Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
En las escalas norwood de la alopecia androgénica hay más de un patrón según el área afectada, pero como regla hay recesión de entradas y despoblamiento de coronilla que cada vez va en aumento.

Mi pregunta es sobre si existe un AGA en donde no exista recesión de entradas, solo perdida de densidad en la coronilla o difusa en toda la parte superior (?) ¿o es que eso es simplemente ya otro tipo de alopecia?

Regístrate para ver menos publicidad

Por cierto, vi que publicaste una foto tuya en un post que hiciste y yo la verdad me despreocuparía, porque parece claramente un remolino. Aparte uno de los sintomas mas notorios en la calvicie es la perdida de densidad y vos la tenes bien

Logee escribió:Estás obsesionado y lo peor que no sufres de Aga.
AGA tal vez no, pero sí otro tipo de alopecia más lenta como difusa o algo así. Tengo densidad baja en toda la cabeza aunque con el pelo seco no lo parezca, salvo en la parte de atrás, ahí si está tupidito aun mojado. Solo he ido a dos dermatólogos (pagados los dos): uno parecía un practicante porque no supo qué decirme (solo le llamaron la atención mis "remolinos") y el otro no me diagnóstico AGA (seguro porque él era 80% calvo y cualquier persona con pelo le parece capilarmente sana), pero sí seborrea, la cual traté con ketoconazol sin mucho éxito hasta la fecha. Hasta en los mismos dermatólogos parece que hay mucha ignorancia entorno al tema de la pérdida de cabello.

JESUS BLANCO escribió:no estes haciendo un tema x algo insignificante aqui si tenemos AGA tu no vete a un Foro de Revlon loreal. aqui no perteneces,
¿INSIGNIFICANTE?

Capturas de video con el pelo recién seco (sol asomándose)
Imagen

Comparativa entre fotos con luz artificial las dos primeras, la última con luz natura en un atardecer sin sol (lo único bueno es que parece que la m*** no parece haber aumentado). Recalco que tengo 0 entradas, 0 recesión en la frente.

Imagen

Mi frente: 0 entradas, la tengo visualmente igual desde hace más de diez años.

Imagen

Parte superior de mi cabeza bajo luz natural (no hace falta decir cuáles son bajo el sol directo, se ve)
Como podrán ver el problema no es algo propio del vertex solamente, sino que hay baja densidad en toda la parte superior y se comprueba según cómo dirijo el peine.

Imagen

Mis "remolinos" (que puedo formar en cualquier parte de mi cabeza como las fotos anteriores comprueban)
Imagen

Pelo recién lavado y mojado bajo el sol de esta "primavera" que parece verano. Lo remuevo hacia todas las direcciones posibles para que vean la pobre densidad en general. El único lugar que se salva es la región más baja de la parte trasera (cercana a la nuca)
Imagen

Mi pelo 100% seco es una estafa porque me hace parecer pelazo, pero como tengo poca densidad general, en algún lugar debe notarse el clareo dependiendo el peinado. Mi peinado hace que lo que cante sean los "remolinos" y no otra zonas.
Imagen

Bien, fotos de tantas formas y perspectivas que sean anteriores al 2016 no tengo (salvo la frente jaja), así que no tengo formar de saber si he empeorado con los años o estoy casi igual. Solo recuerdo que en tres ocasiones en la escuela cuando era adolescente y me mojaba la cabeza, algunos amigos me decían que se me veía el coco, que sería pelado de grande o algo así. Y en solo dos ocasiones un par de amigas de la secundaria media me señalaron la coronilla diciendo "tienes un hueco".

[*]
Ghoult escribió:Qué repugnante.
nose porque lo ves repugnante la mayoría de caucásicos o normalmente gente blanca tiene entradas pequeñas en los bordes... eso sí pueden ir a más y hacerse mas grandes. en mi caso lados y laterales. pero esto suele ser menos. influye genética y muchos factores más.

