que dicen que funciona bien para el AGA. Tengo una serie de dudas y espero que alguno de ustedes me aconsejen y me la resuelvan:

1) Teniendo en cuenta que no he visto caída del pelo, simplemente perdida de grosor y color... Se considera eso caída del cabello? Y por tanto podría usarse champú Pilexil?
2) Podrían producir Shedding el Champú Pilexil y el Saw Palmetto?
3) Si usara Saw Palmetto, afectaría al tamaño de la próstata?
4) Alguien que le vaya bien el Saw Palmetto?
5) Efectos adversos del Saw Palmetto? Me lo recomiendan?
By Noquedannicks
Te doy mi punto de vista desde la medicina china:
enfermedad como dices con perdida de peso significativa=cansancio de riñón (por la bajada de salud y la necesidad de recuperación)..el riñon son como las pilas del cuerpo,cuando se agota se envejece y controla pelo,uñas,etc...
Se agota ,entre otras cosas,por cansancio fisico y psiquico (como darle vueltas a lo del pelo y demas preocupaciones obsesivas).
No quieras luchar mil guerras ahora,olvidate del pelo no es lo mas importante,descansa de cabeza y fisico todo lo que puedas y cuando tu cuerpo esté mas descansado (un mes?un año?5 años?) el pelo que quede fuerte se regenerará...querer salvar pelo como si fuera un tesoro en la eopoca qu estas solo te ocasionara mas stress y mas perdida de pelo.Es mejor aceptar que luchar contra nada.

Regístrate para ver menos publicidad