Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Soho
Saludos foreros. Estaba buceando en google y he llegado a este magnífico foro sobre temas capilares. Después de leer varios hilos he decidido registrarme y exponeros mi situación, una situación que no he visto reflejada en ningún lado.

Tengo 29 años y no se me puede considerar calvo pero veo ciertos aspectos extraños en la evolución de mi pelo:

- El que me parece más extraño: cada vez tengo más canas pero ninguna en las sienes, todas me están apareciendo por la zona superior, tanto en el centro como a los lados.
- Me da la impresión que la línea de pelo entorno a la frente empieza a presentar ciertos claros, sin embargo parece presentar mayor claridad en la zona central en lugar de las entradas.
- Desde que tengo memoria histórica sobre mi pelo (a los 14 años) me veo con ciertas entradas, una de ellas más pronunciada que la otra.
- No siento que se me caiga más pelo de lo habitual. En este sentido me veo como siempre.

Me resulta muy extraña mi situación porque no veo que esté asociada a una evolución habitual. Lo normal es que las canas empiecen a mostrarse en abundancia en la zona de las sienes. Si realmente estoy empezando a perder pelo lo habitual (según he podido ver) es que los clareos se noten en la zona de entradas, no en la zona central (eso sería al final del proceso).

A ver si alguien puede darme una explicación a este extraño proceso, que al menos yo no consigo asociarlo a las evoluciones clásicas.
By Juan Cuesta
Hola. Las canas y lo demàs es que ya estás en una edad que tus genes determinan todas esas características que mencionas. Lo de la asimetría de las entradas es normal. EL clareo que ves en el centro y que no veas pelos cayendose asi de a montón puede ser inicios de alopecia androgenética.

Te recomiendo que vayas donde un buen dermatólogo y q te confirme ese diagnóstico. Así sólo te podrá recetar finasteride y/o minoxidil q son lo único probado para la alopecia. Lee el foro y la web de RecuperarElPelo que hay muchísima info, si tienes cualquier pregunta no dudes en escribir.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

Asi es lo mejor es que veas a un dermatologo para que te pueda diagnosticar si tienes algo y de esa manera encontrar la forma de cotrarrestarlo. Mas que nada para que vos te puedas quedar tranquilo si es que no tienes nada , y sino para saber que tienes y de esa manera decidir si empezar o no un tratamiento. El tema de las canas no tiene nada que ver pero el tema de los clareos si puede ser un principio de AGA por eso si es algo reciente lo mejor es agarrarlo lo antes posible para empezar un tratamiento y detenerlo el tiempo que sea necesario con los productos que se pueden usar en este momoento como Minoxidil, Finasteride y champo con Ketoconazol. Pero para saber todo esto primero necesitas el diagnsotico del del dermatologo.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad