Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Es una eterna duda que tengo y que no encuentro respuesta convincente. En el foro veo gente que entra en la locura (comprensiblemente) porque ven que en solo unos meses o solo en un año han desarrollado entradas terribles o un frontal bien pobre, siendo diagnosticados con AGA una vez que van al dermatólogo. Por otro lado, tengo un par de conocidos con entradas pronunciadas (peor que Vegeta) que las obtuvieron "de repente" pero de ahí las conservan visualmente iguales los siguientes cuatro años sin que estas aparenten avanzar.

También tengo un conocido de la época escolar cuyo "remolino" era demasiado clareado para su edad en aquel momento (parecía principio de alopecia para cualquiera del foro), pero a día de hoy visualmente parece que está igual (ni mejor ni peor).

Yo mismo creo ser un caso: En octubre del 2015 fui a un dermatólogo que me dijo que tenía el pelo en la zona de la coronilla bastante ralo, aunque no me diagnosticó AGA porque no lo sabía a "ciencia cierta" (era muy joven, creo que practicante XD). Ya han pasado dos años desde esa fecha y parece que ando en las mismas, sin aparentemente haber empeorado. Eso sí, en esa zona tengo una especie de picazón y unos tres granitos que pican cuando los toco.

Aquí una comparación de mi vertex desde marzo del 2016 hasta octubre de este año 2017.

Imagen

Como pueden ver, en todas tengo un largo similar en pelo y en todas me lo abro bien para que se aprecie bien el problema (peinándome a veces se ve un poco menos). Solo cambia un poco la luz, puesto que en las dos última estoy debajo de un foco fosforescente. Cabe resaltar que en la última foto estoy con la coronilla semimojada.

¿Qué tan rápido avanzan sus alopecias?

Regístrate para ver menos publicidad

Nosequepensar escribió:no tienes nada estas perfecto alopecia androgenetica es cuando te salen entradas y se agrandan.
Gracias por tu respuesta. Bueno, si para la mayoría de la gente estoy perfecto, pues genial, ojalá me dure al menos unos diez años más frsfdsafsfgswfggg (¿estaré pidiendo mucho?.

Volviendo al tema, sí existen patrones de AGA que empiezan por la coronilla sin tocar las entradas. Lo he visto en gráficas en inglés, pero por ser un patrón poco común no suele estar clasificado en ninguna escala norwood.

Ghoult escribió:
Nosequepensar escribió:no tienes nada estas perfecto alopecia androgenetica es cuando te salen entradas y se agrandan.
Gracias por tu respuesta. Bueno, si para la mayoría de la gente estoy perfecto, pues genial, ojalá me dure al menos unos diez años más frsfdsafsfgswfggg (¿estaré pidiendo mucho?.

Volviendo al tema, sí existen patrones de AGA que empiezan por la coronilla sin tocar las entradas. Lo he visto en gráficas en inglés, pero por ser un patrón poco común no suele estar clasificado en ninguna escala norwood.
Lo principal que deseo saber es si hay alguna estadística sobre la evolución del AGA. Cuánto suele demorar, por ejemplo, en hacer que una coronilla como la mía se vea peor de lo que ya está. Aunque no me gusta como se ve, si se quedara así como está ahora para siempre sin crecer nada más, yo firmaría con gusto jaja

Nosequepensar escribió:no se puede definir algo que no tiene base cientifica sería contraproducente. Requiere experiencia tiempo de estudio pruebas empíricas de todos modos estas bien de pelo. los que tenemos problemas somos los que tenemos de verdad aga.
Comprendo que para alguien dentro de la escala de norwood o con un clareo más que evidente del tipo fraile yo estoy "perfecto", que mi tema es solo por joder o algo así, pero solo aclaro que joder no es mi intención. Igual gracias por tu respuesta y ojalá las farmacéuticas no se callen el secretito por tantos años más. O que por lo menos suelten más datos sobre este mal para que más gente no caiga en desgracia (mucho mal se hace minimizando el problema a "es solo pelo pfff") y para los que ya están con el cabello bien dañado mejoren sin tener que sortear efectos secundarios y demás penas en nombre de "la paciencia" mientras se sueltan un pastón antes de darse cuenta que la medicación no les servía en realidad.