Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos, llevo ya unos cuantos años registrado en el foro y otros tantos anteriores siguiéndolo sin registrarme. Me he informado todo lo bien que he podido y sabido acerca de la alopecia, he pasado ya todas las fases de creer que existe un remedio milagroso, y he aprendido a aceptar que lo único que hay para recuperar el pelo hoy por hoy es el minoxidil, el finasteride (o dutasteride) y los trasplantes exitosos.
También estoy impregnado de todos los tipos de alopecia que hay, así como de los efluvios, psoriasis y demás enfermedades cutáneas, y por supuesto también he recabado mucha información acerca de la alopecia areata.
A dónde voy, tengo 25 años y alopecia androgenética en el frontal exclusivamente. Llevo tomando finasteride (1mg en días alternos) desde los 22 a los 24 y luego lo dejé unos meses y volví a retomarlo. De momento puedo decir que mi alopecia androgenética está estabilizada pues aún que ha avanzado no lo ha hecho demasiado y por ahí todo en orden (dentro de lo que cabe, por supuesto).
Mi dramática sorpresa es que hace unos 4 días me descubrí un parche sin pelo en mi barba. Lo reconocí al momento puesto que se nota mucho. Fue de la noche a la mañana. Y se trata de alopecia areata, y mañana mi dermatóloga entiendo que me pondrá en tratamiento para combatir esto porque es que realmente te cambia mucho la imagen, parezco una especie de persona enferma y eso que de momento sólo lo tengo en la barba.

Mi pregunta: Sé que hay una sección para la alopecia areata, pero no se la lee casi nadie así que miro de preguntarlo por aquí a ver si hallo una respuesta que con Internet no he sabido encontrar: finasteride afecta o puede afectar negativamente a la alopecia areata? O es absolutamente independiente? (conozco las diferencias entre ambas alopecias, pero es para asegurarme, puesto que no he dejado finasteride).
Y segundo: si alguien conoce cualquier tratamiento alternativo o complementario (a los corticoides y esteroides) para la alopecia areata bienvenida será esa información.

Saludos