Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By RoxasDeRivia
Antes de nada, quiero presentarme como dice el título.
Soy David, tengo 26 años y desde hace unos 4 que pasé por una mala racha presumo de unas, cada vez más, llamativas entradas.
El problema es que además de las entradas tengo el pelo muy fino y no tengo densidad como para poder lucir melena, como he hecho toda mi vida (me rapé hace unos días y no me queda mal, pero estoy acostumbrado a tener el pelo largo), aunque siempre he tenido tendencia a tener el pelo graso, lo empecé a solucionar con champús sin siliconas, que de momento me han ido muy bien (de lavarme el pelo a diario por obligación, a poder pasar dos o tres días sin aplicar ningún champú)

Mi duda es, viendo que hay multitud de términos, fármacos, y procedimientos que conozco...
¿Qué es lo primero que debería hacer?
A parte de visitar un dermatólogo (en cuyo caso, mi primera duda: alguna recomendación en Madrid capital?), lo siguiente que me hace dudar es: hay fármacos que merezca la pena probar? Cuales son sus precios? Necesitan receta médica?

Y ya por último: Es la técnica *i*r*f*e realmente efectiva? Si me transplanto pelo ahora que aún tengo, imagino que se caerá el que esté destinado a caerse, pero, y el implantado?

Se que son muchas dudas, pero si alguien puede orientarme un poco en todo esto lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias de antemano, y un placer formar parte de esta comunidad!
By Gamlet
Hola David! Bienvenido al foro!

Antes de nada, sería interesante que aportaras alguna foto para poder ver mejor tu caso.
Respecto a la manera de proceder, lo recomendable siempre es ir primero a un buen dermatólogo, para tener un diagnóstico. En Madrid no te puedo recomendar ninguno ya que soy de Murcia :)

Si quieres comenzar tu lucha contra la pérdida de pelo, ya conocerás que las vías reales y efectivas son pocas: empezar con finasteride y/o minoxidil, y según tu estado actual valorar el trasplante. Es lo único que a dia de hoy funciona de verdad (y no en el 100% de los casos). Antes de medicarte informate bien y háblalo con el dermatólogo.

Para el pelo graso ó caspa te podría ir bien el champú de Ketoconazol, según el nivel de gravedad pues serían entre 1 y 3 veces semanales, no más ya que es un producto potente. Puedes comprarlo genérico en cualquier farmacia, es muy barato.

Saludos! :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Gamlet
Me olvidé de tu consulta respecto al trasplante jeje.

Puede que todavía seas un poco joven para hacertelo ya; sin embargo debes saber que el pelo que te transplanten, ese NO caerá, ya que genéticamente no está afectado. Pero tu pelo nativo, si está afectado por AGA ó algún otro tipo de caída, seguirá cayendo en su ciclo normal, si no pones remedio, tales como el finasteride/minoxidil. Por eso es mejor o bien esperar un poco, o tener estabilizada y controlada la caída, para evitar que después del transplante tu pelo nativo siga cayendo, y te sirva de poco el pasar por la operación, porque volverás a necesitar más operaciones para cubrir los huecos que queden.

;)

Regístrate para ver menos publicidad