Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Saantiiaaveeiir00  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#630543
La pregunta es la siguiente: como me lavo el cabello? frotándome el cuero cabelludo con los dedos? o simplemente pasarme el shampoo por encima del cabello. La consulta viene porque yo lo hago de la primera manera, porque se que el cuero cabelludo debe estar limpio, pero al hacerlo siento que se me enreda el cabello por los dedos o algo asi y a veces me queda en las manos algunos cabellos. Debo lavarme de la segunda manera? es decir simplemente pasando el shampoo por encima del pelo sin masajear el cuero cabelludo? o esos pelos que se me caen al lavarlo "correctamente" van a caer de todos modos? Agradecería leer sus opiniones, gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#808715
Hola, se por lo que estás pasando porque a mi me pasa igual y me da por pensar si estoy lavándome bien el pelo. Lo estás haciendo bien, pasarse el champú por encima no va a hacer que limpie en profundidad hay que frotar en círculos con la yema de los suavemente evitando toda la fricción excesiva. La espuma que se genera es la que limpia la suciedad, con todo esto te aconsejo dejar actuar el champú 2-3 minutos y enjuagar. En mi caso me doy 2 pasadas y la última si que dejo actuar un poco más antes de enjuagar con agua fría.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808741
La caida del cabello no tiene nada que ver con como te lavas la cabeza ni con el champu.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#809645
No hay protocolo para ello, puedes hacerlo como quieras
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#809646
Que se te queden algunos cabellos no tiene importancia, llegan a su fase terminal y se caen, sea lavando la cabeza o solos un par de días después, mientras que sean unos pocos pelos no tienes nada de lo que preocuparte, elmpelo no se cae por la técnica de lavado se cae para regenerar o porque tienes alopecia y en eso nada influye el como lavarte, hazlo como siempre sin más.