Nosequepensar escribió:[*]
Ghoult escribió:Qué repugnante.
nose porque lo ves repugnante la mayoría de caucásicos o normalmente gente blanca tiene entradas pequeñas en los bordes... eso sí pueden ir a más y hacerse mas grandes. en mi caso lados y laterales.. influye genética y muchos factores más.
No, no quise decir que las entradas sean repugnantes, de hecho considero que mientras no se hagan más grandes, dan cierta elegancia al rostro (según quien las lleve, claro). Y claro que tener entradas es mucho mejor a que toda la frente en su conjunto se haga más grande. Me refería que me parece repugnante el hecho de que pueda existir alopecias androgénicas con mi patrón (como la mía, mis últimas fotos lo demuestran) que tienen 0 recesiones, sino pérdidas general en toda la cabeza. Siempre he pensado que si mi frente seguía igual, era que no debía preocuparme por el pelo.

El patrón de alopecia androgénica.
la pérdida de cabello patrón masculino es el que hace que sus folículos pilosos sensibles a las hormonas naturales de tu cuerpo , llamada también como genética o la androgeneica. Sin embargo la clave es saber las posibles soluciones naturale[url=https://www.com ... o alopecia[/url]s para contrarrestar este malestar de la alopecia.

Si tenes pérdida de cabello en toda la cabeza como vos decís, no es calvicie en sí, porque normalmente la zona de pérdida es al medio. Se llama alopecia difusa (creo que lo pusiste ya) eso de perder densidad y cabello en toda la cabeza, pero calvicie no es, lo que vas a perder es densidad y generalmente se da por el estrés o por otros problemas emocionales. Si tenes ese tipo de alopecia, afortunadamente todo el cabello perdido se recupera por si solo, cuando pasa ese estado de estrés o el problema que sea, ya que los folículos están "en reposo" no muertos. Seguro que estar pensando en esto constantemente no te está afectando?

Marce2011 escribió:Si tenes pérdida de cabello en toda la cabeza como vos decís, no es calvicie en sí, porque normalmente la zona de pérdida es al medio. Se llama alopecia difusa (creo que lo pusiste ya) eso de perder densidad y cabello en toda la cabeza, pero calvicie no es, lo que vas a perder es densidad y generalmente se da por el estrés o por otros problemas emocionales. Si tenes ese tipo de alopecia, afortunadamente todo el cabello perdido se recupera por si solo, cuando pasa ese estado de estrés o el problema que sea, ya que los folículos están "en reposo" no muertos. Seguro que estar pensando en esto constantemente no te está afectando?
No sé si tengo perdida de cabello, solo sé que tengo baja densidad en toda la parte superior y buena parte de los laterales, menos en la zona que está cerca a la nuca, ahí si parece que tengo densidad extrema. Sin recesiones, 0 entradas, mi frente se ve igual que hace diez años ¿a qué me refiero? Que por un par de memorias que comenté abajo de mis fotos, sé que tengo poco pelo por lo menos desde los últimos años de la secundaria (hoy tengo 25, casi 26). Pero no sé cuándo fue que empecé a estar así (de niño lo dudo en extremo); si desde que empecé a estar así estoy igual ahora o si he ido empeorando paulatinamente; no lo sé.

Solo sé que por lo menos desde hace diez años he recibido comentarios por mi pelo a la hora de mojarlo y un par de veces me señalaron mi "remolino" con el cabello seco (clareo que se me puede formar en casi cualquier parte de la cabeza según cómo me peine). He ido a dos dermatólogos y ninguno me ha diagnosticado AGA (uno no supo qué coño decirme y el otro me diagnosticó seborrea nomas). En cualquier caso, mi perdida de cabello parece ser bastante lenta y sin patrón definido.

No se te va a caer en forma de patrón porque no tenes calvicie, tenes poca densidad si el clareo te aparece en cualquier parte de la cabeza si te separas el cabello con las manos por ejemplo, pero calvicie no es, son 2 cosas distintas. Mi recomendación es que te olvides del tema porque como digo no tenes nada, y seguramente estar acomplejado con eso te está provocando la perdida de densidad