Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Juan Maravilla
Hola a toda la gente del foro, soy juan, un gusto!!! :mrgreen: :mrgreen: . El caso es que desde el año pasado a mediados de agosto se me comienza a caer por primera vez el pelo. Desde muy chico tengo entradas bien definidas y tengo muchos familiares que han quedado calvos sin embargo todos perdieron su pelo alrededor de los 30-40 años. La caída comenzó de manera muy abrupta, de un día para otro el pelo se me caía bastante por lo que concurrí a un dermatologo que me receto Minoxidil 5%.
No fue hasta el 27 de Diciembre que yo compre el Minoxidil (porque tal vez podía ser una caída momentánea) desde esa fecha vengo usando Minoxidil. Hoy, 24 de Julio el cabello se me sigue cayendo, no puedo decir si el minoxidil esta funcionando de todas maneras o no (porque inicie el tratamiento relativamente pronto a mi caída). Hace un mes consumo también pastillas de Zinc recomendadas por mi dermatologo para ver que tal. La cuestion es que ya pasados 7 meses desde que inicie tratamiento el cabello sigue cayendo, las entradas se ensancharon, la linea del cabello retrocedió un poco, la densidad (tenia mucha por cierto) disminuyo. Nose que hacer, tengo desde pequeño muy presente que me iba a quedar calvo pero esto es muy pronto!!, debería pedir receta para Finasteride??, la caída no debería de a ver parado hace un mes?? . Si se necesitan fotos o alguna información, de seguro se las doy, desde ya gracias a todos

Regístrate para ver menos publicidad

Vuelve a visitar tu dermatólogo y comentale. Si ves que no te da solución mi opinión es que visites a otro que te de una 2a opinión. Si quieres subir fotos y tal mejor.
Entiendo tu preocupación por la edad, ánimos y saludos! :-)

Muchisimas gracias por responder, se aprecia. Aqui subo 3 fotos de mi cabello hoy dia
https://ibb.co/gL0js5 Esta es mi entrada izquierda
https://ibb.co/dsa65Q Foto de arriba
https://ibb.co/jrcm5Q Entrada Derecha
Como veran, las entradas ya estan muy anchas e irrecuperables creo. Una cosa que ocurre con mi caida es que ocurre en todos lados, los costados, frente, atras, en la coronilla (aunque MUY pocos, por no decir ninguno)
GRACIAS POR RESPONDER

Tiene pinta de Aga, pero se ve bastante avanzada para solo tener 17 la verdad... Consultalo con el derma, pero yo creo que lo más seguro es que te mande finasterride o mixodil.

Un consejo: La aga se nota mucho más con el pelo largo, así que te recomiendo que te peles... Los lados muy cortos o rapados suelen disimular bastante, y la parte de arriba te la puedes dejar más larguilla, pero tampoco demasiado. Parece que tienes buena densidad, asi que seguramente te quede bastante bien. Verás como eso mejora mucho tu imagen.

Un saludo! :wink:

By Jimalone
Juan, de efluvio nada, para mi es AGA. Lo primero que tienes que hacer a parte de ir al derma y contrastar opiniones es calmarte. Es cierto que para 17 años son unas buenas entradas, te lo dice uno que a los 17 las tenía grandes, pero a mucha gente cuando se hace adulta le cambia el frontal, ya no es como se suele decir de niño d 12 años. Yo con 17 contaba quedarme calvo por completo a los 20, 11 años después sigo parecido, note perdida de densidad, empecé a medicarme este año. Con esto no quiero decir que pases de la medicación, quiero decirte que nunca se sabe cómo va evolucionar una alopecia. Yo con 17 tenia unas entradas que parecian de señor mayor y sigo casi igual a dia de hoy y luego gente que tenía un autentico pelazo hace 10 años hoy no tiene un trsite pelo en la cabeza. No te preocupes en exceso que sólo conseguirá crearte ansiedad, supongo que le tienes pánico al viento, las piscinas, a que te toquen la cabeza... Yo pasé por eso y sin conocer este foro, tú puedes mantener lo que tienes y si lo consigues el dia de mañana te puedes cerrar esas entradas con un injerto, un saludo ! :D

