Marce2011 escribió:Si tenes pérdida de cabello en toda la cabeza como vos decís, no es calvicie en sí, porque normalmente la zona de pérdida es al medio. Se llama alopecia difusa (creo que lo pusiste ya) eso de perder densidad y cabello en toda la cabeza, pero calvicie no es, lo que vas a perder es densidad y generalmente se da por el estrés o por otros problemas emocionales. Si tenes ese tipo de alopecia, afortunadamente todo el cabello perdido se recupera por si solo, cuando pasa ese estado de estrés o el problema que sea, ya que los folículos están "en reposo" no muertos. Seguro que estar pensando en esto constantemente no te está afectando?
No sé si tengo perdida de cabello, solo sé que tengo baja densidad en toda la parte superior y buena parte de los laterales, menos en la zona que está cerca a la nuca, ahí si parece que tengo densidad extrema. Sin recesiones, 0 entradas, mi frente se ve igual que hace diez años ¿a qué me refiero? Que por un par de memorias que comenté abajo de mis fotos, sé que tengo poco pelo por lo menos desde los últimos años de la secundaria (hoy tengo 25, casi 26). Pero no sé cuándo fue que empecé a estar así (de niño lo dudo en extremo); si desde que empecé a estar así estoy igual ahora o si he ido empeorando paulatinamente; no lo sé.
Solo sé que por lo menos desde hace diez años he recibido comentarios por mi pelo a la hora de mojarlo y un par de veces me señalaron mi "remolino" con el cabello seco (clareo que se me puede formar en casi cualquier parte de la cabeza según cómo me peine). He ido a dos dermatólogos y ninguno me ha diagnosticado AGA (uno no supo qué coño decirme y el otro me diagnosticó seborrea nomas). En cualquier caso, mi perdida de cabello parece ser bastante lenta y sin patrón definido.