Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, buenos dias!

Me llamo Pepe, soy de Cadiz y tengo 28 años.
He leido mucho por el foro, pero hay tantas opiniones...buenas y malas, tantas recomendaciones...que nose ni que hacer.

En primer lugar decir que fui a un dermatologo, pero por ciertas circunstancias no le hice mucho caso, aunque note mejoria. Debido a que la espera es de alrededor de un año...y viendo que aqui se sabe mucho del tema, me gustaria tener un poco de recomendacion, y empezar el tratamiento, al menos mientras espero la cita, que cuando llegue puede si sigo asi...puede ser que ni me quede un pelo ya jajaja.

A ver... entiendo que mi problema es la seborrea, creo que se llama asi, dado a los sintomas de piel excesivamente grasa, tanto cabeza, como cara y hombros. El pelo lo tengo finisimo y se rompe y enreda con facilidad, y siendo realistas...he perdido muchisimo, tanto que veo el problema muy critico ya.

Mi duda es...que necesito para tratar el tema de la seborrea? que necesito para fortalecerlo? y por supuesto...podre recuperar algo o al menos frenar la caida?

Un saludo y gracias.
Hola !

Pues podrías intentar controlar esa seborrea con ketoconazol al 2% ( en la farmacia hay genéricos, yo uso fungarest ) dos o tres veces por semana y luego busca un buen champú para pelo graso ( en tema de champú no voy aconsejarte nada, yo uso hs citrus porque creo que no me va horrible peor no deja de ser un champú de supermercado, es mejor que te informes de otros que sean mejores )

Lo de recuperar pelo es otra cosa, no puedes atribuir la caída a la seborrea al 100%, puede que tengas alopecia androgénica ( tienes algún familiar con entradas, pérdida difusa, calvo como una bola de billar ? ) lo mejor que siempre se recomienda en el foro es consultar a varios dermas, los doctores que operan en el foro que son considerados top recomiendan estabilizar la caída con finasteride 1mg al día ( algunos intercalando con dutasteride ) y aplicando en el cuero cabelludo minoxidil. Con estos tratamientos más algún complejo vitamínico muchos foreros recuperaron o mantuvieron el pelo, la mayoría de doctores antes de una intervención te mandarán estabilizar tu caída. Yo si fuera tú pediría consulta con dos o tres dermas de los que tiene casos operados en el foro ( la consulta es gratuita, te darán una visión profesional de tu problema y de cómo puedes planetar solventarlo ) Yo fue lo que hice.

Si pones alguna foto entre todos podremos orientarte un poco. Espero haberte aclarado un poco, en el foro hay gente que lleva muchos años tratando y que estarán encantados de aconsejarte, un saludo !

Regístrate para ver menos publicidad