Muchas gracias por responder!!!. Hice eso mismo que dicen, me corte el cabello de los lados y la verdad que me veo mucho mejor, no me molesta mostrar la entrada ni nada. Gracias por el apoyo y la honestidad, continuo con minox, ket , pastillas de zinc y un nuevo producto que es nutritivo para el pelo. En cuanto a los temores si, es tal cual dices, estoy obsesionado con el viento!, viene un rafaga y enswguida mkro mis hombros para ver si veo amgun pelo jajajaja. Las entradas no me impprtan mucho, lo que mas me importa es toda la zona "central" de la cabeza osea desde la frente hasta atras

By Nrvntrx
Que mal plan. Prueba el tratamiento de finasteride y minoxidil además del ketokonzol.

Si no te llega a funcionar y empiezan los clareos puedes probar las fibras capilares pero solo es una solución momentánea y temporal.

Lo malo es que a tu edad no es recomendable el implante, ya que aún no sabes hasta dónde te vaya a avanzar y quedarías con los implantes en la parte posterior y calvo en la parte superior.

También puedes probar las prótesis capilares. Ya hay unas muy avanzadas que son 100% indetectables. Es prácticamente hacerse un implante capilar sin tener que intervenirte quirúrgicamente.

Holq a todos los foreros!, como se encuentran??. Les comento que desde hace una semana noto que vuelvo a perder mucho pelo (cosa que no venia pasando el ultimo mes). La cosa empeoro hoy mas que nunca ya que despues bañarme me puse frente a el espejo y veia como MUCHOS pelos estaban caidos, empese a pasar mi mano por el pelo y estos caian de a montones!!, en cuestion de 10 minutos perdi tranquilamente mas de 100 cabellos. Todo el resto del pelo se mostraba bien sujeto incluso tire de algunos para ver si salian pero no nada. Aun no hay cakda en la coronilla pero la frente me esta preocupando mucho, cual puede a ver sido la razon de este episodio???.
Gracias por responder!

By Nrvntrx
Davidubi escribió:
Nrvntrx escribió:Que mal plan. Prueba el tratamiento de finasteride y minoxidil además del ketokonzol.

Si no te llega a funcionar y empiezan los clareos puedes probar las fibras capilares pero solo es una solución momentánea y temporal.

Lo malo es que a tu edad no es recomendable el implante, ya que aún no sabes hasta dónde te vaya a avanzar y quedarías con los implantes en la parte posterior y calvo en la parte superior.

También puedes probar las prótesis capilares. Ya hay unas muy avanzadas que son 100% indetectables. Es prácticamente hacerse un implante capilar sin tener que intervenirte quirúrgicamente.
Este usuario no está para fibras y mucho menos prótesis. Más aun sin haber empezado con finas ni haberle dado tiempo al tratamiento. Seamos un poco serios.
Claro que fui serio en mi comentario, le recomendé tratarse con finasteride y minoxidil.

Las fibras capilares se pueden usar sin problemas porque no es medicamento, no afecta al tratamiento medicado, puede usarlas sin problema para disimular temporalmente el problema, ya si le hace bien resultado el tratamiento médico pues él mismo se dará cuenta y dejará de usar fibras.

Con respecto a la prótesis, cada vez es más aceptada y mucha gente joven inclusive con menor grado de alopecia las están usando. Para qué esperarse a ser calvo para empezar a usarlas si puedes verte mejor de manera inmediata? Quitémonos de tabúes y prejuicios.

Lo que si no le recomiendo son los microinjertos, ya que a su edad no se sabe hasta qué grado avanzará y una sola intervención no le servirá de nada.