Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola: tengo 42 años y hace 5 años me diagnosticaron HPB (hipertrofia prostatica benigna). Es una condición muy molesta ya que perturba toda tu vida al no poder vaciar la vejiga completamente como lo venías haciendo desde siempre. Perturba el sueño y otras cosas. Esta condición está muy relacionada con la calvicie, puesto que la DHT es la responsable también del engrosamiento de la próstata y obstrucción de la via urinaria. Para tratarla me dieron tamsulozina y otros alfabloqueantes, pero me bajaban tanto la presión que decidí abandonarlos. En reemplazo, el médico me recetó permicaps (serenoa repens) que era una alternativa más natural. Y para mi sorpresa, no sólo mejoró los síntomas del HPB sino que detuvo por completo la caída del cabello. La gente me preguntaba si me había hecho un injerto o algo. Todo venía muy bien hasta que empecé a tener dolores musculares, en las rodillas y articulaciones. No hablo de un pequeño dolor: literalmente me dolía todo el cuerpo. Pensé que era la falta de sueño por la hpb, la proteína que tomaba para el gimnasio, etc. Hice mil estudios, cambié la alimentación, dejé de fumar y no encontraba la causa. Seguia con los mismos dolores. Hasta que descubrí que reducir la DHT con serenoa repens u otro inhibidor de la 5AR no es gratis. En efecto: luego del 6 mes de haber suspendido serenoa repens descubrí que ya no me dolía todo. Claro: el pelo volvió a caerse. Pero pude volver al gimnasio y vivir de nuevo normalmente. Ahora la HPB la trato con Terazozina, que es un alfabloqueante más selectivo. En fin: no quería dejar de darles mi opinión. Porque aunque nadie lo diga claramente, la inhibición de la 5AR y disminución de la DHT por medio de Saw palmeto, finasteride, dudasterida u otras drogas tiene consecuencias graves a mediano y largo plazo. Aparentemente la DHT es vital no sólo para libido sino también para otros procesos. Y bloquearla a lo bruto puede que detenga la caída, pero destruya otros aspectos de tu vida.

Slds
Buenas, acabo de leer tu post, y en mi caso, yo usaba minoxidil, llevaba usándolo 4 años hasta que en una semana empezaron los dolores articulares, la sequedad en el rostro, tendones débiles, pérdida de colageno en general, y obviamente supongo que sería a causa de usar el minoxidil el cual bloquea la dht y por ende la asimilación de colageno. Solo tengo 23 años y he tenido que dejar de hacer vida normal por los dolores. Llevo dos meses sin utilizar minoxidil, ¿se recupera alguna vez el colageno perdido?

Regístrate para ver menos publicidad