Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By buckbeath
Hola, navegando por internet he encontrado este maravilloso foro. Soy un chico de Málaga (España), y tengo 25 años. Llevo más de 5 años con pérdida de cabello, pero como nunca fué tan excesiva y nunca tuve clareones nunca he puesto remedio hasta ahora, que se me ven zonas muy despobladas en las entradas y la coronilla principalmente. Hoy mismo he estado en el dermatólogo y me ha recetado minoxidil al 3% (25 gotas dos veces al día), unos sobres vitamínicos durante tres meses y un champú especial que según me ha dicho hace un efecto parecido al minoxidil. Le he preguntado por el finasteride, pero dice que hasta ahora no me hace falta porque hay muchas posibilidades de recuperar, pero que si la alopecia va a más entonces sí que me la recetará...

Podéis ver las fotos, aunque son de poca calidad porque las hice con la webcam, pero pronto las haré mejores con la cámara digital para que las veáis. En octubre tengo que ir para que me haga de nuevo una exploración por si hay progresos, aunque me ha dicho que la cosa pinta muy bien y que seguro que recupero el pelo o mejora mucho, lo cual me ha animado muchísimo, pues llevo una semana muy decaido, muy mal, con el tema de la alopecia.

Dentro de 4 meses, cuando se supone que tiene que haber alguna mejoría, pondré las fotos del antes y el después para que la veáis. Os mando un saludo enorme y gracias por hacer espacios como este :wink:

Aquí están las fotos de como estoy ahora, no se aprecia bien la pérdida por la calidad, pero ya las haré mejores para que las veáis:

Imagen

Imagen
By buckbeath
Por favor, ¿Alguien puede responderme a esta inquietud que tengo? Me dijo el dermatólogo que me echara no más de 25 gotas en total, pero ahora que me he puesto mi primera sesión de minoxidil, me he dado cuenta de que es insuficiente... Apenas me llega para la coronilla y las entradas, pero para la parte de delante no llega ni de lejos, ¿Sería peligroso echar algunas gotas más de la cuenta?

Y otra cosa, el dermatólogo me recetó el minoxidil al 3% preparado de farmacia (Hoy he estado en varias y no he encontrado ninguna que lo tuviera, solo al 2% y al 5%, pero no al 3%, la verdad es que he leido mucho por aquí y no aconsejáis los preparados de farmacia, ¿Verdad? ¿Qué hago entonces? ¿Me compro un minoxidil de marca Rogaine al 5% o me pasará algo malo por hacer esto, es decir, de cambiar del 3% que me ha recetado el médico a cambiar al 5%?

Estoy hecho un lío, no sé que hacer, por favor, que alguien me conteste. Os mando un gran abrazo a todos :P

Regístrate para ver menos publicidad

By Mike1979
Hola chaval, cómo estas?

Mi consejo personal es que utilices minoxidil pero en una concentración al 5%. Yo utilizo la marca Viñas y la verdad es que de momento estoy contento (llevo desde Octubre 2006).Llevo con este problema muchos años, y francamente es lo único que de momento, me ha ayudado....al menos consigo que no se me caiga más (miento...en su día también me ayudo el aminexil de Dercos...)

También te recomendaría que no utilices más de lo estipulado sobre todo si te pasas al 5% ya que es un producto fuerte. En mi caso, mi organismo solo lo aguanta una vez al día. Si me lo hecho dos veces al día me produce taquicardias y bastante grasa en la cara.

Tu caso no es muy grave, y yo creo que con esas 25 gotas tienes que tener de sobra para las entradas y la coronilla....tampoco hace falta empapar la zona.....

Saludos,

Mike

By Nico
Hola Como estas !!!!!

Creo que lo mejor que podes usar de Minoxidil es el Viñas, Regaxidil o Lacovin al 5% , cualquiera de estos tres son muy buenos y mejores que los preparados de farmacia. Con respecto a las 25 gotas, lo que te podes aplicar en cada una de las aplicaciones es 1ml , no te pases de eso porque podrias tener efectos secundarios y no es la idea, para saber cuanto es 1ml del Minox que uses, compra una jeringa milimetrica y pone las gotas en la jeringa hasta llegar a 1ml, de esa manera vas a saber cuantas gotas son 1ml , pero mas o menos tienen que ser 25 gotas. Fijate de esparsirlo mas, de dividirlo mas, o sea te lo tenes que aplicar solamente en las zonas afectadas, pero te estaras aplicando demasiado en la coronilla, fijate de ponder tantas gotas para una zona y tantas para otra, lo mejor es poner la locion sobre el cuero cabelludo y con la yema de los dedos lo esparsis.
Otra cosa entre aplicacion y aplicacion tienen que pasar como minimo 8 horas y no puedes mojarte la cabeza hasta que no pasen un minimo de 4 horas despues de aplicarte el Minoxidil.
En cuanto al champo que te mande supongo que sera uno con ketoconazol, si es asi esta perfecto y lo tienes que usar solamente dos veces a la semana. Ahora es cuestion de tiempo , se constante y ten paciencia que son dos puntos muy muy importantes para el tratamiento. Espero que nos mantengas al tanto de como sigue todo.

Saludos !!!!