Emts25 escribió:Ghoult escribió:Tu cabello está muy cerca de lo que se conoce como rapado. Un par de veces yo lo llevé así y mi densidad se veia mas o menos como la tuya. No me queda claro si tienes clareos reales o si es la luz. Puede ser que seas asi nomas o que hayas perdido densidad. Tus antecedentes familiares pueden servirte como marco de referencia (hay calvos en tu familia?), tambien seria bueno que te compares con otras fotos de cuando eras mas chico (si las tienes).
Si fuera el caso que tuvieras alopecia, quiza sea una difusa. Lo benefico de esta alopecia es que suele ser mas lenta que otras y no presenta entradas o coronillas peladas como en los patrones normales de calvicie. Para mayor seguridad ir al dermatologo es imprescindible.
la verdad q yo tambien veo q es alopecia difusa, hace 6 años me acuerdo q ya se veia q estaba perdiendo volumen , hasta mis familiares lo notaban , pero ahora el clareo es un poco mas notorio,
pero teniendo en cuenta q han pasado 6 años no veo una gran diferencia,
mi duda si es difusa es q si sere calvo total?
Bueno, si estás seguro de que has ido perdiendo densidad a lo largo de los años, entonces es casi seguro que se trata de un proceso de alopecia lo tuyo, pero difuso y lento, por suerte. La alopecia más fea es la que te deja entradas enormes tipo Vegeta y/ o un hueco en la coronilla como un fraile. La difusa (siempre y cuando no sea un efluvio) permite disimular y disfrutar del pelo más tiempo.
Todo proceso de alopecia tiene como "objetivo" dejarte calvo, pero no en todos avanza igual. Además, ten en cuenta que a lo largo de nuestra vida hay cambios hormonales, puede que te veas más o menos igual hasta los 30 años pero que a partir de ahí el proceso se acelere estrepitosamente y a los 32 ya tengas poquísimo pelo o te quedes calvo. A veces cada caso es un mundo. Fíjate en tus antecedentes familiares y si hay calvos, pregúntales cuáles fueron sus patrones de alopecia y a qué edad notaron el proceso (te sirven como una referencia y probabilidad, no más); tampoco olvides visitar un dermatólogo si el tema de verdad te importa.